16 mayo 2012

GP ESPAÑA 2012 - CRONICA DE MI PRIMERA CARRERA EN VIVO DE F1

Aquí os dejo el relato de mi crónica de uno de los mejores fines de semana de mi vida deportivamente hablando.

Los que me conocéis un poco sabéis me gustan mucho los deportes, soy una forofa culé desde que recuerdo, estos últimos años he vivido los mejores momentos del Barça, pero por sensaciones vividas, creo que no son comparables con el fin de semana que he pasado en Montmeló.

Primero, volver a dar las gracias a Dolivares por darme la oportunidad de vivir este acontecimiento con la MAREONA AZUL.

Gracias también a Victor Seara, porque gracias a él he conocido a gente con la que compartir una mis pasiones, la F1, pero en especial a Dolivares, Edu, Gonsete, Juan Carlos, Jose Antonio, Mateo con los que vivo las carreras de F1 como si estuviéramos todos juntos a pesar de que nos separan muchos km., no quiero olvidar a Charo, a la que tengo una estima especial, espero un día no muy lejano en otro encuentro poder conocer a mas gente de este blog o el de Victor.

Voy con la crónica, no quiero enrollarme más......

De la carrera que voy a decir yo que no hayáis visto vosotros, Ferrari se ha puesto las pilas y estoy convencida que Fernando es un serio candidato a ganar el mundial. De Felipe Massa aún no entiendo que hace en Ferrari, una escudería como Ferrari no puede correr sólo con un piloto y otro que pulula por la pista.
Mi hijo cuando llegué el domingo me preguntó, "mama, estando en el circuito en la clasificación ¿cómo te enteras de los tiempos, quien entra en la Q2, quien en la Q3 y en carrera te enteras de los tiempos, de las vueltas que faltan, de la posición de los pilotos después de los primeros cambios de ruedas?". Y le contesté "no, porque la pantalla que tenía delante sino era con el objetivo de la cámara no podía leerla, menos mal que allí estaba Dani con su mega maquina y nos informaba", no llevaba radio y me hijo me dijo "mama, vaya rollo, no vale la pena ir".

Pero vale la pena ir, estar allí rodeada de gente que vive la F1 como yo con pasión, con el ruido de los motores (aguanté sin tapones) con ese olor que no sabría describir, son unas sensaciones indescriptibles, entiendo que te tiene que gustar mucho la F1 para poder disfrutar in situ de este espectáculo, yo os puedo asegurar que lo viví y disfruté desde el sábado a las 9 de la mañana que llegamos hasta las 6 de la tarde aprox.del domingo que abandonamos el circuito.

De la fiesta de la mareona en el aparcamiento el sábado por la tarde que decir, si lo ves desde fuera ves un montón de gente, la mayoría con camisetas azules (para el año que viene Dani ya puedes buscarme una) bebiendo sidra y bailando algunos al son de una música pachanguera que pone un DJ, si estás dentro es diferente, tienes la sensación de estar en un fiesta de amigos unidos todos por una misma persona FERNANDO ALONSO, es igual de que parte de España vengas, allí te sientes un asturiano mas y hacen que todo el que quiera y se acerque por alli disfrute de esta fiesta como uno mas de ellos.

Ha sido mi primera carrera de F1 pero os puedo asegurar que no será la ultima, fotos no hice apenas, no quería perderme nada y como sabía que Dani iba a hacer muchas, ya os ilustrará con imágenes èl.

Merches07

9 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s

Muchas gracias Merches07 por compartir tus vivencias con nosotros......

En dos palabras IM PRESIONANTE

AAAAAdios

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Enorme Merche, gracias por compartir tus experiencias con nosotros...

Y como mucho se ha hablado por los rotativos y por los mentideros acerca de la sancion de Hamilton aqui os dejo lo que dice:

Whiting defiende que la sanción a Hamilton en el GP de España F1 fue justa
Ni excesiva ni exagerada; dentro del reglamento
El director de carrera Charlie Whiting asegura que Hamilton recibió un castigo justo y correspondiente a la infracción cometida por su equipo, McLaren, durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de España. Aunque Martin Whitmarsh, patrón de la escudería, aseguró: “Francamente, no esperaba la penalización que tuvimos”, Whiting se lo explica punto por punto.
Por Héctor Campos
0 COMENTARIOS | 16 MAYO 2012 - 18:11
Enviar a un amigo Imprimir


El MP4-27 de Hamilton tras la sesión de calificación FOTO © SUTTON
La detención sin justificación del coche de Lewis Hamilton en la última tanda de la clasificatoria del pasado sábado tuvo consecuencias que la prensa mundial ha descrito como 'draconianas'. Una sanción dura que le mandó de la Pole a la última posición de la parrilla de salida. ¿Excesiva? En absoluto: según Charlie hubo una infracción que necesitaba su correspondiente sanción. Pero, aunque todos estaban de acuerdo en este punto, ¿era necesario quitarle a Hamilton todos los tiempos marcados, incluidos los de las dos primeras tandas?

