lunes, 3 de septiembre de 2012

PORRA 2012 - GP ITALIA

Casi sin descanso llegamos al decimotercer GP del año, último gran premio europeo, el circuito de Monza, donde Ferrari y Alonso deben dar un extra por diferentes motivos ya vistos en el último GP. Ferrari porque el 5º puesto de Massa denota optimismo en la Scudería y Alonso porque querrá quitarse la espina del abandono forzado en la última carrera Otra pista mítica dentro de la F1, donde los monoplazas llevan una configuración aerodinámica única en toda la temporada, mínima carga, lo que se traduce en máxima velocidad punta.

Este año volvemos a tener dos zonas DRS independientes, que estarán en la recta meta, con la zona de detección en la parabólica y la segunda zona entre las curvas 7 y 8 con detección en la frenada de la curva 7.

Para tener una referencia de tiempo, os dejo la vuelta más rápida de los entrenamientos del año pasado, que se consiguió en la Q3.

Vuelta rápida: Sebastian Vettel - 1:22.275

Os hago un resumen de la porra, por si alguien se apunta a partir de ahora.

Apuestas: Se va a apostar por el podium de cada gran premio.

Puntuaciones: Este año vamos a tener dos formas de obtener puntos.

1º Puntos por apuestas: Será como la del año pasado, en caso de acertar los puestos de pódium los puntos serán: 1º - 25, 2º - 20, 3º - 15

2º Puntos por posición en carrera: Se obtendrán los mismos puntos que otorgue la FIA por la posición que tengan los pilotos apostados al final de cada GP. (1º - 25, 2º - 18, 3º - 15, 4º - 12, 5º - 10, 6º - 8, 7º - 6, 8º - 4, 9º - 2, 10º - 1)

La puntuación final de cada GP será la suma de las dos puntuaciones.

Ganadores: Por cada gran premio se anunciará a el/los ganadores. Los resultados válidos serán los que la FIA publique como definitivos.

Premio: Habrá un diploma para cada ganador, que se publicará con los resultados. Intentaré que estén el domingo por la tarde-noche o el lunes.

Periodo de apuestas: Empieza desde el momento de la publicación de esta entrada y terminará el domingo cuando empiece la carrera. Todas las apuestas publicadas después del comienzo de la carrera serán descartadas. Será el registro horario del blog quien determine que apuestas se quedan fuera.

Hagan sus apuestas!!!!!!

36 comentarios:

Rafael Romero dijo...

En la entrada anterior he puesto la contestación a la pregunta que me hacía el amigo f2012. Ahora esperaremos a ver que noticias nos va dejando esta semana, y si podemos............. arrebatarle la primera plaza a Juan Carlos, que no hay quien lo baje del cajón.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

Pat Fry, cofirmó que llevarán un paquete aerodinámico y motor específicos para el gran premio de Italia. Así mismo, se sabe que parte de las piezas que pretenden incorporar en Singapur, habían sido llevadas a Spa, pero no se pudieron llegar a probar por la climatología.

Una vez revisada la reglamentación de la FIA, puedo afirmar que Alonso podrá reemplazar la caja de cambios por otra nueva, sin penalización alguna.

La posibilidad de que Alguersuari fuese el elegido para sustituir a Grosjean, se ha quedado diluida............ se ha confirmado a D'Ambrossio por parte del equipo Lotus.

Eso es todo de momento........ UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

Para tranquilidad del foro.........según la reglamentación de la FIA, parece ser que no habría penalización por el cambio de caja de cambios, siempre que sea antes de los libres 3, es decir, la caja que se use en dichos entrenamientos.

En cuanto sepa algo más lo iré poniendo.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

Voy a corregir la información anterior. Echando un vistazo a las últimas penalizaciones habidas por la misma razón, tanto Webber como Rosberg fueron penalizados al cambiar caja de cambios en la segunda sesión de entrenamientos libres. Esto quiere decir, que la fuente no era del todo fiable, y por tanto sí puede haber penalización para Alonso en caso de tener que cambiarla.

Lo que no tengo muy claro, es si por el accidente sufrido en SPA, podría librarse de dicha sanción, claro está que para eso debería ser la misma usada allí.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

Finalmente, no habría penalización al ser una en pruebas, como ha confirmado Marc Gené......... en Antena 3. Buenas noticias entonces, aunque esperemos que ya no haya más problemas.

