01 abril 2012

BMX - CAMPEONATO DE ESPAÑA 2012

Para no hablar sólo de F1, os traigo la información del próximo campeonato de España de BMX 2012, que se va a celebrar en el circuito municipal de Móstoles en el Polideportivo municipal Andres Torrejón.

Las carreras de BMX son simplemente espectaculares, se trata de un deporte olímpico, y es precisamente esta modalidad la que se ha ganado ese honor. Las carreras se disputan al sprint en un circuito de entre 350 - 500 metros, una pista similar a un Supercross, donde hay obstáculos que pasar, y quien pueda, saltar. Las carreras están formadas por 8 participantes, colocados en sus respectivas calles, como en una pista de atletismo. Se debe guardar la calle en toda la zona marcada, unos 20 m.

CATEGORIAS

Bicicletas con rueda de 20":


CHICOSCHICAS
Iniciación - 5 y 6 añosIniciación - 5 a 9 años
Promesa - 7 y 8 añosAlevín - 10 a 12 años
Principiante - 9 y 10 años         Perfec.- 13 a 16 años
Alevín - 11 y 12 añosJunior - 17 y 18 años
Infantil - 5 y 6 añosÉlite - 19 y más años
Cadete - 5 y 6 años
Junior - 5 y 6 años
Senior - 5 y 6 años
Master - 5 y 6 años
Veteran - 5 y 6 años
Elite - 5 y 6 años
Veteran Pro- 5 y 6 años
Bicicletas con rueda de 24"(Cruiser)

CHICOSCHICAS
Cruiser A - 13 a 16 años    Cr. Féminas - 13 y más años
Cruiser B - 17 a 29 años
Cruiser C - 30 a 39 años
Cruiser D - 40 a 44 años
Cruiser E - 45 años y mas  
Cruiser Junior - 17 y 18 años   
Cruiser Elite - 19 y mas años
Os presento la montura naranja, una redline tamaño expert, que utiliza mi "gladiador" para los entrenamientos en el circuito y en las competiciones a las que quiere asistir. En esta ocasión estaremos en el campeonato de España porque se corre "en casa".

El gran aliciente de este campeonato es que como estamos en año olímpico, todos los aspirantes españoles en esta disciplina de las olimpiadas de Londres estarán en esta carrera, aquí estará el seleccionador nacional y en este campeonato se decidirá, en parte, el equipo que irá a la ciudad inglesa.
Os esperamos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

No todo es F1.......

Rafa, ya tienes tu entrada....

AAAAAdios

Pd: Estáis tod@s invitados!!!!

Rafael Romero dijo...

Muchas gracias Edu, también es verdad, no todo va a ser F1.

¡¡¡ Mi__da !!! Ahora que tengo espacio no tengo nada que decir, ni una mísera noticia. Habrá que inventarse algo como hacen últimamente en los medios, si es polémica mejor...... a ver que se me ocurre.

UN SALUDO A TODOS

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Ya puestos Rafa, pon algo de BMX.

Adrian gana su categoria. El joven talento esta en la cima del BMX y con toda una vida por delante seguro que nos da muchas tardes de gloria a sus mas incondicionales...

Xao

mateo dijo...

que maquinoon, y ademas con el mitico numero de kevin swant el 34,
y ademas les saca una vuelta al resto....animos

saludos a todos

Telemetría dijo...

Lo que no cuenta es que lleva la bici "capada" para no pasarla de revoluciones y le dure más.
El día que se la desbloqueen lo vemos compitiendo (con la bici) en motoGP (igual no lo dejan).

Saludos

Rafael Romero dijo...

Muy buenas:

Antes de nada, Mercedes ha confirmado a Roberto Merhi para correr la DTM y formará parte de su Junior team. Lo que no se entiende, que no corra en Gp2, política de Mercedes.... ellos sabrán.

Se acentúan los rumores sobre el gran premio de Bahrein, y aseguran que ya hay manifestaciones en contra del evento.

Juan Carlos, de BMX poco puedo decir, sorry, no lo sigo demasiado. Eso sí, todo mi ánimo para Adrian.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Toni Cuquerella, pasa a ser director técnico de HRT.

Y respecto a lo de Bahrein, una imagen vale más que mil palabras:

http://t.co/lPIyWZC4

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.....

La pena Mateo es que sólo dan una vuelta.... Terminan reventados.....

Y no había caído en lo de "Kevin Juan", ahora me voy a hablar con "pessi" para que nos patrocinen, porque de Lucky Strike paso, somos muy sanos....

Jajajajaja...

La base de su gasolina son bocatas de nocilla.....

AAAAAdios

Rafael Romero dijo...

Hoy apenado por el incendio que destruyó " as fragas do eume ", paraje natural de mi querida Galicia, donde acostumbro a pasear con mis hijos siempre que puedo. Por desgracia simpre hay especulaciones del motivo que llevó a algún desalmado para arrasar con todo. No hace mucho tiempo que se encontró una mina de Andalucita en la zona, una gema que aunque moderadamente considerada como tal, posee muchas propiedades importantes para la industria siderúrgica entre otros. Parece que nada detiene a los que por motivos económicos, se encargan y poco les preocupa destruir el planeta.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

No doy crédito, según el diário el País, Dani Pedrosa ha sido detenido por un presunto fraude para obtener el título de patrón de yate. ¿ Estamos en el día de los inocentes y yo sin saberlo ?.

UN SALUDO

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Al parecer Button podria haber sido compañero de Alonso este año en Ferrari. Periodicos Brasileños asi lo publican, de ahi el retraso en las negociaciones de Button con Mc-Laren...

Lastima que no se hiciera efectivo...

Rafael Romero dijo...

Según la prensa italiana, Ferrari habría solucionado los problemas de falta de rigidez en el conjunto suspensión delantera/chasis. De ser así, se calcula que podrían haber ganado 0,4 seg. aproximadamente por vuelta. ¡Pero ojo ! son los mismos que decían que Ferrari cambiaría la suspensión delantera pull-rod, por una push-rod.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

Por otro lado, pendiente de noticias sobre el piloto Joan Lascorz, el cual se teme que pueda quedar tetraplégico. Las últimas noticias que me llegan, es que se está pendiente de su traslado a Barcelona, cuando den su autorización desde Bolonia. Esperemos que todo se resuelva de la mejor forma posible, y pronto nos lleguen buenas noticias.

UN SALUDO

Jesulete dijo...

Hola !!

Esto no tiene mucho que ver con el BMX, pero sí con la F1:

El 2009 conocimos a un tal Bernoulli..., bueno, digamos que se puso de moda a raiz del efecto Venturi y los difusores del Brawn.

Pues este año le toca a un tal Coanda (que, como dice Miguel Rubio, no es piloto), y en menor medida, a otro más viejo todavía: Heinrich Gustav Magnus (este, aunque alemán, tampoco fue piloto).

Como podéis imaginaros, este año les toca al "efecto Coanda" y al "efecto Magnus" ser los protagonistas de la parte técnica de la temporada de F1.

Pa entendernos:

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/pie-a-fondo/famoso-efecto-coanda-piloto-121956571.html

http://youtu.be/AvLwqRCbGKY

http://youtu.be/GIaluU58ht4

Parece ser que en McLaren han sido los primeros en dar con la tecla al aprovechar el efecto Coanda de forma más eficaz, junto con Sauber... ¿Habrán puesto una cuchara sopera debajo del fondo no tan plano?

Saludos.