domingo, 25 de marzo de 2012

PORRA 2012 - RESULTADOS GP MALASIA

Gran carrera e inesperado liderato en el bolsillo de Alonso. Lo que indica que el campeonato va a ser muy disputado a poco que Ferrari tenga un coche medianamente competitivo. Pocas opciones de victoria había para Alonso, que ha vuelto a poner en la pista las grandes cualidades que tiene y el resultado final ha sido victoria y liderato. 

Esta carrera debe ser un toque de atención hacia la Scuderia, porque tienen al mejor piloto de la parrilla actual y dejar pasar la oportunidad de ganar mundiales sería un error muy grave. Hemos visto las carencias en el coche, en las últimas vueltas se sentía acosado por un Sauber y si no es por un error de Pérez......., quien ha realizado su mejor carrera en la F1. Se ha vuelto a demostrar que el segundo piloto de Ferrari está a un mundo con el mismo coche. Lo único que ha mejorado notablemente la Scuderia ha sido en la estrategia y los pit stops. Hoy han tenido un papel protagonista en la victoria de hoy.

Y ahora los resultados de la porra:

RESULTADOS GP MALASIA
POSICIONCARRERAPORRA
P1ALONSOALONSO
P2PEREZPEREZ
P3HAMILTONHAMILTON
P4WEBBER
P5RAIKKONEN
P6SENNA
P7DI RESTA
P8VERGNE
P9HULKENBERG
P10SCHUMACHER

La tabla con las apuestas:

APUESTASP1P2P3
847ALONSOBUTTONRAIKKONEN
ALBABUTTONHAMILTONALONSO
ALBERT5BUTTONHAMILTONSCHUMACHER
DUNCANBUTTONALONSOVETTEL
EDUBUTTONVETTELALONSO
F2012BUTTONALONSORAIKKONEN
JAVIER DE TOLEDOBUTTONHAMILTONVETTEL
JUAN CARLOSBUTTONVETTELHAMILTON
MERCHES07BUTTONHAMILTONVETTEL
RAFAEL ROMEROBUTTONWEBBERHAMILTON
TELEMETRIABUTTONVETTELWEBBER
UN AFICIONADOBUTTONRAIKKONENVETTEL
CRISTIANHAMILTONBUTTONALONSO
DAUROHAMILTONBUTTONALONSO
ENNA_ALICANTEHAMILTONBUTTONWEBBER
GONSETEHAMILTONBUTTONALONSO
JESULETEHAMILTONSCHUMACHERBUTTON
MATEOHAMILTONBUTTONWEBBER
MUDITOHAMILTONWEBBERBUTTON
SICILIANOHAMILTONBUTTONRAIKKONEN
ALONSOSCHUMACHERHAMILTONBUTTON
DAQVETTELBUTTONROSBERG

Los resultados de la porra de este GP de Malasia 2012:

APUESTASP1P2P3PORRAPOSICIONTOTAL
847ALONSOBUTTONRAIKKONEN253560
RAFAEL ROMEROBUTTONWEBBERHAMILTON152742
ALBABUTTONHAMILTONALONSO04040
CRISTIANHAMILTONBUTTONALONSO04040
DAUROHAMILTONBUTTONALONSO04040
GONSETEHAMILTONBUTTONALONSO04040
F2012BUTTONALONSORAIKKONEN03535
JUAN CARLOSBUTTONVETTELHAMILTON151530
ENNA_ALICANTEHAMILTONBUTTONWEBBER02727
MATEOHAMILTONBUTTONWEBBER02727
MUDITOHAMILTONWEBBERBUTTON02727
DUNCANBUTTONALONSOVETTEL02525
EDUBUTTONVETTELALONSO02525
SICILIANOHAMILTONBUTTONRAIKKONEN02525
ALBERT5BUTTONHAMILTONSCHUMACHER01616
ALONSOSCHUMACHERHAMILTONBUTTON01616
JESULETEHAMILTONSCHUMACHERBUTTON01616
JAVIER DE TOLEDOBUTTONHAMILTONVETTEL01515
MERCHES07BUTTONHAMILTONVETTEL01515
TELEMETRIABUTTONVETTELWEBBER01212
UN AFICIONADOBUTTONRAIKKONENVETTEL01010
DAQVETTELBUTTONROSBERG000

Y el ganador de la porra es 847:

DIPLOMA DE 847

También está disponible la colección de Facebook: Diplomas GP de Malasia 2012

Y ahora la tabla con la clasificación de la porra:

CLASIFICACION GENERAL PORRA F1 EN RED 2011
APOSTANTEP1P2P3T.APT.POSTOTAL
8472005070120
DAURO1002587112
ENNA_ALICANTE1002579104
F20121002575100
JUAN CARLOS101405595
CRISTIAN00009393
MERCHES07100256792
TELEMETRIA101405292
EDU100256590
RAFAEL ROMERO002306090
DAQ110454388
ALBA00008181
MATEO00007979
DUNCAN00006060
MIGUEL ANGEL00005858
JESULETE00005656
JAVIER DE TOLEDO00005555
UN AFICIONADO00005050
JOSE ANTONIO001153146
PEIROPARRO00004343
GONSETE00004040
MUDITO00002727
SICILIANO00002525
ALBERT500001616
ALONSO00001616

Enhorabuena al ganador!!!!!

102 comentarios:

Duncan dijo...

Hola EDU, Esta presentación que haces de los resultados de la porra es impresionante, como la carrera de Alonso y de Pérez, gracias por tu esfuerzo, saludos,

Cristian dijo...

Hola a tod@s!!.Gran trabajo, Edu. Sigo con mi impresionante racha(ningún acierto). ¡Qué lejos queda China!. Esperemos que en Ferrari den con la tecla y empiecen a llegar piezas que mejoren sensiblemente el rendimiento del monoplaza.
Saludos desde Tenerife.

Rafael Romero dijo...

Muy buenas a todos, aún no me creo la victoria de Alonso, y creo que ya la ví cuatro veces para comprobar que era él y su Ferralla quienes atravesaban la linea de meta en primer lugar.

Enhorabuena a 847 por su visión de futuro, a ver si baticina que Fernando ganará las siguientes porque hayan reaccionado a tiempo en Maranello. Al menos he subido al cajón en el 2º lugar, puede decirse que soy el Pérez de este gran premio, y subiendo en la general paso a paso, ya estoy 10º, ya se sabe, la regularidad es la que te da el premio final.

Y ahora una noticia que se sabía hace muy poco, ADAM PARR parece que abandona la nave Williams según las últimas informaciones.

