domingo, 24 de octubre de 2010

PORRA 2010 - RESULTADOS GP KOREA

Quinta victoria de Alonso de la temporada. Esta vez la fortuna ha sonreido a los intereses de Alonso que ahora lidera la clasificación a falta de dos carreras por disputar. Quedan 50 puntos por repartir, pero la moral juega a favor de Ferrari, después de la gran remontada que hemos visto en la segunda parte de la temporada.

Os dejo una tabla con los resultados de las apuestas:

GP COREA P1 P2 P3
RESULTADOS ALONSO HAMILTON MASSA
APUESTAS P1 P2 P3 TOTAL
TELEMETRIA ALONSO HAMILTON VETTEL 43
DAURO ALONSO VETTEL ROSBERG 25
EDU ALONSO VETTEL HAMILTON 25
ENNA_ALICANTE ALONSO WEBBER HAMILTON 25
ALBERTO VETTEL ALONSO WEBBER 0
FRENANDO AALONSO VETTEL ALONSO HAMILTON 0

Y el ganador de la porra es:


Diploma de Telemetría

Y ahora otra tabla indicando el ranking de aciertos.

RANKING GENERAL PORRA F1 EN RED 2010
APOSTANTE P1 P2 P3 TOTAL
EDU 10 6 5 433
TELEMETRIA 6 9 5 387
ENNA_ALICANTE 8 4 2 302
FRENANDO AALONSO 8 3 2 284
DAURO 6 3 0 204
ALBERTO 4 4 0 172
ROBER 4 2 0 136
DARK 3 2 1 126
JESULETE 3 2 0 111
UN AFICIONADO 1 3 1 94
PROCRASTINATOR 1 1 0 43
MANUEL 1 0 0 25

Enhorabuena a los ganadores..............

24 comentarios:

Telemetría dijo...

La gran remontada debe continuar pero ahora entran en juego los motores.
Ferrari ya ha utilizado todos sus motores nuevos y está usando motores con el cupo de tres carreras cumplido. Corea, si mis cálculos no fallan, habrá supuesto la cuarta carrera para los motores que han usado y en Brasil tendrán que utilizar otra vez motores que ya tienen tres carreras.
Red Bull no está en mejor situación, Vettel tendrá que utilizar un motor antiguo (como Ferrari) y Webber posiblemente haya dañado su motor recien estrenado y se encuente en la misma situación.
Si se diesen estas circunstancias, la situación sería favorable para Ferrari ya que sus motores pierden un 1,2% de potencia (9cv) cada mil Kms, con lo que la pérdida podría ser de 18cv con dos mil Kms. pero Red Bull puede llegar a perder un 5%, sin olvidar que los McL siguen vivos.
Conclusión optimista, Alonso podría encontrarse con un GP de Brasil bastante favorable y sin tener que reservar motor para la última carrera.
Saludos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os dejo el enlace del informe técnico del GP de Korea.

korea-race-report.pdf

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola de nuevo

Gracias telemetría, todavía no había visto el tema de motores, pero ahora ya no hace falta...........

AAAAAAAAdios

Un aficionado dijo...

@ Telemetria el tema motores en ferrari solo ellos sabran lo que estan haciendo pero yo imagino que les queda el que estrenaron en Italia solo con una carrera asi que para Brazil sera la segunda carrera de ese motor...
Corregidme si me equivoco...
En Spa estrenan el 7º motor
En Monza estrenan el 8º y ultimo motor
En Singapur recuperan el motor 5? que tenian por ahi que les habia dado muy buen resultado, eso lei por todos los foros y periodicos.
Japon y Korea el de Spa
y Brazil y Abudabhi el de Monza, esas son las suposiciones que habia hecho yo, es mas si en monza consigue un buen resultado no me extrañaría que incluso se jugara poner un 9º... en fins Un saludo.

Un aficionado dijo...

Donde punse "es mas si en monza consigue un buen resultado" queria decir brazil... lapsus sorry

Un aficionado dijo...

"punse" dios que me pasa hoy??? seran nervios. Una cosa acabo de ver que por el antiguo blog furula otro "aficionado" no soy yo, no se si este otro aficionado conocera la existencia de este, pero que sepais que deje de escribir por alli hace mucho. Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias por la aclaración Un aficionado, yo pensaba que andabas por los dos sitios........

AAAAAAAAdios

Telemetría dijo...

Un aficionado, me alegro de poder volver a cambiar impresiones contigo.
Es cierto que desconocemos la gestión que ha hecho Ferrari de sus motores usados, es de suponer que los viernes estén utilizando los que están al final de su vida util, de ahí que estemos viendo diferencias notables entre los sábados y viernes (especialmente Alonso). En el caso de Massa ya está utilizando el 9º motor pero Alonso puede que esté jugando la baza conservadora para no penalizar en Brasil (para la última carrera ya no hay problema).
El sentido que queria dar a mi comentario es el de que los motores Ferrari ya usados pueden ser más potentes que los Renault de RB también usados (aunque tengan una carrera menos).
Saludos

Dauro dijo...

