viernes, 19 de agosto de 2011

Carrera de Karting por tierras leonesas.

Todo ha sido muy precipitado. Pensaba que iba a estar de vacaciones plácidamente en la playa de Calpe, pero los acontecimientos y las personas han influido para que este fin de semana pasado, concretamente el día 13 de agosto, disfrutara de mi primera carrera de karts en toda regla, clasificación, semifinal y final.

Os pongo en antecedentes. Ya tenía conocimiento de este evento desde hacía algún tiempo, gracias a un programita de SMS que te pone en contacto con un grupo de gente, y siempre que me han preguntado si iba a ir la respuesta siempre ha sido la misma, ese día estoy de viaje para casa después de dos semanas en la playa, y es un palizón ir de Calpe a Ponferrada. La primera piedra para fraguar ésto se produjo el 30 de julio, una parada técnica en Elda, tenía que hacer una entrega especial a alguien también especial, él hizo que se volviera a hablar de la carrera del día 13 y la respuesta fue la misma pero con menos contundencia, parecía que se abría la ventana, ya no estaba totalmente cerrada. El caso es que al día después seguía con mi idea ferrea, es una paliza, y debía parar en casa para descargar algo de equipaje.

Todo se revolucionó el día 8, cuando otro amigo que también iba a la carrera nos hizo una visita sorpresa, todavía estoy pensando que esa visita tenía como trasfondo el convercerme a ir, pero no recuerdo ahora mismo ningún intento por hacerlo, de hecho cuando comenté que era una paliza, que teníamos que parar en casa y que no podíamos salir hasta una hora determinada, incluso me dió la razón. El caso que quien enciende definitivamente la mecha es mi mujer, claro que no sé de que hablaron las mujeres........... que me dice, si tú quieres ir, podemos irnos un día antes, seguro que a los que hemos alquilado el apartamento no les importa, mejor para ellos.

Después de muchas dudas, aceptamos el reto de ir. Aviso al organizador del evento, y le digo que me busque un "chiringuito" para dos noches. Contacto con otro amigo de Ponferrada y me dice, vente que nos lo vamos a pasar muy bien. Hablo con otro amigo que va desde Albacete, y lo mismo. Parece que los 3 se alegran de la decisión.

Efectivamente, el día 12 salimos dirección Madrid, y el 13 por la mañana dirección a Ponferrada. Llegamos a las 13:00 después de un viaje de 4 horas, y nos habían preparado una comida en un sitio realmente bonito. Un restaurante con una gran terraza y un jardín enorme, donde los peques pudieran correr y hacer de las suyas.

Como suele ser habitual en este tipo de comidas, el tiempo pasa y pasa y pasa, y cuando quieres darte cuenta ya han pasado dos horas y pico........... Nos preparamos para salir hacia el karting, que hay mucha gente invitada y hay que ir a recibirlos. A nosotros nos llevan, con lo que no tienes que fijarte por donde vas. Llegamos y por allí ya andaba el que faltaba, el de Elda, que había venido expresamente a la carrera, su mujer se había quedado con familia en un pueblo cercano.

Hasta aquí el relato de cómo se fraguó esta locura.

Ahora la crónica de lo que me sucedió en la pista............

Antes de empezar, mi experiencia en kart es de 3 series de 10 minutos en el Carlos Sainz Center de Madrid, en un día. Y este verano 8 minutos en el Karting de AV Racing, en Teulada.

Llegamos al karting, había mucha gente, porque ya sabíamos que ibamos a ser unos cuantos, yo contaba con unos 15, pero al final, sólo 22. En un principio iban a ser dos grupos con una clasificación, una semifinal por grupo y una final conjunta decidida por tiempos.

Había mucha gente allí, además de nosotros, así que lo que estaba planeado no pudo ser. Al final fué una clasificación, una semifinal definida por los tiempos de la clasificación que decidía la posición de salida para la final, y por supuesto la GRAN FINAL.

Clasificación: 15 minutos, pienso, va a ser un infierno, cansancio y calor. Nos cuentan que sólo se frena en dos puntos del trazado y el resto se puede hacer sin frenar, o a fondo o levantando un poco el pie. Eso intento. Mi mejor vuelta de la tanda de clasificación es de 57,2 a 4,8 segundos del mejor......... Vamos un pelín lento.

Semifinal: 10 vueltas, el ganador y algunos más cumplen las vueltas, el resto, doblados. Justo al finalizar la clasificación nos colocan al principio de la recta de meta y nos van colocando en parrilla según los tiempos, el mío, el 17. Empieza la carrera y veo a los del al lado acelerando pero dando saltos encima del kart, y me pregunto "pa qué?", el caso es que hay un barullo en la primera curva y paso a algunos, uno de ellos un amigo de Ponferrada, que quedó ultimo, pero a las dos vueltas, veo una mancha azul, pasando como un cohete por el interior, y me pregunto ¿por dónde ha pasado si no había hueco?, el caso es que intento seguirle, pero es imposible para mí..... Resumiendo, al final me doblan y termino 19...... Algo previsible. Mejoré mi vuelta rápida, en esta ocasión, 56,2. Buen resultado, mejora de un segundo.....