De Ferrari poco sabemos, bueno sí, que les queda mucho trabajo por delante, en el próximo gran premio, cuentan mejorar unas 3 ó 4 décimas si todo sale según lo previsto, pero los demás no se quedarán quietos y se supone que también mejorarán. La única ventaja de Ferrari, será que tendrán más fácil mejorar, ya que lo visto....... mejor no ponerle adjetivos.

UN SALUDO A TODOS

847 dijo...

Olé!!

Menuda responsabilidad ahora: 2 de 2. Para la próxima como no acierte ...

Muchas gracias Dauro, Edu y Juan Carlos. Todo ha sido una mezcla de mucha suerte, un poquito de razonamiento y un poquito más de corazón.

Eso sí, soy como ALO: gano y me pongo líder, je, je, je!!!

Bueno, saludos a tod@s y a ver qué pasa en la próxima carrera.

Nos leemos ;DD

847 dijo...

Rafael, muchas gracias también a tí por la enhorabuena.

Se ve que estábamos escribiendo el comentario al mismo tiempo.

Y de mis vaticinios mejor no te fíes mucho porque es todo inventado!!! Yo no tengo fuentes fiables ni red de espías (como otros, ...)

Saludos.

DAQ dijo...

Buenos días a tod@s:

-Por una parte comentar al hilo de la mayoría de vosotros el carrerón d Fernando, 0 errores, conducción de superclase, y fantástica la estrategia de ferrari en todo momento y en los pitstops.No sería justo obviarlo.
¿duda ya alguien quién será el sustituto de Felipín? me apuesto con quien quiera una merienda (aunque sea virtual). Aunque el checo hizo un par de errores la diferencia con su compañero que tb es rápido y como cuida las gomas...
-Por otro lado, y antes de que sigáis felicitando a 847, informaros que he impugnado la porra de esta semana. Edu ha declarado ilegal mi "F-DAQ" con el que gané la semana pasada. Luego me quejo del Charlie...¡¡vaya injusticia!!

Saludos.

PD: ¡¡¡Enhorabuena al ganador!!!

Rafael Romero dijo...

847, mi red de espías últimamente me está volviendo loco, y seguramente sean más de fiar tus vaticinios que la pandilla de subespías que me he granjeado. Ya puedes ir acertando porque si esperamos a por Ferrari........ igual en Brasil tenemos resultados.

UN SALUDO Y NUEVAMENTE FELICIDADES POR ESA VICTORIA.

Rafael Romero dijo...

DAQ, tú tranquilo que aún te queda la maFIA, el tribunal de justicia, y unas cuantas apelaciones más, cuando se haya resuelto el conflicto ya habrá prescrito...... como los políticos acostumbran ¡ vaya !.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

Dentro de las malas noticias, tengo que decir que con razón Alonso veía el vaso medio lleno. Me explico, el margen de mejora del Ferrari es muy grande, mientras el de Mclaren por poner un ejemplo, calculan los expertos que será de 0,5 segundos de aquí a la finalización del campeonato. Las razones en las que basan sus pronósticos, son que en la actualidad no hay elementos de mejora, o artilugios varios que pudieran dar una gran diferencia como ocurría en el pasado.

Dicho esto, si en Ferrari se apresuran en resolver los problemas del F2012, pronto estarán luchando por los puestos de arriba. Puntualizando una cosa, ellos cuentan con que la mayor diferencia entre los equipos, estará en el tratamiento de los neumáticos, lo cual nos hace albergar alguna esperanza, ya que en el momento en que Ferrari solucione sus problemas de tracción, el desgaste será mucho menor que lo visto hasta el momento. Teniendo en cuenta que Ferrari no es de los que peor trata los neumáticos este año, si en China avanzan lo que esperan, ya podrían estar por delante de Mercedes, a la altura aproximada de Lotus, y muy cerca de Red Bull y Mclaren. Cuentan estar a la altura en Barcelona, de ser así, a partir de Montmeló podría haber campeonato.

UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

Se me olvidaba una cosa, quizás la más importante de todas. EN FERRARI NO HAN GANADO LA CARRERA, HAN GANADO ALGO MUCHO MÁS IMPORTANTE...... TIEMPO

Charo dijo...

aqui el carromato que le han prestado a Alonso en Italia, para ir al gym

https://twitter.com/#!/alo_oficial/status/184307723079385091/photo/1/large

GONSETE dijo...

Hola a tod@s,

Enhorabuena a ALO, enhorabuena a Ferrari, enhorabuena a Pérez. Pero sobre todo: GRACIAS EDU!!! Como te lo curras, colega!!! Menuda porra que has preparado este año. Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.

Sobre Malasia, que decir que no se haya dicho ya... Mi opinión es que Alonso es un "crack", que Pérez hizo un carrerón, (¡Cómo han mejorado los Sauber!), que la estrategia de Ferrari y el equipo hizo un trabajo impecable, pero... Sigo pensando que como no mejore el coche esto habrá sido flor de un día, cosechada por el talento y las manos del que creo es el mejor piloto de la parrilla.

Con respecto a la porra, deciros que ya asomo por ahí abajo, que os deje la primera carrera, para daros coba, pero como le pasa al Ferrari, tengo muchas posibilidades de mejora, jejeje. En breve me tendréis por arriba de la tabla, seguro.

Saludos...

PD: Gracias a Rafael Romero, que nos tiene bien informados con esa red de espias y contraespias...

Rafael Romero dijo...

NOTICIÓN DE ÚLTIMA HORA:

Se va a cerrar un patrocinio de verdad con HRTF1Team con empresa española, gracias a Luis Perez Sala. Espero que mis espías no se equivoquen. Gran noticia para el equipo español y a su vez para Pedro y el proyecto en el que se embarcó.

UN SALUDO

Telemetría dijo...

Se acentuan los rumores sobre la salida de Massa, los más optimistas le dan de plazo hasta el GP de España, si su reusultado en China no es bueno .......
Sauber y Sergio Pérez niegan un cambio inminente, por contra el padre de Checo dice que el cambio se podria realizar rápidamente.No parece factible que Ferrari le haga un feo a su cliente (Sauber) quitándole un piloto en plena temporada, aunque Peter Sauber se lo tendría merecido. Suena el nombre de Sutil para el cambio.

Las declaraciones de Domenicali dejan claro que Massa tiene los pies fuera, los dos pies.

Saludos

Felicidades a 847 pero que no se descuide, esto no ha hecho más que comenzar y el nuevo sistema de puntuación puede hacer dar un vuelco a la porra en cada GP

F2012 dijo...