¿Qué calificación se merecen las personas que se comportan como Ecclestone en este video?
La cortesia de Bernie

Un aficionado dijo...

@Edu En el antiguo solo leo, escribir solo escribo en este y en otro "ES" para los que lo conozcan.

@Telemetria gracias entonces me dejas mucho mucho mas tranquilo aún.

@Dauro sin comentarios esas son las personas que gobiernan esta F1 la cual me voy a alegrar un monton si gana Fernando, algo menos si gana Webber, y nada si gana Ham o Vet.

Un saludo

Telemetría dijo...

Como ya os dije, entre cabreos y preparación de viajes, he pasado mucho tiempo sin intervenir (hasta me salté la porra de Japón, la única) y ahora tengo que ponerme al dia.
El jueves, al pasar por la periferia de Pau (Francia), sin saber donde estaba exactamente, me llevé la sorpresa de que el asfalto estaba lleno de marcas blancas, una parrilla de salida de GP, me encontraba sobre lo que otrora fue el circuito urbano de F1 de Pau y que todavia se sigue utilizando para alguna carrera de clásicos.
Es una simple anécdota pero me recordó que la F1 no siempre ha sido como la conocemos actualmente.
Saludos

Dauro dijo...

El equipo HRT ha comprado la estructura de F1 perteneciente al fabricante japonés de automóviles Toyota. La decisión final ha podido surgir de todos los problemas que ha tenido el equipo español con el diseño realizado por Dallara, y la falta de desarrollo del mismo en 2010.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gran noticia sobre Hispania, ahora sólo queda confirmar a Pedro de la Rosa para el año que viene. Al fin y al cabo está conduciendo los Toyota, y con ruedas Pirelli.

Qué más se puede pedir?

AAAAAAAAdios

FRENANDO AALONSO dijo...

Sensacional sería que ambos unieran esfuerzos. Pedro se lo tiene merecido y no hay derecho a que termine su vida de competición con la salida que le han dado en Sauber. HRT agradecería siempre la experiencia de Pedro y si aportara un buen patrocinio, pues miel sobre hojuelas.

Dauro dijo...

¿De donde habrán sacado estos la pasta? ¿No decían ques estaban más tiesos que la mojama?

Dauro dijo...

Calendario de pretemporada 2011:
1 al 3 de febrero: Cheste, Valencia
10 al 13 de febrero: Jerez
18 al 21 de febrero: Montmeló, Barcelona
3 al 6 de marzo: Sakhir, Bahrein

Portimao se queda fuera.

Telmetría dijo...

¿Está confirmado?, ayer se especulaba con esta posibilidad pero sin certeza. El precio 50M de €.
Se habla también del otro posible equipo español, EE, y de la posibilidad de su entrada a través de la compra de Toro Rosso, Sauber o Force India pero puede que solo sea un rumor de otoño.
Ecclestone intenta buscarle un hueco a Mosley, su intención es volver a la estructura FIA-FISA en la que Mosley sería presidente de la FIA y Todt de la FISA pero no cree que pueda ser posible por el momento dada la oposición que plantearía la FOTA.
Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias Telemetría, como siempre, qué curioso, Hispania andaba con problemas económicos y salen de la nada 50 millones para comprar la estructura de F1 de Toyota.............. A ver si lo confirman, hoy no he visto nada.¿Qué pasaría con los motores Cosworth? ¿Sólo es el chasis lo que compra Hispania?

Frenando, que te parece si intentamos una quedada para ver el Gp de Brasil en algún sitio?

Conoces algún sitio donde se pueda ir con los peques?

Si alguno más se apunta, será bienvenido.....

AAAAAAAAdios

Dauro dijo...

Mosley ha hablado ante los micrófonos de la BB y ha soltado dos perlas que, viniendo de su procedencia, me provocan.

Una me provoca alegría porque confirma que no planea volver a la Fórmula Uno, a pesar de los comentarios de Bernie Ecclestone.

La otra me provoca ganas de escupirle a la cara. Opina que si Alonso gana el campeonato con un margen inferior a los siete puntos que consiguió en Hockenheim haría que el campeonato se devaluase

Telemetría dijo...

