07 enero 2011

Objetivo: Salvar el circuito del Jarama

He leído sobre el circuito del Jarama. Parece que el "vetusto" circuito tiene fecha de caducidad, ha sido en el blog de Pulguita a todo gas. El enlace es éste: Salvemos el circuito del Jarama.

Si buscáis seguro que aparecen muchos artículos, comentarios, etc. relacionados con este tema.

Han sido algunas visitas desde el año 1992, campeonatos de España de Turismos; Mundial de Superbikes; Rally de Madrid, se disputa un tramo en el trazado del circuito, luego se volvió a llamar Rally Shalymar; prueba final de la Superleague Formula 2009 y la última visita está publicada aquí como entrada, la conducción de un Ferrari en este circuito.

Si nos quitan este circuito ya no tendremos un sitio en Madrid donde disfrutar de esta pasión por el mundo del motor, ya que de momento las posibles alternativas son sólo proyectos.

El espacio del motor en Pinto, empezó muy fuerte y generó mucha ilusión, pero necesitaban de un informe de impacto medioambiental y de una recalificación de terrenos. Aquí tenéis el enlace a la página web, la última información es de 2008.

El otro gran proyecto de circuito para la Comunidad de Madrid, era, o es, que el RACE pueda construir un nuevo circuito cerca del aeropuerto, aprovechando la huella de ruido que genera el aeropuerto. A priori era la construcción del mismo trazado que el actual, pero más grande. Las noticias que hay de este proyecto son mínimas y surgieron todas allá por febrero marzo de 2009.

Las últimas noticias al respecto son de este verano que indican que el circuito se construiría junto al nuevo aeropuerto que se quiere construir entre Navalcarnero y El Álamo, en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, cerca de la N-V y R-5, a unos 25 km de la capital. Sería para 2016.

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Pues a mi me da pena que desaparezca una instalación histórica para favorecer el negocio de una entidad privada: ¿no podían convivir la Ciudad del Motor de Pinto como circuito moderno con el histórico Jarama?. A lo mejor pasas tu a la historia como una de las últimas personas que pilotó un ferrari en el viejo trazado.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Pulguita, lo que tengo claro es que esa vuelta nadie me la va a quitar. Me gustaría darme un par o muchas más.

Estoy contigo que el circuito puede seguir existiendo, y dedicarlo a un museo o circuito escuela, etc.....

Lo que veo parado es lo de Pinto, a no ser que para después de las elecciones municipales y autonómicas, mayo 2011, se reactive el tema.

Si entra la Comunidad de Madrid en el proyecto, el último sitio donde se haría seria en Pinto.

AAAAAdios