HOLA

Rafael que opinas tu o tus espias de lo que dicen varios medios ,de que el f2012 se va para el museo y ,que para barhein o barcelona tienen un f2012 nuevo? es cierto o es un bulo mas como de que jugaban al despiste? el medio que lo digo fue marca asi que mucho no me fio o nada jajajaja.

gracias por todo.

xaus

Rafael Romero dijo...

F2012, haces muy bien en no fiarte de lo que anunció Marca. Se sabe que el coche cambiará mucho de aquí a Barcelona, pero de ahí a hacer un coche nuevo hay un abismo enorme. Confeccionar una monoplaza totalmente nuevo lleva mucho tiempo, meses, por lo que se descarta que vaya a ser así. De lo que se habla mayormente, es de un rediseño de la parte trasera con toda seguridad. También se habló de cambiar las suspensiones ( cosa que nadie cree ) aunque sí se espera que la optimicen.

Es evidente que todo esto nadie lo puede asegurar con certeza, ya que en Maranello parece que nadie suelta prenda. Sólo el tiempo dirá si Marca tenía razón.

UN SALUDO

mateo dijo...

joer casi nos podemos olvidar de ver otras paginas de formula uno, el amigo Rafael nos tiene al dia, millones de gracias

y que decir de la porra......

Rafael Romero dijo...

OTRA DE ÚLTIMA HORA:

Aunque en esta ocasión falta confirmación oficial, todo apunta a que Jaime Alguersuari será piloto probador de Pirelli, en las próximas fechas sabremos si hay que despedir a algún espía más.

UN SALDUO

Rafael Romero dijo...

MAS RUMORES:

Se cree que en Ferrari están trabajando en el sistema de desactivación de cilindros al entregar potencia. Este sistema ya lo incorpora Volkswagen en coches de calle, ya que supone un ahorro de consumo, y lo han puesto por primera vez en un motor de 4 cilindros. En el caso de Ferrari, y sus beneficios, puede estar en la tracción ( aunque esto no lo tengo muy claro ) y en la posibilidad de colocar un depósito más pequeño de gasolina, por el ahorro que supone en las frenadas. El sistema desconecta momentaneamente un número determinado de cilindros, hasta que un sensor del acelerador los activa cuando se le exige el máximo de potencia al motor.

Ya hace unos días, que se sospechaba que el ruído famoso del Red Bull, podría ser a causa de que estuviéran usando dicho sistema.

UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

Lo que llega uno a aprender con los espías.......... hasta yo me quedo asustado !!!.

F2012 dijo...

HELLO

Rafael cuantas decimas crees que kieren mejorar ferrari con la evolucion de china?
traeran en china los escapes estilo sauber,mclaren,redbull?

gracias

F2012 dijo...

HELLO

Rafael cuantas decimas crees que kieren mejorar ferrari con la evolucion de china?
traeran en china los escapes estilo sauber,mclaren,redbull?

gracias

Rafael Romero dijo...

Para China se cree que pueden ganar entre 0,3 y 0,4 seg. Aunque mientras no prueben lo que llevarán es muy prematuro asegurarlo. En Bahrein pretenden ganar otras 0,2 y 0,3 seg. Y la mayor evolución, con la que cuentan para estar a la altura de los Mclaren, vendrá en Barcelona.

Más rumores que cogen cada vez más fuerza a lo largo del día....... Bahrein podría cancelarse.

F2012 dijo...

Vaya con bahrein eso le podria ir bien a ferrari?este año podrian buscar otro circuito?


XAUS

Rafael Romero dijo...

A Ferrari le vendría bien sin duda alguna, pero dependerá de la decisión final de Tito Bernie.

Siciliano dijo...

Antes de hacer la porra pensé en compadecerme un poco de los que ponían a Alonso en el podio, y menos mal que no lo puse , ahora seria bochornoso, a dios pongo por testigo que jamas volveré a dudar de Alonso ,aunque lo siento lo siga haciendo de Ferrari, y ya de Massa ni hablamos.

Saludos a todos y enhorabuena a 847

F2012 dijo...

Rafael

ferrari esta contenta con la suspension delantera ? y alonso , yo creo ke el problema de felipe aparte de el , es que creo ke no se adapta al coxe ke opinas?


xaul

Rafael Romero dijo...

Ferrari sí parece estar contenta con la suspensión, aunque sea un poco más difícil de buscar el setup adecuado con ella.

Respecto a Massa, le ocurrirá lo mismo que si traen probablemente a otro piloto. Cuando un monoplaza está bien parido, no voy a decir cualuiera, pero sí que cualuier piloto puede sacarle mucho rendimiento, léase Vettel con el Red Bull, ( aún a riesgo de que alguno se me tire a la chepa ). Por contra cuando un monoplaza no es muy bueno, son pocos los pilotos son capaces de sacarle al menos algo de rendimiento, y las carencias del piloto se notan más. En el caso de Vettel antes de que alguno critique lo que puse, vaya por delante que me parece buen piloto, pero ni por asomo lo que quisieron vender, sólo hay que ver la carrera de Silverstone 2011, única pole de Webber en todo el año, y lo que le está costando ahora llevar ese coche por el sitio. Por cierto, este año dos clasificaciones y .... Webber 2 Vettel 0, lo dije y lo mantengo, a Webber no le ponían el mismo porcentaje de soplado que a Vettel. Admito todas las opiniones.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Soy un hacha, la noticia que daba yo a las 12:20, la puso el diário As a las 13,:30. Aunque falta la confirmación como ya apunté antes, pero suben los rumores de que Jaime estará en Pirelli.

Rafael Romero dijo...

Recordar, que la única pole de Webber en 2011 fue en la que se prohibió totalmente ningún tipo de soplado. Y como ya os adelantaba ayer........ algún diário ya se atrevió a poner la noticia de que HRT contará con un nuevo patrocinador Español, hasta donde puedo leer..... os diré que es uno de los que ponen pegatinas bien grandes en el monoplaza...... lo que quiere decir ... un buen dinerito.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Más cositas acerca del comentario que os puse respecto al sistema en el que está trabajando Ferrari. Parece ser que efectivamente le daría más tracción, pero no sólo eso.... se supone que el sistema viene a simular un control de tracción, al controlar la cantidad de potencia que entrega, y con ello ayuda al tratamiento de los neumáticos. Lo que no sé de momento, es cuanto lo llevan avanzado y para cuando lo podrían probar. En breve intentaré despejar las dudas.

UN SALUDO

Telemetría dijo...

