lunes, 20 de junio de 2011

PORRA 2011 - GP EUROPA (VALENCIA)

Octava carrera de la temporada. El circuito urbano de Valencia (Valencia Street Circuit). Será importante ver las evoluciones de los equipos, para intentar derrocar el monopolio de RedBull. Es cierto que no estamos en mitad de la temporada, pero la percepción es de una gran superioridad. También tenemos en este circuito dos zonas de activación de DRS, entre las curvas 10 y 12, y la 14 y 17.

Si queréis saber como es este circuito, aquí tenéis una vuelta que Dauro explicó el año pasado. Circuito urbano de Valencia.

Para tener una referencia de tiempo, os dejo la vuelta más rápida de los entrenamientos del año pasado, que se consiguió en la Q3.

Vuelta rápida: Sebastian Vettel 1.37,587

Os hago un pequeño resumen del funcionamiento de la porra por si alguién se ha incorporado tarde:

Apuestas: Vamos a apostar por el podium de la carrera. Cada acierto tiene el siguiente valor:

- 1º: 25 puntos
- 2º: 18 puntos
- 3º: 15 puntos

Habrá una liga para determinar al final de la temporada quien es el mejor de los participantes al final de este 2011.

Periodo de apuestas: Desde el momento de la publicación de la entrada hasta que empiece la carrera el domingo. El registro horario del blog será quien determine si una apuesta se queda fuera de la porra.

Premio: Habrá un diploma para cada ganador, que se publicará con los resultados. Intentaré que estén el domingo por la tarde-noche o el lunes.

Suerte a todos!!!!!!!!!

21 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ahora resulta que como hay dos zonas de activación del DRS, si adelantas en la primera zona, también puedes usar el alerón en la segunda zona, porque sólo hay una zona de detección en la curva 8.

os dejo un enlace donde se explica todo:

GP de Europa: dos zonas DRS pero un sólo punto de detección

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Se rumorea que los monoplazas deben empezar la carrera con el mismo mapa motor de la Q3.

AAAAAdios

Telemetría dijo...

Parece que la FIA y la FOM están dispuestas a que no se les hunda el negocio, una vez garantizada una sustanciosa ventaja para el equipo predesignado como favorito ahora se trata de gestionar la asistencia a los circuitos y para ello hay que crear incertidumbre. Hay que modificar las normas para que alguien pueda acercarse a Vettel porque, si no es así, el campeonato estaría decidido en julio y el interés por asistir a un GP desaparecería en gran medida,con la consecuencia inmediata de pérdida de ingresos para los organizadores y la petición de rebajas en los cánones impuestos por D. Bernardo.
Nosotros seguiremos haciéndonos preguntas, ¿son ilegales los cambios de mapas motor y los difusores soplados?, pero sin obtener respuesta oficial porque, cualquiera que fuese, dañaría la "honorabilidad" de la FIA.

Podemos darnos por satisfechos porque la amoral FIA va a mantenernos unos meses más en coma inducido.

¿A quién le gustan las apuestas tanto como a los chinos?.

Saludos

Telemetría dijo...

La balanza motores 2013 parece, solo parece, inclinarse del lado de McL y Ferrari muy a pesar del monumental cabreo de Renault.

Ferrari y McL propugnan un cambio para 2015 y la utilización de motores V6 turbo, 1800cc, derivados de los actuales V8. Renault por su parte insiste en un cambio en 2013 y la utilización de motores turbo de 4 cilindros y máximo 1600cc, motores en los que están trabajando desde 2010.

Se trata de dos posturas totalmente enfrentadas y en las que cada una de las partes parece tener razones de peso. McL, Ferrari y Mercedes (?) son constructores de vehiculos equipados con motores V6 y V8 mientras que Renault construye coches equipados en su mayoría con motores cuatro cilindros. Cosworth carecería de recursos suficientes para adaptarse al 4 cilindros y podría quedar fuera de la F1.

