domingo, 4 de marzo de 2012

F1 2012 - Resultados Porra entrenamientos Circuito Catalunya 1 - 4 de marzo

Resultados de la tercera porra de la temporada, de nuevo se ha quedado desierta. Ya se han acabado los entrenamientos, y con ellos hemos terminado nuestra pretemporada, la próxima será la porra del primer GP. Por fin se acaba la espera, en 11días empieza la temporada 2012.

Ahora la tabla con las apuestas:

GP ENTRENAMIENTOS CIRCUITO CATALUÑA 1 - 4 DE MARZO 2012P1 P2 P3
RESULTADOS RAIKKONEN PEREZ BUTTON
PARTICIPANTEP1P2P3TOTAL
CRISTIANALONSOKOBAYASHIVETTEL0
EDUALONSOVETTELHAMILTON0
JESULETEBUTTONVETTELHAMILTON0
ALBAHAMILTONVETTELALONSO0
MERCHES07HAMILTONALONSOVETTEL0
TELEMETRIAHAMILTONSCHUMACHERVETTEL0
JUAN CARLOSPEREZKOBAYASHIVETTEL0
BUGATTIROSBERGHAMILTONMASSA0
DAUROROSBERGALONSOVETTEL0
GONSETEROSBERGHAMILTONALONSO0
RAFAEL ROMEROVETTELALONSOROSBERG0

Y ahora una tabla con los mejores 20 tiempos de los entrenamientos y el día que se consiguió.

PILOTOESCUDERIATIEMPODIA
1RAIKKONENLOTUS01:22,0304
2PEREZSAUBER01:22,0943
3BUTTONMCLAREN01:22,1033
4RICCIARDOTORO ROSSO01:22,1553
5ALONSOFERRARI01:22,2504
6SENNAWILLIAMS01:22,2964
7HULKENBERGFORCE INDIA01:22,3124
8KOBAYASHISAUBER01:22,3864
9MASSAFERRARI01:22,4133
10DI RESTAFORCE INDIA01:22,4463
11GROSJEAN LOTUS01:22,6142
12VERGNE TORO ROSSO01:23,1262
13GROSJEAN LOTUS01:23,2521
14VETTEL RED BULL01:23,3612
15ALONSO FERRARI01:23,4472
16BUTTON MCLAREN01:23,5101
17PEREZ SAUBER01:23,8201
18KOVALAINEN CATERHAM01:23,8282
19WEBBER RED BULL01:23,8301
20ROSBERG MERCEDES GP01:23,9921

Se acabó la pretemporada........

32 comentarios:

Bugatti dijo...

estamos "sobraos" como pitonis@s,

saludos.

Alba dijo...

Resumiendo: Alonso sigue abonado al 5, Vettel no pasaría la Q-2 y Hamilton ni siquiera la Q-1. Ósea, que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
En Australia se empezarán a ver los verdaderos potenciales de cada equipo, y si me apuráis ni siquiera allí. No seamos impacientes, el mundial es muy largo. Seamos positivos y confiemos un mucho en Alonso y un poquito en Ferrari.

Feliz semana a tod@s.

josecorunha dijo...

Esto viene a confirmar lo que todos sabemos que los cronos en las pruebas de pre-temporada valen para muy poco o nada.

En cualquier caso hay ganas ya de que empiece la fiesta, en dos semanitas rock&roll !!!

Saludos

Rafael Romero dijo...

Muy buenas:

Espero que ninguno de los que hacen la porra, se dedique a la adivinación, ¡¡¡ qué desastre !!!, ¿ será que tenemos que intentarlo igual que el friki de las hortalizas ?.

Y dicho eso, al tema, independiéntemente de las palabras de Fry, y de Fernando Alonso, decir que éste binomio ya nos engañó en 2007, por aquellas fechas daban a Ferrari muy superior y decían que su monoplaza no era lo que esperaban. No sé ni tengo argumentos suficientes, para saber si la historia se repite o no. Pero sí me ha llamado mucho la atención, una información que anda por los mentideros del gran circo, una de ellas es bien cierta, e indica que Ferrari hizo las simulaciones con neumáticos usados. Ahí no acaba el cuento, expertos que han analizado unas fotos de los apuntes que hace el equipo con la información y datos de los neumáticos, ven que las presiones no son las adecuadas y que podrían estar escondiendo algo. Todo esto son especulaciones, ¿ la verdad ? la sabremos en dos semanas.

UN SALUDO A TODOS

F2012 dijo...