Dietrich Mateschitz ha declarado que están en conversaciones para organizar en Tailandia un GP de F1 en 2014 o 2015.
Se trataría de un GP organizado por Red Bull, que parece haber llegado a un acuerdo con Ecclestone.
Esto no es algo que se geste de la noche a la mañana.
Yo formo parte de los ingénuos que interpretaron la compra del circuito austriaco y su conversión en el Red Bull Ring como un hecho aislado pero la realidad me hace pensar que se trata de un proyecto a medio/largo plazo. Yo diría que si pudiesemos poner en un perol (muuu grande) un circuito austriaco + dos equipos de F1 + un circuito tailandés y lo pusiesemos al fuego, poco a poco nos empezaría a llegar el olor de que algo se está cociendo. El olor ya me llegó hace tiempo pero como donde más olió fué en Brasil, se empeñaron en convencernos de que era imposible que oliese a filete empanado.
¡Tengo que hacerle más caso a la neurona!
Saludos

Telemetría dijo...

Hay un espia sordo que dice que ha oido que Ferrari tiene problemas con los tirantes de la suspensión delantera y, en menor medida, la trasera y que cambiarán a algo más clásico para China.
Tengo mis reservas por la agudeza auditiva del espia pero la verdad es que suele acertar bastante, no sé como lo hace.

Rafae, si juntamos tus espias y los mios ...., nos echan del blog.

Saludos

Rafael Romero dijo...

Sí Telemetría, esa información la dió al parecer Alberto Antonini, pero de momento se cree que no va a ser así.

En este enlace también lo explica.

http://t.co/TwZRPsCL

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

A mí me terminará por echar Edu, jajaj, por la cantidad de comentarios que hago.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

En este otro Link también dan por hecho que el problema viene de la suspensión delantera.

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17506004

Pero a mí me siguen asegurando que no la cambiarán, Joan Villadelprat, ha dicho recientemente que colocar estas suspensiones tanto delante como detrás fue el mayor acierto de Ferrari en esta temporada. En el gran premio de España saldremos seguramente de dudas.

UN SALUDO

F2012 dijo...

Rafael

si es cierto lo de la suspencion delantera y lo del nuevo coxe , que pinta las evoluciones para china si vA haber otro auto?

xaus

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Rafael y Telemetria, seguid escribiendo.......... Entre los dos tenéis cubierto el territorio nacional, uno en el norte y el otro en el sur.......

AAAAAdios

Juan Carlos Melgarejo dijo...

No pareis chicos!!! al final nos enteramos de todas las noticias pero sois vosotros lo que las generais y despues vienen los periodicos y os las copian...al final hacemos de este un blog referente...

Gracias a ambos y a vuestros twitters e informadores, ya les pagaremos algo...

Rafael Romero dijo...

F2012, precisamente por eso nadie cree en la información que puso el diário Marca, ya te lo puse en el otro comentario.

Gracias a Edu y a Juan Carlos. Los espías tienen el sueldo retenido hasta que haya confirmaciones.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Para no liarnos y ponernos al día, decir que lo de HRT es una realidad y seguramente se haga oficial en breve ( nuevo patrocinador con dinerito fresco y abundante ).

Respecto a Ferrari, todo lo que se está diciendo de que cambiarán la suspensión delantera, son informaciones que se han dado en la prensa basadas en la opinión supongo de algún técnico. Pero esto no quiere decir que vaya a ser así, ya que parece ser que en Maranello están contentos con ella, pese a que resulta más difícil encontrar el setup adecuado, es más complicado de conducir y su ventaja en el rendimiento es muy baja ( básicamente aerodinámica ).

Siguiendo con Ferrari, decir que en principio simplemente después de Australia se cambiaron los planes y la linea de trabajo. Se centraría como ya puse en uno de los comentarios en tres fases de desarrollo y con dos equipos distintos de trabajo. Por las tres fases entendamos China, Bahrein y Barcelona. A cada una de ellas irá llegando una evolución con las que cuentan ganar un total de 1 seg. hasta Barcelona. Y los dos equipos de desarrollo, uno se centraría en la línea más agresiva por la que optaron al principio de temporada ( que no llegaron a optimizar ) y la otra en un desarrollo más acorde con lo visto en otros monoplazas, léase posición de los escapes, etc., esta última se entiende que es la que irán introduciendo de aquí a Barcelona, pero sin dejar a un lado la primera opción por la que apostaron en Maranello.

Lo de Jaime a Pirelli, de momento son rumores, que cogen algo más de fuerza al haberlo visto publicado en el diário As.

Las declaraciones de Dietrich Mateschitz son totalmente ciertas como bien dijo el amigo Telemetría y su grupo de espías. Yo no llegué a ponerlo aquí, porque una persona que tiene contacto con Tito Bernie me dijo que no creía que esto llegase a ser una realidad. La misma fuente es la que informó del nuevo patrocinador de HRT.

Eso es todo de momento. Sin obviar, que Vettel ha sido llamado al orden por Horner, por desoír las ordenes de parar el monoplaza en el último gran premio ( se empieza a crispar el alemán ), ya volvemos con los pepinos españoles.... es lo que tiene codearse con la Merkel. Y por otro lado, decir que hay rumores de que Massa ha sido convocado en Maranello ¿ para qué ? intentaré salir de dudas.

UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

La FIA podría sancionar a Vettel por su comportamiento después del Gp premio de Malasya.

847 dijo...

Realmente, me quito el sombrero con la cantidad de información "fresca" que nos traen Rafael, Telemetría y compañía... :OOO

Que yo, un simple aficionado a la fórmula 1, pueda tener acceso (indirectamente) a la primicia de todas esas noticias, gracias a unos cuantos "amigos" que desinteresadamente comparten sus informaciones en abierto en este blog, ..., no tiene precio. Para todo lo demás, ....

De verdad, mi más sincero agradecimiento por todos vuestros comentarios.

Saludos a tod@s.

Nos leemos.

Rafael Romero dijo...

Interesante Link, ¿ qué digo interesante ? muy interesante, para el que tenga un buen traductor de italiano a español.

http://www.blogf1.it/2012/03/28/focus-gp-malesia-aerodinamica-gomme-e-strategie/

Rafael Romero dijo...

La convocatoria de Massa a Maranello, parece ser que es para intentar solventar los problemas que está teniendo y ayudarlo en lo posible.