FINAL: 10 vueltas, misma historia. Saliendo el 19 poco podía hacer, con lo que el objetivo principal era rebajar ese tiempo. Empieza la carrera y empiezo remontando unos pocos puestos porque otra vez se monta el lío. Pero un par de curvas después me encuentro con uno de frente y le doy al más puro estilo coches de choque de la feria, con lo que nada de nada...... Después, empecé un duro enfrentamiento con quien me choqué durante unas cuantas vueltas, nos pasamos y repasamos, yo era capaz de pasarle en una curva a derechas muy rápida que conseguí hacer practicamente a fondo y él me pasaba en la primera curva de meta...... Al final, me saludo con el contrincante, fue una lucha bonita...... Facil de reconocer, llevaba uno de los cascos que más me han gustado de siempre, un Shoei replica de Rainey..... Busqué a la gente, pero sólo pude saludar a mi amigo albaceteño, al resto ya los ví en la meta.......... El mejor tiempo de las 10 vueltas 56,9, con lo que decepción, no se ha cumplido el objetivo, pero me lo he pasado genial....... Si voy a otra lo haré mejor, peor casi es imposible......

Y hasta aquí mi relato de la carrera.........

Ahora la segunda parte.

Llevaba toda la tarde mi hijo diciendo que quería montar, pero en los grandes, nada de los pequeños, que eran muy lentos. Preguntamos a la gente del karting y nos dijeron que no porque no se podían modificar los pedales o el asiento, que hay modelos que sí dejan. Su tristeza se apoderó de él durante un rato, pero se recompensó montando dos veces en los pequeños, aunque fueran lentos, se lo pasó en grande. Cierto que montó una vez en un kart que era más rápido que los otros dos que había, pero en la segunda vez le tocó el lento......... Montó las dos veces con otro hijo de los que andaban por allí...... y claro cuando tienes el kart más rápido sueles reirte del otro.......

Después del palizón que supuso la carrera de karts, empezó a decirme que había visto un kart biplaza que corría mucho y que quería montar, que le había pasado como un cohete cuando estaba él montando. Después de insistirme un poco me ganó, no había que esforzarse, es algo que yo también quería hacer, con lo que al final accedí.

Nos subimos en el superbiplaza, y justo antes de salir se presenta el padre del otro hijo y el hijo a montar en otro biplaza. También se montaron las hijas de dos amigos, cada una en un kart. Empezamos a andar y sí que andaba el bicho....... Mi hijo empezó a reír, yo frenaba bastante antes de las dos curvas mas cerradas del circuito. Para que os hagáis una idea era como una L, con dos curvas rápidas y dos lentas. En las rápidas me acercaba al piano y lo pasabamos rozando, no podía ver la cara del enano pero estaba alucinando de lo rápido que iba el bicho..... Doblamos al resto como 4 ó 5 veces, con mucho margen de distancia, no quería asustar........ El caso es que después de un rato se acerca el que quedó 2º en la carrera y me paro, me pregunta si le dejo montar con mi hijo y le pregunto a él, como es lógico la respuesta es SÍÍ. Le digo, ten cuidado que es un enfermo de la velocidad, la ha descubierto este verano....... El caso es que se ponen a rodar ya solos en el circuito. Dieron 6 ó 7 vueltas, o algunas más. A mí, las mujeres y los demás me dicen que Heidfield me ha quitado el asiento, me encojo de hombros. ¡Y qué más da!!!!.

Terminan de dar sus vueltas y me dice, ésto está chalao, me decía que fuera más deprisa.......... Risas, y mi hijo con una sonrisa de oreja a oreja.

Esas cosas que un padre no olvidará jamás............

Y para terminar agradecer a todos este fin de semana que hemos vivido:

Alba, Almudena, Claudia, Dani, Hugo, Iván, Jose Antonio, Jose Ramón, Juan Carlos, Lucía, Marisa, Nicolás, Paula, Pepa, Saray y Víctor.

7 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Siento el tochazo, he intentado hacerlo lo más pequeño posible............

Espero poner más fotos.........

AAAAAdios

Dolivares dijo...

No, Edu; no. Gracias a vosotros por ese palizón de viaje y esas ganas de pasarlo bien. Ha merecido la pena...

No será la última vez, eso seguro.

Un AAAAAbrazo...

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias Dolivares......

Como bien dijo un amigo común, un trocito del corazón se quedó allí, así que habrá que ir a visitarlo para comprobar que está bien, tarde o temprano, pero hay que hacerlo.....

AAAAAdios

Pd: me ha gustado ese pie de firma...... Por qué será???????

GONSETE dijo...

Hola a tod@s,

Yo también me lo pasé en grande, y eso que quedé detrás de todos los conocidos, pero el caso era pasar un rato agradable, conocer a unos amigos que no conocíamos. (A pesar de haberlos conocido, seguimos siendo amigos, jeje).

De verdad, muchas gracias a todos por el fin de semana tan agradable que nos habéis hecho pasar.

Saludos.

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Yo también me lo pase en grande con todos vosotros, la pena que en mi caso fuera tan breve, una boda en Leon me hizo que fuera y me fuera de estar con mis amigos del whatsapp, así que no me voy a poner mas moñas, que sino Edu me lo va a recriminar y paso paso...jajaja
Lo dicho, nos vemos en otra, y a ver si por aquí organizamos algo, que a Dolivares (Dani) le tengo unas ganas de pillarlo en un circuito que no se conozca al dedillo...jajaja, desde voces me hicieron: "Dani is faster than you, confirm that you understand this message".

Un abrazo amigos!!!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

JC puedes ponerte moñas, te doy permiso......

Jajajajajaja

AAAAAdios

Dolívares dijo...

Juan Carlos, te acepto el reto. La próxima vez que nos reunamos haremos la segunda parte de nuestro particular pique... Tu eliges el circuito.

Edu, Gonsete, Juan Carlos, ha sido un placer.

Saludos a todos!!