Hola amigos

escribo porque estoy de los nervios jaja ya no se de tantas cosas que leo por los foros lo que creerme,pero ahora mismo me he animado a escribir lo que he leido de rafael es interesante.
uff estoy ansioso porque esto empiece ya,lo que sea se vera en la pista y punto y no me creo que ferrari le pase como el año pasado de tirar un año mas
LA RESPUESTA LA MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES

PD:aunque ese dia no tendremos tampoco idea asike en la Q3

XAU COMPAÑEROS

F2012 dijo...

Hola amigos

escribo porque estoy de los nervios jaja ya no se de tantas cosas que leo por los foros lo que creerme,pero ahora mismo me he animado a escribir lo que he leido de rafael es interesante.
uff estoy ansioso porque esto empiece ya,lo que sea se vera en la pista y punto y no me creo que ferrari le pase como el año pasado de tirar un año mas
LA RESPUESTA LA MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES

PD:aunque ese dia no tendremos tampoco idea asike en la Q3

XAU COMPAÑEROS

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Yeeeeee!!! que yo por lo menos he dicho uno de los que han quedado dentro (Perez) vale que no en el puesto, pero he sido el que mas se a aproximado...jejeje

SIGO EN LA CRESTA DE LA OLA CHICOS!!! JEJEJE

Jesulete dijo...

Hola.

Después de ver que no acertamos "ni el complementario", están claras nuestras dotes adivinatorias...
Cambiando de tema, en contra de las opiniones que he leído en otros sitios, a mí personalmente "si me gusta" el HRT F112, dentro de lo extraño (hasta que nos acostumbremos, claro está) que son la mayoría de diseños de este año. Ojalá les llegue refuerzo económico. Hasta ahora, lo que si se nota es eso que han estado diciendo desde que cambió de manos el equipo: planes de futuro en la F1. Se merecen avanzar.

Saludos.

Rafael Romero dijo...

Las últimas noticias que llegan, apuntan que Jaime Alguersuari ha fichado por la BBC radio como comentarista. Y por otro lado, se confirma que Marussia ha pasado los crash-test.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Se está hablando mucho de la contratación de Jaime por la BBC, y muchos son los que opinan que es un paso atrás, o lo consideran una decisión poco acertada.

Mi humilde opinión, es que si el propio Jaime confía en el nuevo proyecto, y piensa ( como parece ser ) que le puede ayudar en su vuelta al gran circo, estaríamos hablando de una decisión acertada. Que en un futuro consiga un asiento o no, es algo que el tiempo nos irá diciendo, lo que está claro, es que de momento Jaime estará en los circuítos como prometió.

UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

Las últimas informaciones recibidas, apuntan que Ferrari solicitó unas nuevas pruebas de crash-test. Dichas pruebas fueron solicitadas por tener que rediseñar los pontones y la estructura antichoque, y se rumorea que posiblemente la zona de los escapes. El rediseño o plan B del que algunos hablan, viene relacionado con los problemas que supuestamente presentaba el F2012 para hacer llegar los flujos de aire a su parte trasera. Se rumorea que más equipos pueden haber solicitado también nuevas pruebas de crash-test, aunque de momento se desconocen los equipos, y sus causas.

UN SALUDO, AMPLIARÉ EN CUANTO ME LLEGUE MÁS INFORMACIÓN

Rafael Romero dijo...

Otra cosa que va a traer cola, es la posibilidad de que algunos monoplazas puedan seguir soplando, aunque en este caso de manera que se supone legal. Al parecer en 2010, Webber era capaz de seguir acelerando en frenada, mientras Vettel no era capaz ( para los que adoran a Vettel ). Un caso similar ocurría con Shumi y Rubens ( ver cuadro en el enlace comparativo de sus telemetrías ), Michael era capaz de utilizar los gases mientras Rubens no. De ser así, importará y mucho, la colocación de los escapes en la presente temporada. Ya se habla de que nuevamente pueda haber lío, y de que Tito Charlie tendrá un duro trabajo por delante.

UN SALUDO, ESPERO HABERLO EXPLICADO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE

Rafael Romero dijo...

CON LAS PRISAS SE ME OLVIDÓ PONER EL ENLACE DE LAS TELEMETRÍAS. AHÍ OS VA.

http://img.photobucket.com/albums/v154/Flix1023/Silverstone.jpg

Rafael Romero dijo...

Montezemolo a salido a desmentir que requieran pasar unos nuevos crash-test, por las informaciones que estaban saliendo.