Más noticias me llegan entorno a Maranello. En Ferrari están convencidos de que el cambio de los escapes, y la optimización de la trasera será suficiente para alcanzar a los punteros. Si el nuevo paquete aerodinámico completo del F2012 con los nuevos escapes funciona, evolucionarán rapidamente otras partes para adaptarlas. Muchas piezas importantes están a la espera de los nuevos escapes, ya que están diseñadas para un funcionamiento óptimo con ellos. La misma fuente dice que mientras tanto, que sigan los rumores sobre el cambio de la pull-rod delantera. Ya veremos que dicen cuando en 2013 otros equipos la pongan, y destaca que si Red Bull montase la Pull-Rod delantera, se estaría hablando de copiarla todos los equipos y elogiando la idea de Newey.

Eso es todo de momento.

Gracias a todos por la parte que me toca, y gracias al amigo Telemetría que también nos aporta cosas muy interesantes.

UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

Por otro lado, la Red está que echa humo con el affair Vettel & Karthikeyan, éste último le ha salido respondón al alemán, y son muchas las voces que al parecer piden una sanción por cambiar el dedo de las celebraciones, y por sus declaraciones posteriores. Más información al respecto cuando haya algo oficial, de momento hasta ahí es lo que se conoce.

UN SALUDO

F2012 dijo...

HELLO
RAFAEL

y esos escapes serian los estilo sauber,mclaren, redbull?para cuando para china?

xaus

Rafael Romero dijo...

No creen que esté antes de Barcelona amigo F2012, fecha en la que calculan tener todo el paquete de mejoras completo, donde cuentan poder estar a la altura de Mclaren. Hay que tener en cuenta también, que tanto Mclaren como los demás equipos mejorarán, pero como dije anteriormente, en teoría el margen de mejora del F2012 es mucho mayor. Vaya siempre por delante, que son las expectativas que tienen, pero nunca certezas mientras no se pruebe todo en pista.

UN SALUDO

F2012 dijo...

otra cosa RAFAEL


se solventaran para china los problemas del ferrari que al perder peso durante el final de carrera el coxe se va comportando muy nervioso?(o es otra leyenda urbana)

en el tema de vettel totalmente de acuerdo contigo (es hora de que alonso and company lo pongan en su sitio)

xaus

Rafael Romero dijo...

A lo que haces referencia, es al equilibrio del coche. Mientras el monoplaza va cargado, digamos que compensa más la falta de carga en su parte trasera. De ahí que se comporte un poco mejor al principio de la carrera. Algo ya lo fueron solucionando, ya que lo habían detectado en los test de Montmeló, y veían que con diferentes cargas de gasolina cambiaba mucho el comportamiento del coche. Todo eso se irá solucionando a medida que vayan introduciendo piezas.

UN SALUDO

F2012 dijo...

RAFAEL

perdona que te lo vuelva a comentar no lo pille bien, sobre el tema de los escapes,te refieres a que para china no lo tendrian aun? en el test de mugello pondran en practica la ultima gran evolucion de barcelona?

perdona por ser pesao pero es que la informacion ke te dan tus espias me interesan jajajjja

Quiero confiar en ke este coxe este pronto a la altura de alonso para que puede luchar y ganar el mundial

gracias amigo

Rafael Romero dijo...

De momento no cuentan con tenerlo ni para China ni para Bahrein. En Barcelona sí cuentan que podrán llegar a tener los escapes nuevos. Y probablemente sean probados en Muguello, pero no hay certezas de ello.

UN SALUDO

Telemetría dijo...

Hasta la prensa alemana pide una sanción para Vettel por llamar "pepino" a Karthjkeyan.

Soy de la opinión de Rafael en cuanto que Ferrari no tendrá el coche al completo hasta Barcelona, con esto quiero decir que la configuración de Barcelona será la base del coche de esta temporada y a partir de ahí las evoluciones serán más de afinamiento y puesta a punto. Estoy convencido de que Ferrari tiene preparadas múltiples combinaciones pero habia que ver lo que permitía la FIA y lo que enseñaban los otros equipos. Ahora se trata de probar lo preparado para que todo encaje perfectamente, cuestión de dos o tres GPs, despues... ¡a volar!.

Solo queda saber si van a por el de constructores porque, si es así, habrá piloto nuevo muy pronto.

Saludos

Jesulete dijo...

Hola.

Antes de continuar con lo que se me había ocurrido quiero dar la enhorabuena al blog en general, y agradecer los comentarios tan interesantes que estoy leyendo, que aunque abundantes, ninguno tiene desperdicio. Gracias!!
¿Alguien se dió cuenta que al final de la carrera, ALO seguía aún con el mapa motor de mojado?. Si, hay excusa oficial para eso, pero viendo los problemas de tracción con los que han parido a este coche me inclino a pensar en que formó parte de la estrategia de carrera (decisión del equipo o del piloto?).
Por otro lado, los alemanes, cuando usan esa palabra (pepino) en sentido peyorativo, como parece que lo hizo Vettel, la hacen sinónimo de tonto o idiota. Yo opino como el indú: esto no dice nada bueno de este "chico".
Sutil le echa flores Sauber... Aquí el no corre... vuela!! (por lo listo de Sutil, y lo lento que va el que posiblemente vuele, claro)
Saludos!!

PD. Esto se está poniendo casi tan interesante como un GP.

Rafael Romero dijo...

Bueno, ahora traigo confirmaciones a las noticias que os fuí poniendo. Resulta que por fín después de un tiempo sin contestar a preguntas, en Ferrari han decidido contestar. Debo decir que los cosieron a preguntas y el pobre hombre encargado de responder debía de echar humo por la cabeza....... o por los dedos, ya que no paraba de escribir.

Desde Ferrari, confirman que efectivamentela gran evolución llegará en Barcelona y no antes, al menos es lo que calculan. Desmienten totalmente, que vayan a cambiar la suspensión delantera, como también os avancé en su momento. Desmienten también la información de Marca, e incluso remarcan que ya se lo aclararon al periodista en cuestión éste fin de semana en Sepang, es decir, no habrá coche nuevo ni farrapos de gaitas. Esperan tal y como os fuí poniendo, mejoras de aquí hasta llegar a Barcelona, y como también os fuí adelantando, serán mejoras aerodinámicas destinadas a ir resolviendo parte de los problemas que vieron en el monoplaza, eso sí, no desvelan cuales serán estas piezas por considerarlo confidencial, se limitan a decir que pertenecen a la parte aerodinámica. Uno de los que preguntaban, se refirió al rumor del malogrado y querido Robert Kubica, según Ferrari ... rumores que recale en la escudería. También dicen que son rumores simplemente, los que colocan a Massa fuera de Maranello antes del final de temporada, le están dando todo su apoyo, otro espabilado, preguntaba si utilizan el distinto coche Fernando y Massa, la respuesta la lógica..... usan el mismo. Les preguntaron también si trabajan en copiar el conducto F, S, o como le quieran llamaar de Mercedes, la respuesta fué muy clara..... tenemos otras prioridades. Y una última pregunta que destacar de los cientos que les hicieron.... sobre si volverá el circuíto de Imola al calendario, la respuesta fue negativa al tiempo que denotaba añoranza....... por desgracia no.

