21 marzo 2011

PORRA 2011 - GP AUSTRALIA

Ya es hora de empezar, después del aplazamiento de la carrera inaugural. Se empieza, por fin, en
Australia, el circuito de Albert Park.

Este año volvemos a tener muchos cambios en el reglamento, aerodinámica, neumáticos....., con lo que también pondré la vuelta rápida que se consiguió el año pasado, así iremos comprobando la evolución de los tiempos a lo largo de la temporada. Según la pretemporada, están a unas 8 décimas de los tiempos del año pasado.

Vuelta rapida:Felipe Massa - 1:28.947

Hay dos zonas de DRS, una en la recta de meta y la segunda entre las curvas dos y tres. Sólo hay una zona de detección, antes de la entrada a la curva 14, el mismo sitio del año pasado.

Os hago un pequeño resumen del funcionamiento de la porra:

Apuestas: Vamos a apostar por el podium de la carrera. Cada acierto tiene el siguiente valor:

- 1º: 25 puntos
- 2º: 18 puntos
- 3º: 15 puntos

Habrá una liga para determinar al final de la temporada quien es el mejor de los participantes al final de este 2010.

Periodo de apuestas: Desde el momento de la publicación de la entrada hasta que empiece la carrera el domingo. El registro horario del blog será quien determine si una apuesta se queda fuera de la porra.

Premio: Habrá un diploma para cada ganador, que se publicará con los resultados. Intentaré que estén el domingo por la tarde-noche o el lunes.

Suerte a todos!!!!!!!!!

Un recordatorio, este fin de semana entramos en el horario de verano, con lo que hay que adelantar los relojes, y madrugar un poco para ver la carrera que empieza a las 8:00 horas del nuevo horario de verano.

7 comentarios:

rbto dijo...

Edu buenos días, gracias por toda la información, tenemos ganas que empiece ya...

Telemetría dijo...

Domenicali considera que habrá un mínimo de 2 a 3 paradas por carrera y que las estrategias serán más importantes que conseguir la pole.

Bernardo vuelve a insistir en instaurar la "lluvia artificial", a este le trae sin cuidado incrementar el costo para los organizadores y el que la medida no tenga nada de ecológica. Respecto a quien sea el encargado de abrir el grifo..... ni hablamos, ya tenemos bastante con cuando accionar el alerón trasero.

Siguen los rumores sobre la mala situación económica de HRT, desbandada de ingenieros y hasta bancarrota.

Bernardo se cita con el alcalde de NY por si Melbourne le aprieta demasiado

rbto dijo...

Telemetria, buenas tardes, gracias por tu información.
No he leido nada acerca de HRT, crees que participará y conseguirá pasar la norma 107?
Cual es tu opinión. Un saludo

Telemetría dijo...

Las últimas noticias que recoge tomorrownewsf1 son bastante inquietantes, F1Today.nl afirma que la situación financiera es peor que en 2010 y que cinco ingenieros han abandonado el equipo por falta de pago. Parece que el personal técnico cobra de los alemanes, Colin Kolles, y el resto del personal cobra del Grupo Hispania.
Hay rumores y desmentidos pero la tensión financiera parece una realidad, incluso se dice que Ecclestone ha colaborado para que puedan debutar en Melbourne.

Como las malas noticias nunca llegan solas,....
continuamos.

Epsilon Euskadi en situación pre-concursal, la disolución llama a la puerta. El alejamiento de la F1 y la pérdida de algún patrocinador han obligado a Villadelprat a solicitar una prórroga que le permita buscar financiación en China y los Emiratos.

En Virgin tampoco atan con longaniza, el aporte de Marussia está haciendo pensar que otros han rebajado sus inversiones y el equipo no mejorará.

En Lotus, Fernandes y Hunt siguen peleándose.

La bomba estalla con los Pirelli.

Desde Barcelona no han parado los rumores y ahora parece que son más una realidad que simple rumor: los Pirelli son defectuosos.
La fabricación en Turquia para ahorrar costos y la calidad de componentes, caucho, han dado lugar a un producto de baja cakidad de fabricación y composición, 2Kg menos de peso = menos caucho. Pirelli se ha decantado por el presupuesto más bajo amparándose en que la FIA pedia menos duración de las gomas.

Por el momento ya teneis material para pensar en "declaraciones Ecclestone/situación equipos" y "FIA/Pirelli".

Saludos

Telemetría dijo...

rbto, no es que sea la pregunta del millón pero la respuesta no es facil por las consecuencias que conlleva, Ecclestone ya está pensando en diez equipos, retirada de dos equipos sin posibilidad de poder vender su plaza en la parrilla de F1.
Pienso que hay bastantes circuitos en los que entrar en el 107% será mision imposible para HRT y Virgin, tienen más posibilidades en carrera (haciendo menos entradas) que en clasificación.
Cuando se creó Virgin dije que se trataba de un alquiler por dos años y sigo pensando que su actual patrón abandonará el barco aunque intentará rentabilizarlo haciendo permanecer el nombre de Virgin.

Cuando se anunció Campos-Meta creí sinceramente en un proyecto viable que se fue difuminando a la vez que aumentaban los promotores y no aparecian los patrocinadores. La desaparición de Adrian Campos supuso la aparición de HRT, para mi un nuevo equipo, creándome muchas dudas sobre sus intereses deportivos y económicos.

No entrar en el 107% en las primeras carreras puede suponer un anticipo de lo que, por desgracia, muchos pensamos.

Hace meses pensaba que una fusión HRT-EE lograria superar el reto, hoy soy bastante pesimista.

Saludos

alberto dijo...

Hola a todos, otra vez. He de decir que aunque me gustaría un dominio total de Alonso, no va a ser así, y, que otro año más, vamos a ver a los Red Bulls, mandando en la pista, pero aún así, confío en Alonso, aunque, vamos a ver una temporada apasionante (kers, alerón movible, neumáticos Pirelli...):

1ºVettel
2ºAlonso
3ºWebber

Javier de Toledo dijo...

Hola buenas
Vamos con la primera porra del año
1º Alonso
2º Button
3º Hamilton

si, ya lo se, es dificil, pero soñar no cuesta nada.

Saludos.
Javier de Toledo