SALUDOS

Cristian dijo...

Otra de mis muchas dudas Rafa.En una carrera "normal", y dependiendo de la longitud del circuito, los HRT terminan a 3 o más vueltas del ganador.Mi pregunta es:¿se tienen en cuenta éstas vueltas de menos a la hora de poner el combustible?.Gracias por tu respuesta.

Rafael Romero dijo...

Cristian, supongo que al igual que todos los equipos, en HRT diseñan un depósito en base al cálculo del consumo para garantizar terminar todas las vueltas de un circuíto. Antes de cada carrera, se llenan completamente los depósitos de todos los monoplazas, porque así está normalizado por la FIA, y según el cálculo que hagan, vemos como en algún circuíto varios pilotos hacen pasadas por el pit-lane. Esto se hace precisamente para descargar el combustible que creen que no necesitarán para la carrera.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS

Jesulete dijo...

Hola.

A ver si se ha agotado la mala suerte para Alonso con esa rotura en Q3, al menos por este fin de semana. Desde la última carrera, parece que no ha habido día sobre el coche sin incidentes...

Como parece que no habrá cambio en las condiciones meteorológicas, echaré la "suerte" ahora:

1- HAM
2- ALO
3- BUT

Saludos!!

Cristian dijo...

Que decepción!!.Pero no hay que darse por vencido.Tras lo visto en los entrenos,el Ferrari es muy capaz de llevar a Fernando muy adelante.Me la juego.
1º Alonso.
2º Hamilton.
3º Massa.
Salu2.

Un aficionado dijo...

Vamos con la porra pues...

1ºHamilton
2ºVettel
3ºButton

Saludos.

Dauro dijo...

Mi pronóstico para esta carrera:
1º Hamilton
2º Button
3º Alonso

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Vamos con la porra....

1.- Hamilton
2.- Alonso
3.- Massa

Hay que arriesgar y Alonso esta en su mejor temporada....

AAAAAdios

mudito dijo...

vamos alla:
1.HAMILTON
2.BUTTON
3.SCHUMACHER
Alonso tiene coche pero llegar al cajón desde la decima plaza me resulta complicado

Siciliano dijo...

Vamos con la porra

1 Button
2 Hamilton
3 Alonso

Saludos a todos

Javier de Toledo dijo...

Vamos con la 12+1

HAM
BUT
ALO
Saludos

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Mi porra

Ham
But
Mas

Enna_Alicante dijo...

1º Hamilton
2º Alonso
3º Button

Besos para tod@s

Anónimo dijo...

Buenos días!

 Habéis leído la comparativa que hace Alonso de esta carrera con Monza-2006 ?, pues eso, que vamos por buen camino ;)

 1/ Hamilton
2/ Button
3/ Alonso

Disfrutad del domingo :-)

Alba

847 dijo...

Vamos al lío

HAM
MAS
BUT

Nos leemos.

Albert5 dijo...

Buenas,

1-Button
2-Hamiltom
3-Kimi

Saludos.

telemetria dijo...

Hamilton
Button
Alonso

Rafael Romero dijo...

Esperemos que la mala suerte acabe aquí, parece mentira como se puede acabar una gran ventaja por causas ajenas al piloto.

Ahora la porra, que no será nada fácil:

1º HAM

2º BUT

3º ALO

Espero fallar la porra y que podamos celebrar una gran remontada de Alonso.

Anónimo dijo...

Hola, soy DAQ . Mi apuesta:
1.ham
2. Vet
3. Massa

saludos!!!

merches07 dijo...

Bon dia

Vamos al lio

1º Hamilton
2º Button
3º Vettel

S@ludos

mateo dijo...

la porra que se me olvida otra vez

1º alonso
2º masa
3º raikonen

ale

Duncan dijo...

La porra:

1. Button
2. Alonso
3. Vettel

Duncan

F2012 dijo...

Uf bueno la salida creo k si no se la lian a alonso y el f2012 resiste la carrera veremos y ya hay va la porra

1hamilton
2alonso
3massa

Rafael Romero dijo...

Así a ojo de buen cubero......... creo que me llevo otro diploma compartido, y también a ojo de buen cubero........ amenazo la primera posición de Juan Carlos.