Esto es todo lo más reseñable de la batalla de preguntas que les han hecho. En resumen, han venido a confirmar todo lo que os fuí poniendo estos días, lo cual me alegra enormemente y.............. a lo mejor me pienso lo de subirles el sueldo a los espías.

UN SALUDO A TODOS

UY, SE ME OLVIDABA LO MÁS IMPORTANTE, LE PREGUNTARON SI CREÍA QUE FERNANDO LUCHARÍA POR EL MUNDIAL........... RESPUESTA LITERAL...... 100% SI.

Rafael Romero dijo...

Os recomiendo leer también este Link, no deja de ser interesante su contenido.

http://t.co/t3yiYsIh

Este por lo menos es en Español jejej. Aunque no sé si estoy del todo de acuerdo, tiene base suficiente para creer que por ahí vengan los problemas que se encontró Ferrari. De verdad muy interesante para leer.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

JESULETE perdona que se me pasó contestarte a la duda que planteabas. Parece ser que la luz se enciende independientemente del mapa motor que estés utilizando, lo cual no confirma ni desmiente lo que propones, ya que se comentó en algún medio. Lo más probable es que Fernando pusiera el mapa motor de seco, pero no hubo confirmación al respecto, al menos que me haya enterado yo.

UN SALUDO

Telemetría dijo...

Muy interesante el enlace y con la explicación de lo que seria la excelencia de un F1 pero que no sabemos si Ferrari la habia conseguido. Sigo pensando que Ferrari no se la ha jugado a una carta y tiene otras alternativas, incluida la legalización del sistema.

Rafael Romero dijo...

Telemetría, he leído que están intentando llevarla adelante, pero llámemosle así...... esquivando el reglamento para que pueda ser aprobada por la FIA. Se supone una vez que la FIA ya determinó en que puntos no es legal. Por lo cual, no vas muy desencaminado en tu apreciación.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Por cierto, decir que me alegra mucho ver que la mayoría de los que estábamos siguiendo a Victor van apareciendo por aquí. A quien no ví, es a mi paisano JoseCoruña, es posible que lea el blog pero de momento no he visto ningún comentario suyo.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Otra cosa JESULETE, yo creo que la mayor diferencia entre el monoplaza de Checo y Fernando en las últimas vueltas, era debida a que Checo montó neumáticos nuevos duros, mientras Fernando montó el compuesto más blando usados. Único punto donde creo que se equivocó Ferrari en la estrategia y total acierto por parte del equipo Sauber. Lógicamente es muy fácil decir que se equivocaron una vez vistos los resultados, pero así lo indica el rendimiento de un coche y el de otro, y digo que se equivocaron, porque Fernando también contaba con un juego de duros nuevo y sabían que esta pista era mucho más abrasiva con los neumáticos que Australia, de ahí la elección por parte de Pirelli de escoger sus dos opciones más duras para este gran premio.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Respecto a esto último que comento, decir que precisamente por ese motivo también le iba ganando tiempo al Mclaren de Hamilton o al Red Bull de Vettel, siendo estos más competitivos sobre el papel.

Rafael Romero dijo...

Bueno, como con las prisas de escribir muchas veces me olvido de dar las gracias por los ánimos que me dais, decir que lo hago con mucho gusto y para teneros lo mejor informados que puedo, al mismo tiempo que me voy informando yo. Mi única labor es brujulearme por la red mientras tengo tiempo, para aporotar mi pequeño granito de arena a esta gran familia.

De verdad muchas gracias a todos vosotros por leernos y por seguir estando ahí.

UN SALUDO A TODOS

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Rafa, no creo que el problema fuera la eleccion de neumaticos, ya que Perez le iba recortando tambien antes de montar cada uno su juego, y au que esta claro que para las vueltas que quedaban era mejor el duro, en pricipio tenia que haber pasado como con los de lluvia, primero Alonso haberse ido a 7 segundos durante unas vueltas por llevar blandos y despues haberle recortado Perez, con lo cual y con las vueltas que quedaban, hubieran quedado mas o menos a la misma distancia que a la salida del pitstop

Rafael Romero dijo...

Es verdad lo que dices, pero hay que tener en cuenta que el Sauber trata muy bien los neumáticos y con la conducción de Pérez parece ser que algo más. Por lo que es lógico pensar que mientras los de Fernando intermedios estarían como los que vimos en imagen de Hamilton, los de Checo es muy probable que todavía no tuvieran tanta degradación. Y los neumáticos este año ya pierden mucho en las tres primeras vueltas, que son las que como mínimo le habría dado Fernando en clasificación a los usados. De hecho, hay que fijarse que Pérez a medida que se iba acercando a Fernando era menor el tiempo que le sacaba por vuelta después de la salida de pista, y el mismo declaró que estaba teniendo una degradación excesiva en el neumático delantero. ¡ Ojo ! es la lectura que yo hago.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Otra cosa a tener en cuenta, es que la diferencia entre un compuesto y otro es de aproximadamente 0,5 seg. por vuelta. Y cualquiera de los compuestos en su tercera vuelta ya pierde el mismo tiempo, si a eso le sumamos que Fernando entró una vuelta antes que Checo, ya vemos que mientras los de Fernando ya entran en fase de degradación, los de Checo aún se muestran consistentes, sobre todo pensando en que el neumático más duro decae un poco más tarde.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Hoy con la huelga, parece que todo va más despacio y pocas novedades hay, sólo recalcar que toma más fuerza el rumor de que Argentina firmará y se sumará a los circuítos fuera de Europa ¿ A quién quitarán de la quiniela ?, bueno de momento uno ya lo sabemos, ya que a partir del año próximo, Barcelona y Valencia se alternarán, aunque no serán los únicos en hacer esto.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Otras cosillas que se comentan aunque de menor importancia, es que Vettel no será sancionado por la FIA, y que tito Bernie insiste en que el Gp de Bahrein se celebrará con toda seguridad, ¿ alguien recuerda haber escuchado esto hace un año ?. Curioso cuanto menos.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Para F2012, quiero completarle una de las preguntas que hacía.

En caso de suspenderse el gran premio de Bahrein, es verdad que como te contesté anteriormente, le vendría bien a Ferrari porque ganan un tiempo muy valioso sin perder puntos, teniendo en cuenta que no creen poder estar a la altura de los primeros. Pero al mismo tiempo les favorecería el hecho de poder seguir probando piezas el Viernes de Gran premio, algo muy importante de cara a un buen desarrollo del coche.