El proyecto más creible de HRT y Toyota era el de una colaboración con asistencia técnica cuyo costo se estimaba en 30M de € para dos años. La realidad es que HRT no tiene instalaciones y la poca estructura, base de operaciones de Colin Kolles, está en Alemania por lo que la compra de Toyota (base en Alemania) parece bastante lógica.
Chandhock y Senna están esperando la oportunidad de integrarse en Lotus como pilotos de pruebas para en 2012 intentar conseguir uno de los asientos de pilotos titulares, todo esto bajo la atenta mirada y de la mano de Bernardo.

Después de haber dado mucho por c... y de haberse cargado la posibilidad de un nuevo equipo en F1, Villeneuve abandona su proyecto F1.

Virgin no cuenta con Di Grassi para 2011.

El 10º puesto en el campeonato de constructores supone unos ingresos de 20M de €.

Saludos

Telemetría dijo...

Siguiendo con el tema de motores, según datos de la FIA y de 422race.com, esta es la situación actual, desconociendo el uso que cada equipo ha dado a los motores usados y los kilómetros reales recorridos.

Fernando Alonso (Ferrari)
1- Sesión de libres de Bahréin, más tarde - Rotura
2- Bahréin (después de calificación), China
3- Australia, Malasia - Rotura
4- España, Mónaco, Turquía
5- Canadá, Europa, Gran Bretaña
6- Alemania, Hungría
7- Bélgica, Corea
8- Italia, Singapur, Japón

Sebastián Vettel (Red Bull)
1- Bahréin
2- Australia Malasia
3- China (después de los libres), España, Mónaco
4- Turquía, Canadá
5- Europa, Gran-Bretaña
6- Alemania, Hungría, Bélgica
7- Italia, Singapur
8- Japón, Corea - Rotura

Mark Webber (Red Bull)
1- Bahréin, Australia - Rotura
2- Malasia (después de los libres), China - Rotura (en los libres de Turquía)
3- España, Mónaco, Turquía
4- Canadá, Europa
5- Gran-Bretaña, Alemania, Hungría
6- Bélgica, Italia
7- Singapur, Japón
8- Corea

Jenson Button (McLaren)
1- Bahréin
2- Australia, Malasia
3- Chine (después de los libre), España, Mónaco - Rotura
4- Turquía, Canadá, Europa
5- Gran-Bretaña, Alemania, Hungría
6- Bélgica
7- Italia, Singapur
8- Japón, Corea

Lewis Hamilton (McLaren)
1- Bahréin
2- Australia, Malasia
3- China (después de los libres), España, Mónaco
4- Turquía, Canadá, Europa
5- Gran-Bretaña, Alemania, Hungría
6- Bélgica
7- Italia, Singapur
8- Japón, Corea

- Alonso ha roto 2 motores y tiene 3 con 2 GPs
- Vettel ha roto 1 y tiene 1 con 1 GP y 4 con 2
- Webber ha roto 2 y tiene 1 con 1 GP y 3 con 2
- Button ha roto 1 y tiene 2 con 1 GP y 3 con 2
- Hamilt ha roto 0 y tiene 2 con 1 GP y 3 con 2

Aparentemente, referete a motores, los McL tendrian ventaja sobre los RB y estos sobre Ferrari pero entran en juego la fiabilidad y el porqué han retirado motores con una carrera y a qué los han dedicado.
McL ha ganado siempre con motores nuevos, salvo el doblete de Canadá con dos carreras.
RB ha ganado cuatro veces con nuevos, dos con motores en su segunda carrera y una con motor en su tercera carrera (Hungría).
Ferrari (Alonso) ha gando tres veces con nuevos y dos con motores en segunda carrera.
No hay mucha diferencia pero Webber, si le dejan, será muy peligroso.

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias Telenetria, esta relación es muy interesante. Así tenemos una mejor idea de quien puede tener problemas de fiabilidad, o ver quien puede tener ventaja por tener motores con menos kms.

Aun así, creo que la relación no está del todo completa, porque creo recordar que Alonso estrenó el 7º motor en Belgica y el 8º en Italia, pero lo hizo el sábado. Con lo que tiene un motor o varios que solo utiliza los viernes.

AAAAAAAAdios

Telemetría dijo...

Efectivamente Edu, el 7º motor tiene las careras de Bélgica y Corea y el 8º las de Italia, Singapur y Japón (ciclo acabado).
Los viernes pueden utilizar motores con el ciclo de tres carreras superado e incluso motores rotos recuperados, de ahí que sus tiempos del sábado mejoren sustancialmente.
Creo que Ferrari está gestionando bien los motores y tendrá que arriesgar en Brasil ( en función de la evolución de carrera) ya que el último GP en teoría es favorable a Red Bull.
Saludos

Antonio dijo...

Edu, ese fin de semana es posible que me vaya a Cheste a ver las motos; no es seguro, pero cabe la posibilidad, lo estoy tratando con algunos compañeros.