La jugada, propiciada por Todt y la FIA, tiene el lado oscuro de la amenaza por parte de Renault de retirarse de la F1 (no podian hacerlo hasta 2012 a causa del Singapurazo) y cerrar Renault Sport y su apoyo a categorias inferiores.

La soluciòn no es facil porque D. Bernardo quiere mantener la F1 (V6) y la FIA teme que el cierre de Renault Spor o la retirada del patrocinio de Red Bull afecte gravemente a las categorias inferiores que se mantienen bajo el control de la FIA.

Que cada uno saque sus conclusiones y esté atento. ¿F1 o Mini Fórmula Renault?.

¿Será 2012 el año Renault o no se atreverán a hacer la 3ª).

Saludos

Telemetría dijo...

Sorprendente, motor V6, Bi-Turbo, 1.600cc, todo para 2014.

¡Todo el mundo a fabricar nuevos motores!

Lo que es economizar no parece ser la intención de la FIA.

rbto dijo...

Edu, buenas tardes,puedes ver el correo temporal?
Un saludo

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Bueno pues como nos hemos quedado helados con el 4º puesto, nadie puja, asi que esta porrita va a ser pal nene como no sus espabileis jajaja

Ahi va mi prediccion pitonistica:
Alo
Ham
Web
Mas que prediccion es un sueño...

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Como se ha abierto la porra, pues va...
1. VET (con perdon)
2. HAM
3. ALO

Saludos cordiales, rbto.

merches07 dijo...

Buenas
Vamos con la porra
1 Vettel
2 Alonso
3 Webber
S@ludos

Telemetría dijo...

¡La vida es sueño!

Alonso
Webber
Hamilton

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Todavía estoy pensando en la porra, la cabeza y el corazón están a la gresca......

AAAAAdios

Un aficionado dijo...

Edu estoy como tu... finalmente
1º Alonso
2º Webber
3º Massa

Llamadme iluso :D

Un saludo.

Javier de Toledo dijo...

Hola buenas, vamos con la porra:

ALO
WEB
ROS

Tambien con el corazon....

Dauro dijo...

Bueno, voy a hacer mi apuesta en la porra, antes de que se me pase el tiempo.
1º Vettel
2º Webber
3º Alonso

Enna_Alicante dijo...

1º Hamilton
2º Alonso
3º Webber

Edu dijo...

Hola a tod@s:

1º Alonso
2º Hamilton
3º Webber

AAAAAdios

Dauro dijo...

Enhorabuena merches07, has conseguido un pleno y la verdad es que hoy no estaba tan fácil.
Por cierto, que circuito más feo. Que me disculpen los apasionados de Valencia, pero a este circuito no le encuentro ningún atractivo.

merches07 dijo...

Gracias Dauro, la verdad es que la carrera no ha estado tan emocionante como otras de este año, ha sido muy tranquila, si no recuerdo mal ni una sola bandera amarilla ni un abandono, pero bueno al fin buena carrera de Alonso y genial Alguersuari

S@ludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Enhorabuena Merches07, aquí sí que hay pelea.....

AAAAAdios

merches07 dijo...

ay que ponerle emocion, cambio de ganadores en la carrera y en la general.
No como en F1 siempre gana el mismo, y a este no le quita el campeonata ni el tato, resignacion solo podemos luchar por el subcampeonato
S@ludos

Telemetría dijo...

Hoy toca día de felicitaciones, a merches07 por ganar la porra, a Fernando y Jaime por el resultado (muy trabajado) y a Ferrari porque siguen "cagándola" pero han cortado la diarrea.

Coincido con Dauro, el circuito, por ahora, no es atractivo. Si la intención es que se le considere un circuito con "glamour" hay que mostrar algo más que el puente, los hangares del puerto y la altura y opacidad de las vallas no contribuyen a mejorar la imagen de Valencia.

La publicidad en tv, 21 minutos 37 segundos.

Saludos