Por otro lado, puntualizar que las piezas que llevarán a China, difícilmente les harán ganar puestos en la parrilla, pero sí es muy importante que funcionen correctamente, ya que querría decir que están yendo en la dirección correcta para tener un coche competitivo en Barcelona.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Video promocional del circuíto de Argentina, en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=uYVAQBMSmcQ&feature=youtu.be

Rafael Romero dijo...

Se avecinan malas noticias para los que nos gustan los trazados míticos. Probable acuerdo para que se aleternen el circuíto de Francia con el de Bélgica. No es un adiós a Spa, pero sí nos privaría en años alternativos.

Sinceramente me está tocando un poco la fibra el hecho de que se vayan cargando circuítos en Europa, para llevárselos a países sin tradición automovilística, aunque no sea el caso de Argentina.

UN SALUDO

Telemetría dijo...

Esta previsto que Francois Fillon anuncie mañana el acuerdo para alternar Spa y Paul Ricard.

Potencia motores 2012:
McL 780cv
Ferrari 765cv
Renault 750cv
Cosworth730cv

Saludos

Rafael Romero dijo...

A falta de noticias frescas:

- ¿Dónde vives? -Con mi suegra - ¿Y a eso le llamas vivir?

- Hola arroz - ¿Cómo me llamaste? -Ay disculpa, yo y mi mala costumbre de decir las cosas al revés.

- Dos locos se escapan en coche y uno dice: -Mira qué rápido van los árboles -Es cierto, de regreso volvemos en árbol.

- Desde que mi mujer se marchó, la casa esta como vacía - ¿La extraña? -No, es que se llevó los muebles.

- Ayúdeme doctor sufro de amnesia, todo se me olvida - ¿Y desde cuando sufre ese malestar? - ¿Qué malestar?

- Investigaciones recientes indican que sólo 6 personas sufren de crisis económica en el país: yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos.

- La profesora le dice a Jaimito: -Me contó un pajarito que te estás drogando -La que se droga es usted que está hablando con pajaritos.

UN SALUDO A TODOS, NO TODO VA A SER FÓRMULA 1

Rafael Romero dijo...

El nuevo autobús de la fórmula 1 haciendo promoción.

http://img585.imageshack.us/img585/7672/crazybusmalesiaedition.jpg

Jesulete dijo...

Rafael, siguiendo con tu línea argumental, te diré lo siguiente:

-En un juicio dice el fiscal:
Miren al acusado, su mirada torva, su frente estrecha, sus ojos hundidos, su apariencia siniestra.
Y el acusado interrumpe:
Pero bueno, ¿Me van a juzgar por asesino o por feo?

-Señora su hijo es como el sol,sale y se pone ,sale y se pone.

-Si tiro una avellana a una piscina,¿sigue siendo un fruto seco?.

-Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?

-En Madrid atropellan a un hombre cada 5 minutos ..... El pobre que mala suerte tiene.......

-Le dice un cerdito a su mama cerdita: Mamá ¿yo por que tengo una rajita en el culo? y le dice su madre: porque si la tuvieses en la espalda serias una hucha....

-Una novia envía un mensaje por teléfono móvil a su novio con el siguiente texto:

*Si estas durmiendo mándame tus sueños. Si estas riendo mándame tú sonrisa. Si estas llorando mándame tus lágrimas. ¡TE AMO!

El novio le responde:

*Estoy cagando… ¿Qué hago?

-El paracaidista que cae en el convento italiano y se le rompe el pantalón...:
- Madre superiora, madre superiora, un angelo...
* Hija, y ¿vola, vola?
- Si madre, due bola y un pepinelo...



Bueno, esto se me está escapando de las manos... Os voy a dejar un enlace con algo relativo a la F1, pero en clave humorística:

http://blogs.radiole.com/cafeole/2012/03/26/los-bordes-del-area-la-victoria-inmerecida-de-alonso/

Aviso, dura un ratito, pero se pasa rápido...

Saludos!!

Rafael Romero dijo...

Muy bueno Jesulete, no sabría decirte cual es el mejor porque aún me estoy partiendo de la risa.

Y ahora quiero poner un video de alguien al que creo que todos estamos desendo volver a ver en las pistas ...... casi se me va una lágrima, pero merece la pena.

http://t.co/5QEjkHqW

UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

Otro más........... deseando que vuelvas Robert.

http://t.co/GB0UZt1a

Rafael Romero dijo...

Parece ser que el rumor de Jaime Alguersuari como piloto Pirelli se acentúa cada vez más. Os avisaré si veo que hay confirmación.

UN SALUDO A TODOS.

Rafael Romero dijo...

Confirmado lo que venía diciendo días atrás.......... Jaime probador de los Pirelli 2013.

Esto no puede seguir así, si siguen acertando los espías se me subirán a la chepa y querrán mas billetajos.

UN SALUDO A TODOS.

Rafael Romero dijo...

¡ Ojo ! parece ser que no se hará oficial hasta el martes la contratación de Jaime.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

Y dice un pajarillo......... que posiblemente tenga asiento la próxima temporada, relacionada con el color rojo. Ya sé......... pensais que es Ferrari..... no, no. Ahí lo dejo. Sobre todo porque de los pajarillos me fío menos que de los espías.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

EDU, vas a tener que poner pronto otra entrada, que tengo que ir muy abajo para poder escribir :)

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Se ha escuchado a un F1 rodar en estos días en la pista de Fiorano, todo apunta que sean pruebas aerodinámicas, las cuales están totalmente permitidas por la FIA. Eso sí, han sido precavidos y han tapado todo el circuíto para evitar miradas indiscretas.

UN SALUDO

847 dijo...

Rafael, sobre Jaime y el color rojo ... rojo=red ... pero volver ahí sería algo así como ser un cornudo ... cuernos=bull ???!!!

:OOO

Rafael Romero dijo...

847 Sinceramente....... ni de coña, imagino que se referirán a Marussia, otra cosa no me encaja de momento. Aunque hace poco se le colocaba en la estela de Mercedes..... pero Mercedes rojo...... sólo tiene el semaforo del pit y el casco de Schumi :)

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Sólo decir, que el pajarillo que soltó eso, estaba en Marca TV hace dos temporadas, y no me inspira mucha confianza. Llegó incluso a insinuar que podría tener asiento este año....... bbbuuuuufffff, como para hacerle mucho caso.

UN SALUDO

Telemetría dijo...

