23 febrero 2011

Crónicas desde Tribuna - Circuito de Catalunya - 19/02/2011


El día comenzó este sábado 19 de Febrero de 2011 algo frío, tan sólo 7 Grados de temperatura y con la pista húmeda.

Eran las 8.00 de la mañana (hora de apertura del circuito) y allí estábamos ya, cruzamos el circuito y nos fuimos directamente a la grada principal (seguimos a un grupo de seguidores, valga la redundancia y cruzamos por un túnel que no sabíamos que existía), como imaginaréis, siendo seguidores de Fernando Alonso, pues nos pusimos en frente de su box, la tribuna tenía ya algo de público.

Frío, bastante frío allí, y gracias a un ingenioso aficionado que pidió una caja de cartón, nos pudimos sentar sin que nuestras posaderas sufrieran en exceso el frío matinal, por otro lado, tuvimos a una chica que vino “acalorada” con esos escasos 8 grados, aún echando vaho por la boca, se desprendió de gran parte de ropa dejando un escultural cuerpo vestido ceñidamente con mallas y ropa ajustada, claro, tardo 2 minutos en volverse a vestir, pero su firma la dejo ahí.

Comenzó la sesión y los equipos hacían su aparición tímidamente, daban la vuelta de instalación y se metían de nuevo para el box, Alonso, al poco volvió a salir a hacer tandas, duró poco ya que un fallo eléctrico propició una bandera roja, lo tuvo que ser ya que tardó poco en volver a pista, eso si, al ponerse a trabajar cerraron el box a cal y canto. Normalmente cuando cerraban el box lo hacían mediante unos paneles, pero en esa ocasión a parte de los paneles bajaron la puerta el trozo que quedaba de modo que no se pudiera ver nada de nada.

Barrichello era bastante rápido a diferencia de los demás y Vettel se centraba en hacer paradas en Boxes para cambios de neumáticos.

Una anécdota graciosa fue el ver a un aficionado con un cartel que ponía Vendetta y estaba un caballo en actitud cariñosa con un toro (por decirlo de alguna manera…)

Nos encontramos con Elias, amigo de Dolivares y fotógrafo de un periódico local de Oviedo, gente maja y muy amable nos acompaño a la tribuna donde mas cerca se veían los coches, la J, allí nos explico que los neumáticos se degradan de una forma brutal en muy pocas vueltas por lo que las estrategias van a ser radicalmente opuestas. Estresantes y donde la estrategia va a jugar un papel muy importante en la conquista de los Gps.

Cabe destacar que el sonido del motor del Lotus Renault es el que a mi modo de ver, sonaba mejor, daba gusto oírlo, pero Elias me comento que con el sonido no se ganan carreras, que razón tiene pero creo que no van a ir mal…

Allí estuvimos bastante tiempo ya que se ve bastante parte del circuito, cronometre vueltas de Vettel y estaban en torno al 1'26" acabando en 1'28" o incluso 1'30", las décimas y centésimas las dejo para el circuito que tiene mejores herramientas de cronometrar que yo que lo hacia a ojo con el móvil… Se encontró con Alonso y en ese punto del día, sobre las 12.00 horas iba Vettel mas rápido que Alonso, daba miedo, vértigo ver como Alonso perdía tiempo, pero fue poco tiempo ya que Alonso tuvo una averia mecánica que le dejo en el box hasta cerca de las 15.30 horas. Alguersuari hizo tandas de 1'33" a 1'34", en ese mismo momento. Vettel en el poco tiempo que salió el Sol fue cuando marco la vuelta rápida.


Antes de la hora de comer, las 13.00 horas nos fuimos a otra tribuna recomendada por Elias la de final de recta de meta, es impresionante ver como llegan a todo gas y cuando crees que ya no les da tiempo a frenar, bajan tres marchas y el coche se les queda a una velocidad adecuada para dar la curva 1, eso si, de cuando en cuando el Mercedes culeaba al acelerar para la salida de esa curva. Por cierto el Sonido del Mercedes cuando llegaba al limite de vueltas, sonaba raro como ha cascado, pero tras pasar varias veces por el mismo punto nos dimos cuenta que eso era una característica del motor y no algo preocupante, eso si, todos frenaban mucho más atrás que Vettel, este era el que mas tarde con diferencia frenaba, mas tarde, Lotus Renault también empezó a frenar mas tarde, pero nunca tanto como Vettel. Por su parte Button se le notaba más fino. También impresiona oler a goma quemada y a gasolina y cuando hacen una pasada de frenada, como sale ese humo blanco. Impresionante.