Este año no se puede pedir más emoción por todos los frentes, la porra... el mundial de pilotos... el mundial de constructores, alternancia en cada circuíto y sobre todo.................... las remontadas y carreras que nos está ofreciendo Alonso. Pase lo que pase al final, este es un año para enmarcar y recordar toda una vida, ¿ alguien duda a estas alturas que Fernando Alonso pasará con letras de oro a la historia de la Fórmula 1 ?.

Por suerte, una gran parte de lo perdido en el día de ayer, lo ha recuperado Fernando a base de corage y manos. La sanción a Vettel sintiéndolo mucho, es totalmente justificada, y con el abandono de Button, parece que ya podemos quitar alguno de la quiniela en la lucha por el mundial. Esperemos una buena reacción por parte de Ferrari, para afrontar el último tramo del mundial.

UN SALUDO A TODOS

F2012 dijo...

Grandisima carrera grande massa se merecia el podio gran perez.
Ahora singapur me encanta la carrera el circuito,la noche.
Rafael que piensa ferrari para singapur,se digo k traerian una gran evolucion?y como ves el circuito para ferrari,tiene curvas rapidas? me ha dado coraje margene cuando lobato le ha preguntado que, que habia para singapur y gene contesta k la idea es traer piezas a cada carrera. digo yo k se esta diciendo en casi todos los medios k para singapur traeria ferrari una evolucion buena para ponerlos a la par de maclaren o reducirla distancia, porke no dice eso?
que me enrollo jajaja

gracias amigo

Rafael Romero dijo...

En este caso, la prudencia es una virtud por parte de Marc Gené. Como ya vine diciendo anteriormente, mi información es que traerán una evolución importante para esa carrera, pero lógicamente no sabrán lo que podrán ganar de rendimiento hastas que no se prueben las piezas.

En cuanto sepa las piezas que incorporarán, lo iré poniendo, de momento me conformo con ver que en Ferrari no se duerman y trabajen para darle un buen coche a Fernando.

En cuanto al trazado, podríamos encasillarlo junto con Mónaco, donde el monoplaza tiene mucha importancia, pero las manos del piloto cuentan mucho. Ferrari no debería ir mal allí, igual que vimos en Valencia, que son circuítos semi-urbanos, con muros muy cerca y combinación de curvas rápidas, frenadas importantes, curvas donde se necesita mucha tracción en la salida, y zonas de velocidad. Quizás Red Bull sea el más beneficiado en este trazado, pero no me atrevo a decir nada dada la igualdad que hay este año y los diferentes candidatos a la pole según los trazados. Quien a bien seguro irá rápido es Mclaren. Nos espera un final de campeonato muy interesante.

SALUDOS

SALUDOS

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Enhorabuena a los ganadores de esta porra y al nuevo líder la porra.......F2012

Mañana la entrada de la porra...

AAAAAdios

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Hola a todos!!!

Rafael, te equivocaste, caí con todo el equipo y F2012 me ha pasado como un avión, "me vía tene" que poner las pilas si quiero recuperar mi posición natural, no se puede vivir de las rentas...

Enhorabuena a los diplomados y al nuevo líder F2012!!!

VOY A POR TI!!!

Rafael Romero dijo...

Habrá que insistir en la búsqueda del liderato de la porra, no había echado cuentas pero parece que la cosa se ajusta un poco más. Cambio de lider y que menos que darle la enhorabuena. Amigo f2012 "apártate ........ Rafa is faster than your" jejejej, de lo contrario no te resuelvo más dudas jjajajajaj.


SALUDOS Y ENHORABUENA AL NUEVO LIDER.

Anónimo dijo...


Que igualdad, no sé si hay más pique en el mundial o aquí en la porra. Enhorabuena al F2012, el nuevo líder, (con ese nombre no podía ser de otra manera jaja)

Estamos disfrutando de un mundial increíble, con una igualdad entre equipos que hace las carreras imprevisibles. Y mientras Alonso haciendo historia, ayer igualó a podios a Sennna, pero seguro que no es la última hazaña que consigue este año. Aquí estaremos, preparados para disfrutarlo ;)

Feliz semana.

Anónimo dijo...

Jajaja, el comentario anterior es mio.

Saludos, Alba.

F2012 dijo...

jajajaj gracias amigos,esto se debe a una evolucion constante durante la temporada,carrera a carrera,jajajaja.
espero mantenerme hay estas ultimas siete carreras,y espero aunmentar el rendimiento con las piezas nuevas en singapur.

xaus