Hamilton anda como loco lanzando bulos, ahora dejan caer que puede ser el sustituto de Massa o de Chumi. Solo humo para que McL le renueve sin tocarle sueldo, y McL aguantando hasta que madure y acepte un fijo más incentivos por resultados.

El Primer candidato para Ferrari es Pérez (su padre lo está deseando y quiere firmarlo) aunque puede haber un piloto que cubra la espera (Sutil, Trulli, Barri, etc).

Como elucubración, si Pérez se llevase a su patrocinador, a Williams le vendria bien una pegatina roja de Cepsa y un Jaime con un esparadrapo (en la boca).

Saludos

Rafael Romero dijo...

El pacto de la concordia cerca de firmarse, hasta ahora los equipos han firmado lo que se llama el acuerdo de los términos comerciales o lo que es lo mismo en anglosajón...... "Subject to Contract".

UN SALUDO

Telemetría dijo...

El F-Duct de Mercedes a punto de ser prohibido para el GP de China, nuevas presiones de Lotus y RBull a Charlie

Rafael Romero dijo...

Si es así......... notición, con razón en Ferrari el otro día hablaban de esperar a ver si se terminaba por aprobar.

Aunque Tito Charlie estaba muy convencido de seguir dándolo por legal. Veremos que ocurre.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Está claro que en Red Bull no ven como una amenaza a Mercedes, pero sí un estorbo en la clasificación, y una chicane móvil que tienen que pasar para dar caza a los Mclaren, ya que en ritmo de carrera a Red Bull se le vé muy fuerte. De ahí las presiones que hace Newey para intentar que lo ilegalicen.

UN SALUDO

Telemetría dijo...

El otro problema de RB es que equipos con posibilidades de desarrollo copien el sistema y puedan darles alcance, Ferrari y Lotus podrian relegarlos a una cuarta plaza.
Si llegan a ilegalizarlo Ross Brawn sacará el hacha de guerra y puede ser un mal enemigo para RB.

Otro enigma es el rechazo de Mercedes a la oferta de CVC para continuar después de 2012.

Rafael Romero dijo...

No quiero equivocarme, pero yo creo que Lotus de momento puede tener mucho que decir tanto en clasificación como en carrera. Lástima que nos les están saliendo las cosas muy bien, por un lado Grosjean en carrera mal, y Kimi de momento clasificando malamente. Veremos si no pierden el tren cuando todos empiecen a evolucionar.

Está muy bien esto que apuntas Telemetría, veremos a ver en que acaba, de momento la periodista de Intereconomía Patricia Sánchez, me acaba de decir que Brawn no tenía buena cara el otro día en el Paddok, señal de que algo se huele ( le pregunté después de leer tu comentario ).

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Otra cosa que parece estar de moda en los equipos, es renegar de Hamilton, a las declaraciones de Horner y Domenicalli, se suma ahora Norberg Haug, para desmentir que estén interesados en la contratación del inglés. A este paso le quedará HRT para poder pillar un asiento en 2013 si no apura las negociaciones con Mclaren.

UN SALUDO

GONSETE dijo...

Hola a tod@s,

Gracias Rafael por tantas y tan buenas y acertadas noticias que nos traes al blog, (casi no me da tiempo a leerlas, jeje...) Gracias especiales por los dos enlaces a los vídeos de Kubika, que pena que nos estemos perdiendo su participación en este campeonato, que promete mucha rivalidad.

Gracias también a Telemetría y al resto de participantes-colaboradores del blog.

Seguid aportando, somos muchos los que no tenemos tiempo de recopilar tantos datos y, claro está, no tenemos esa "red de espías y/o pajarillos", y somos mucha gente los que aprendemos mucho con vosotros, al menos yo, a vuestro lado, me estoy haciendo un experto ;-)

Bueno, este finde no hay carreras, pero... ya queda menos para China.

Saludos a tod@s. SOL.

Rafael Romero dijo...

Declaraciones de Paul Hembery (Pirelli) en "La Gazzetta dello Sport": "Alonso también es un mago con los neumáticos" "Hamilton ha cambiado su estilo para los Pirelli. ¿Massa?, Quién no gana busca la excusa de los neumáticos". Duras declaraciones hacia Felipe, parece que le caen sopapos por todos lados, en cuanto a lo que dice de Hamilton .... ya era hora, aunque las sigue destrozando más que su compañero.

GONSETE, muchas gracias a vosotros, como ya puse anteriormente, es una simple aportación que hacemos para estar todos lo mejor informados que podemos.

UN SALUDO

t dijo...

El "tapado" (cada vez menos) de este año afila las garras.

El equipo Lotus está poniendo toda la carne en el asador, para China van a reemplazar el chasis asignado a Grosjean, dedicándolo a pruebas sobre siete bancos para intentar solucionar algunos problemillas detectados. El plato fuerte es el envio a Carolina del Norte de un coche para realizar pruebas en un tunel a escala 1 (el de Lotus es al 60%), los resultados serán muy fiables.

Como esto requiere tiempo, las cuatro sesiones de test aerodinámicos (100Km circuito y/o tunel) a que tienen derecho serán convertidas en un macro test en Carolina del Norte.

Todo el equipo técnico, junto con numerosas piezas, ya lleva dias en Carolina del Norte para no desaprovechar un solo minuto.

Me dá en la nariz que Lotus va a probar a tamaño real algo que otros equipos no han logrado encajar perfectamente entre tunel al 60% y coche real (suspensiones electrónicas).

¡Cuidado con Lotus!

Saludos

Telemetría dijo...

En el comentario anterior, se me olvidó incluir que Kimi piensa que, de no haber perdido dos décimas por un error en la curva 9, estaría en tiempos de pole.
En carrera le perjudicó no haber rodado nunca con Pirelli para mojado.

Saludos.

Rafael Romero dijo...

Un pequeño resumen del fin de semana, de los pilotos españoles:

1ª carrera WTCC Oriola 6º, 1º de los independientes.

1ª carrera Superbikes victoria de Carlos Checa.

WRC, rally de Portugal, siguen los problemas para Dani Sordo, un pinchazo de momento le privó de poder entrar en los puntos.

UN SALUDO, ESPERANDO QUE EMPIECE LA 2ª DE SUPERBIKES Y LA 2ª DEL WTCC.

Rafael Romero dijo...

Carlos Checa no falla ya gana también la 1ª carrera de Superbikes en Imola.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Dani Sordo, después de los problemas sufridos, al menos se lleva los 3 puntos de la Power Stage.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Oriola finalmente acaba 7º la 2ª carrera y queda lider de los independientes.

UN SALUDO