Para terminar a eso de las 15.30 horas nos fuimos a la grada principal, allí por megafonía anunciaron que Alonso acababa de arrancar el motor y que en breve saldría, Vettel estaba en pista haciendo vueltas y Alonso salió por fin, sus tiempos estuvieron muy bien, hizo la vuelta rápida en 1'23" y la siguiente en 1'25" pero se mantuvo entre el 1'25" al 1'27" en 10 vueltas, lo que me alegro era que Vettel perdía tiempo con respecto a Alonso del orden de los 5 segundos al principio acabando en solo 4 segundos, pero entro antes en Boxes.

En una vuelta dada, Barrichello iba justo delante de Alonso, a centímetros y a esas velocidades de vértigo y en la recta de meta se salió de la aspiración y le pego una pasada brutal, ahí me di cuenta de lo que hay que tener para hacer eso, dos bandazos derecha e izquierda para salir de la aspiración y tratar de ganarle la posición. Precisión milimétrica. Lo mejor de todo el día.

La nota negativa también la protagonizo Alonso, soy seguidor suyo y lo exculpo pero lo cierto es que si alguien como yo se pasa desde las 8.00 hasta mas de las 17.00 no creo que le cueste mucho a él al terminar la sesión salir y saludar, son solo dos segundos y los aficionados lo agradeceríamos…Silbidos y gritos de Alonso Alonso, nada, no se obtuvo respuesta.

Pedro en cambio salió del box de Ferrari y la grada se vino abajo, y el con ella, no paro de saludar mientras se dirigía al box de Toro Roso junto con Mas y un séquito de gente. Alguersuari por su parte le dio a alguien una vuelta en un Seat Ibiza Azul y cuando termino, saludo y la grada otra vez se lo agradeció. Buen tío a pesar de ser un poco vacilón…sin animo de ofender.

En fin, nuestra jornada acabo a las 17.30 horas viendo que comenzaron a gritar fuera fuera lo que supusimos que no ayudaría nada a que Alonso saliera. Desconozco si finalmente lo hizo mas allá de esa hora, pero lo dudo.

Mi impresión con respecto a lo vivido, es que Ferrari y Red Bull no están tan lejos, no se cuan están ocultando sus cartas pero en ningún caso creo que haya una diferencia insalvable este año entre ellos, pero ojo, que otros se pueden unir a la fiesta… de momento Mc-Laren esta oculto pero espero que tanto ellos como los Mercedes o incluso los Williams o por que no los Lotus Renault nos puedan dar mas emoción a las carreras.

Un saludo y espero no haberos aburrido en exceso.

Juan Carlos (ProDriver)



Aquí tenéis el enlace al álbum completo: enlace al álbum

El álbum está publicado en Facebook

10 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias Juan Carlos por tu aportación......

AAAAAdios

Un aficionado dijo...

Muchas gracias por ponernos los dienten largos a los que este año no hemos podido disfrutar de todo ese ruido :D
Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Tribuna J, ¡qué recuerdos.......!!!!!!!

AAAAAdios

José Luis dijo...

Pues yo también me he quedado con los dientes largos: de hecho tengo el teclado rayado y babeado ¡por tu culpa!.
En serio, lo pasaste bien y nos lo has contado genial.

Manolo Martínez dijo...

Juan Carlos, gracias por invitarnos a ir contigo al Circuit

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias jose Luis por venir a este humilde sitio....

AAAAAdios

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Me alegro que os haya gustado, y era mi pretension poneros los dientes largos, asi algun dia me los pondreis a mi...jejeje

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os traigo un enlace en donde se cuenta mas o menos el funcionamiento del circo del Tito Bernie......

Los circuitos, un negocio redondo para la fórmula1

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Dos enlaces ilustrativos de lo que suponemos será la gran lucha por el mundial de este año.

El Ferrari F150th Italia al desnudo

Red Bull, el toro más temido de la plaza

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os traigo un video con una vuelta virtual del nuevo Hispania.

Vuelta virtual HRT F111

AAAAAdios