Auto Motor und Sport criticó esta decisión de la FIA y aconsejó que hubiera sido mejor eliminar sólo los tiempos que Lewis había marcado en la tercera tanda, que es en la que el piloto inglés cometió la infracción. Pero Whiting está en completo desacuerdo, y recuerda que no se trata de una decisión arbitraria, sino escrita en la reglamentación oficial: "Si hay una infracción se aplica a toda la sesión, no sólo a parte de ella. La clasificatoria comienza en la primera tanda", aclara.

La maniobra de McLaren se produjo porque el cálculo de gasolina para realizar el último intento de vuelta rápida el sábado se quedó justo, y habrían tenido problemas para entregar el litro de combustible que la FIA exige para examinar después de la sesión. Como la FIA sólo pide esta muestra de gasolina a dos equipos de forma arbitraria, si Hamilton sólo hubiera perdido el tiempo de la última tanda, la tercera, sentaría un precedente por el que los equipos se arriesgarían de aquí en adelante, pues la sanción no sería tan severa, y les animaría a completar la última sesión sin toda la gasolina exigida, según Charlie.

Además, para reafirmar y defender su postura, Charlie recuerda que el año pasado, durante el Gran Premio de Alemania, Sébastien Buemi recibió la misma penalización, al ser descalificado y mandado al fondo de la parrilla, porque la gasolina examinada de su monoplaza presentaba irregularidades. Al no poder demostrarse si la gasolina se usó en la primera o en la segunda tanda, el piloto de Toro Rosso fue descalificado de toda la clasificatoria, explica Whiting.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/

mateo dijo...

bonita cronica merche, gracias por contarnos como viviste el gran premio, tiene que ser la leche ir a la carrera y encima dar con esa buena gente y participar de la fiesta con todos.

gracias otra vez.. y edu claro

por cierto, pirelli ha propuesto neumaticos de clasificacion para evitar el "espectaculo " de barcelona, en fin

Alba dijo...

Hola a tod@s!

Merche, me alegro un montón de que disfrutaras tanto y además lo compartas con nosotr@s. Entiendo perfectamente las sensaciones que nos explicas y, sabes por qué? Pues porque yo también “siento” la pasión de la Formula-1, es así de fácil, lo sientes o no lo sientes ;)

Mi experiencia en vivo se limita a ver entrenamientos pero, solo oír el rugido de los motores cuando te acercas al circuito, ya te pone los vellos de punta. El día que consiga ver una carrera en directo, a la mareona azul no se la va a escuchar entre mis gritos XD

Por cierto, quien es Dani? Donde están esas fotos???

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Alba, Dani es Dolivares..... Y es quien ha hecho fotos del evento.....

En el Facebook de F1enred está....

AAAAAdios

Dolivares dijo...

Hola a todos!! Por fin tengo un ratito para escribir... Merche, me alegro de que disfrutaras tanto, es un halago. Yo he vivido mi octava o novena carrera, no recuerdo... Pero siempre con la misma sensación, mezcla de emoción, nerviosismo y pasión.

En cuanto a las fotos, creo que este finde tendré un ratito para seleccionaros las mejores y mandárselas a Edu que seguro que las compartirá.

Saludos a todos!!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Dani....... Espero fotos y crónica.....

Hoy tenemos "sarao" familiar, así que te doy permiso...... hasta mañana.

AAAAAdios

GONSETE dijo...

Hola a tod@s,

Gracias Merche por esta bonita crónica que nos transmite todas esas bonitas sensaciones y emociones que debiste de haber vivido en ese bautismo de F1 en directo.

Desde luego que vivir esa primera carrera en directo siempre es algo muy especial y que a los que nos gusta este deporte, no se olvida jamás. Además en tu caso, tuviste la suerte de vivir ese estreno de una de las mejores formas que se pueda hacer, es decir con el grupo de gente que más siente en estos momentos las carreras de F1, como son la Marea Azul. Debió de ser impresionante. Eso sin contar la fiestuqui del parking, que también debe de ser digna de ser vivida.

Gracias por tu emotiva crónica y eso espero, que no sea la última, y que tengas la ocasión de disfrutar de muchas más carreras en directo.

Saludos.

F2012 dijo...

Hola amigos

Alguien sabe donde esta rafael? echamos de menos sus espias y noticias.

xaus