10 diciembre 2013

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE LA F1 PARA 2014

Traducción de los acuerdos que ha tomado la FIA en su último consejo mundial.


París - 09 de diciembre 2013 

Tras una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de Fórmula Uno hoy en París, los siguientes elementos se han aprobado por unanimidad :

Tope presupuestario

El principio de un tope de presupuesto global ha sido adoptada. El límite se aplicará a partir de enero de 2015. 

Un grupo de trabajo se establecerá dentro de los próximos días, que comprenden la FIA, los representantes del titular de los derechos comerciales y los representantes de los equipos . 

El objetivo del grupo de trabajo será tener el reglamento aprobado a finales de junio de 2014. 

Prueba de Pirelli - Bahrein, 17 a 19 diciembre 2013

La Comisión de la F1 estuvo de acuerdo en un cambio en el Reglamento Deportivo 2013 por razones de seguridad, permitiendo al proveedor de neumátos de la Fórmula Uno la realización de una prueba de tres días en Bahrein 17-19 diciembre de 2013. Todos los equipos de Fórmula Uno han sido invitados a participar en la prueba y seis han aceptado: Red Bull Racing, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. 

Los números de los pilotos 

Se pedirá a los pilotos elegir su número de carrera, entre 2 y 99, durante su carrera en el FIA Formula One World Championship. El número 1 se reserva para el actual campeón del mundo, en caso de querer utilizarlo. 

Si más de un conductor elige el mismo número, se dará prioridad al conductor que terminó más alto en el campeonato del año anterior . 

Las nuevas sanciones 

Se acuerda una penalización de cinco segundos para infracciones leves. La forma en que se aplicará esta sanción se discutirá con los equipos de la Fórmula Uno con el fin de que la nueva normativa se introduzca para el inicio de  la temporada 2014.

Puntos para la última carrera

Se otorgarán dobles puntos en la última carrera de la temporada de Fórmula Uno a pilotos  y constructores  con el fin de maximizar el enfoque en el campeonato hasta el final de la campaña.



Estos cambios son de aplicación inmediata, dado el mandato al presidente de la FIA en la última reunión del Consejo Mundial , que tuvo lugar el 4 de diciembre en París.

4 comentarios:

Telemetría dijo...

Se vuelve a abrir la caja de los truenos: el equipo nº 12.
La FIA vuelve a por el polémico equipo que complete la docena. Todo esto, como ya ocurrió anteriormente, bajo el amparo o la excusa de un nuevo tope/techo de inversión de los equipos y con el mismo riesgo de que no se respete y la certeza de que D. Bernardo repartirá a su antojo e influirá sobre el futuro de aquellos más débiles económicamente.
Pudiera ser que alguno de los grandes constructores estuviese detrás, el grupo vw tendrá que entrar en liza antes de 2018, pero lo normal será ver a viejas glorias y algún "hijísimo" intentando "vender" la plaza a algún soñador de categorías inferiores.
El tiempo sin carreras pasa muy lento y hay que tener ocupados a periodistas y aficionados, vale todo, lo real y lo irreal.

Telemetría dijo...

Sutil firma con Sauber.

Telemetría dijo...

Se me ha vuelto a pasar la fecha, espero que el domingo pasases un buen día.

¡FELICIDADES EDU!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Muchas gracias Telemetría,

El finde fué muy trabajado.... Estuve de guardia y tuve que hacer unas cuantas salidas.....

Pero el domingo fue un buen día.... Uno de los mejores del año, sin duda....

AAAdios

PD: Sólo son 43 castañas......