UN SALUDO, ES LO QUE TIENE CORRER TANTO E INFORMAR LO ANTES POSIBLE.

Rafael Romero dijo...

Definitivamente, habrá que darle de comer aparte a mís espías.

Charo dijo...

Ya tenéis una chica nueva en la F1, Maria de Villota, nueva probadora del Marussia.

No es Danika, pero igual cuela no?

muackssssss

Rafael Romero dijo...

Os ampliaré un poco lo que resulta haber pasado en cuanto a los supuestos crash-test de Ferrari. Finalmente, parece ser que el día 28 de Febrero, los italianos habrían pasado unos crash-test con unos pontones nuevos para mejorar el flujo de aire que va a la zaga del monoplaza. De estos crash-test, se habrían hecho eco algunos medios que lo publicaron ahora, y de ahí las informaciones que se estaban vertiendo, y de ahí el desmentido de Montezemolo.

De momento no hay más informaciones que crea conveniente destacar, quitando la que adelanta nuestra querida Charo.

Por cierto Charo, a ver si nos cuentas como te va desde el cierre de la tienda y si estás con algún proyecto nuevo, y te podemos ayudar en algo.

UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

Se me olvidaba, esta noche en la cadena SER, Pedro de la Rosa en el programa " el larguero ", a partir de las 00,30hrs.

Ahora que me fijo....... menudos tochos que me suelto, a ver si alguien se anima y deja de parecer que estoy sólo.

OTRO SALUDO, MIENTRAS SIGA SIENDO GRATIS Y RAJOY NO NOS COBRE POR ELLO........

Simuworld dijo...

Hola.

Para los que no hayan trasnochado, aquí está el enlace a la entrevista a la que se refiere Rafael:

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/pedro-martinez-rosa-vengo-hrt-reto-espanol/csrcsrpor/20120308csrcsrdep_1/Tes

Un saludo.

Alba dijo...

Hola a tod@S

Charo, te voy a correr a gorrazos -como tú misma dirías- vaya comentario machista (jajaja, es broma) Hoy 8 de marzo más que nunca, debemos sentirnos orgullos@s que la llegada de la primera mujer española a la F-1 y por supuesto no dudar de que haya sido por meritos deportivos propios y no para lucir palmito por el paddock, para ese menester ya estan las pit baibes. Mis mejores deseos para ella en su nueva andadura profesional.

Rafael, de tochos nada de nada, y lo de estar solo, es solo parecer, que aqui estamos muchos esperando a diario el parte de tus espias. Gracias por compartir todas tus interesantes primicias.

En cuanto a lo de la gratuidad de los post, no des ideas, no des ideas...

Rafael Romero dijo...

Bueno, aquí estamos de nuevo, a falta de noticias, parece que a nuestros amigos de la prensa sólo les preocupa el tatuaje de Alonso, sí, como lo estais leyendo, Fernando se ha hecho un tatuaje en la espalda y parece la primicia del día, o más bien la única.

Respecto a Jaime, decir que a recibido muchas críticas, y sobre todo, por unas declaraciones suyas donde asegura que el malogrado y añorado Robert Kubica, no puede ni levantar un vaso......... ejem, prefiero de momento no dar mi opinión.

UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

Alba, a los espías los he despedido definitivamente, y he puesto un anuncio en el INEM para ver si me mandan otros con más experiencia. Quien quiera mandar su curriculum, enviar a: F1 en red, apartado de comentarios.

UN SALUDO

Charo dijo...

Hola Rafael, durante unos días me dediqué a lamerme las heridas, a tratar de cerrar la herida (que aún está abierta, tengo que reconocerlo), y a la tienda online. Sigo haciendo mis composiciones, cada vez más elaboradas y ¡¡he terminado de escribir un libro!!. Y trato de promocionarme en internet poco a poco. Gracias miles por preguntar.
ALBA yo soy muy rara, ya me conocerás. Creo que no necesito que nadie me diga: ahhh mira tienes un día para celebrar. No perdón, me considero uno mas en el universo, y como tal no tolero que "celebren mi día porque nací mujer", quiero que hombres y mujeres sean iguales, quiero que haya unión entre nosotros. No me parece nada justo que se celebre el día de la mujer trabajadora cuando los hombres llevan toda la puñetera vida dando el callo y nadie les da una palmadita en la espalda. Que se dejen de tantas celebraciones y pongan el país como tiene que ser, que a igual trabajo=salario, y que de una puñetera vez dejen de discriminarnos con tonterías. De todos modos la mujer que quiera celebrar su "día" pues eso.. felicidades.

Charo dijo...

ALBA sobre el tema de María de Villota... pues que quieres que te diga. Creo que hay personas más cualificadas para el trabajo, me importa un pimiento que sean hombres o mujeres.
El problema: el dinero... María presuntamente ha recibido ese puesto gracias a la colaboración de Hola... y esto... sinceramente como que me tira para atrás.

Charo dijo...

Ahora a lo que yo venia... ¿habeis visto el tatuaje de Alonso en su cuello?, ¿alguien sabe que es?

Charo dijo...

http://www.bekia.es/images/articulos/5000/5232/1.jpg

aquí tenéis el tatoo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias a todos los que estáis dando vida al blog. Y por número de comentarios las gracias mas abundantes son para Rafael, que nos cuenta sus aventuras con su red de espías........

Y al resto, gracias por seguir aquí..... Todavía son gratis!!!!!!!

En breve nuevas entradas........

AAAAAdios

DAQ dijo...

Hola a tod@s:

Pues yo vengo como sabréis algunos del blog de Víctor, y aunque todavía no había participado, os leo a diario. Gracias especialmente a Edu y a rafael por sus noticias, y a Charo por su simpatía y su elocuencia.

Un saludo ¡¡¡ya queda menos!!!

Rafael Romero dijo...

Tiembla Newey !!! Ferrari ya tiene su difusor soplado, decir que de paso se pueden hacer unos chorizos.

http://t.co/v9lOIs4w

Por desgracia es una broma, aunque poner eso en pista asustaría a más de uno.

Decir que las noticias que nos llegan son un poco confusas a esteas alturas, la mayor parte están de acuerdo en que Ferrari sufrirá hasta llegar al Gp de China o de Barhein, donde se espera ver el verdadero pontencial del F2012, gracias a las mejoras que se estima que incorporen para esos Gps. De ser así no estaría todo perdido, y como dijo Gené, lucharán por el mundial. Los problemas en el F2012 existen y están intentando resolverlos para ser competitivos en Australia. Mis espías me dicen que la solución más radical del monoplaza no la pondrán hasta tenerla optimizada.

Otra cosa que veremos en Australia, es el tan discutido tema de los escapes y supuestos F-duct y W-duct, tarea que corresponderá a Tito Charlie solucionar. Ferrari en ese sentido ya expresó su descontento y espera que la FIA aclare todo a la mayor brevedad, y se sancione a quien se sale de las normas. Si como dijo tito Charlie, la FIA no pasará ni una....... puede haber sorpresas.

UN SALUDO Y GRACIAS TODOS.

Telemetría dijo...

Rafael, si tito Charlie mantiene su palabra, RB se va a cabrear mucho ya que continuan con el sistema de escapes sopladores (prohibidos para esta temporada) pero que ahora soplan a lo largo de la caja de cambios y no orientados hacia el alerón trasero sino a la parte superior del difusor. La velocidad del aire bajo los pontones y el flujo de escape generan un incremento de la carga aerodinámica que permite un mayor apoyo. Ferrari ensayó algo similar pero lo abandonó y cambió toda la trasera. Williams tiene algo parecido pero no están seguros de que sea legal.

Creo que hay equipos que están poniendo a punto dos o tres chasis en espera de lo que tito Charlie decida sobre escapes, F-Duct y W.Duct.

Saludos.

Rafael Romero dijo...

Gracias por la aportación Telemetría. Para no variar tendremos lío casi con toda seguridad. En Australia la FIA traerá una nueva ECU, porque ya detectó en Barcelona que había equipos que utilizaban determinados parámetros para seguir aprovechando los gases. Aún con todo, la FIA tiene por costumbre no clarificar las normas en condiciones, dejando siempre pequeñas lagunas que los equipos intentan aprovechar. Yo sólo espero que al igual que le prohibieron a Ferrari la temporada pasada su alerón trasero, por supuestamente ir " contra el espíritu de la norma ", apliquen en estos casos la misma vara de medir. Este año según algunos analistas, el Rb principalmente, presenta soluciones cuanto menos alegales, como pueden ser diversas aberturas ( sobre todo una en el difusor ), túneles misteriosos que redirigen el aire, y como no podía ser menos, los escapes. Veremos en que acaba todo, en una semana saldremos de dudas.

UN SALUDO

Charo dijo...

DAQ corazón, espero que todo vaya bien, y las cosas comiencen a arreglarse para todos. Un besazo muy grande.