10 octubre 2010

GP JAPÓN 2010


En el podio de Japón todas las caras daban muestras de alegría. Vettel porque ocupaba la parte más alta del cajón y acorta la distancia con los dos pilotos que le preceden en la clasificación general; Webber porque ha quedado en segunda posición y ha aumentado con tres puntos más la diferencia con el segundo en la general y además con una carrera menos; Alonso porque, con su tercer puesto, ha minimizado daños en este circuito que no le era favorable a Ferrari; Adrián Newey también estaba que se salía por el doblete conseguido por sus coches que han dado un gran paso hacia el campeonato de constructores.
Este GP ha sido muy accidentado, incluso antes de que se pusiera el semáforo verde al estrellarse Di Grassi en la curva R130 cuando se dirigía a su posición de salida. Justo al inicio Petrov y Hulkenberg se han tocado y hasta ahí ha llegado su participación en la carrera. En la primera curva Massa calcula mal la frenada, toca a Rosberg, pisa la hierba y al volver a entrar en la pista lo hace sin control y se lleva por delante a Liuzzi. De esta manera poco le puede ayudar a su compañero ni a su equipo. Con todo esto tiene que salir el coche de seguridad hasta que se restablezca el orden.
Kubica, que había realizado una magnífica salida ganándole la posición a Webber situándose en segunda posición pierde una rueda y Renault se queda sin coches en este GP.
Button ha salido con neumáticos duros para retrasar su entrada en boxes y se ha equivocado en su estrategia.
Hamilton, aunque perdonado por los comisarios, está siendo castigado por la providencia ha vuelto a romper la caja de cambios y se ha visto obligado a terminar la carrera sin poder engranar la tercera velocidad. Si tuviera que cambiar la caja de cambios será nuevamente penalizado con cinco posiciones en la salida de la próxima carrera.
Rosberg también fue tocado por Massa en la salida y se vio en la obligación de entrar en boxes después de la primera vuelta. Después ha realizando una remontada increible hasta posicionarse delante de su compañero Schumacher que lo presionó de forma agobiante hasta que a cinco vueltas del final se le escapó una rueda y le dejó la sexta posición a su compañero.
El espectáculo lo ha dado Kobayashi que ha llegado hasta la séptima posición dando muestras de una agresividad y un carácter que hacen que te levantes del asiento viendo sus apuradas de frenada. Con una estrategia calcada a la de Button ha conseguido adelantar a Alguersuari dos veces, a Sutil, a Buemi, a Barrichello y a su compañero Heidfeld. Todo un espectáculo.
En la lucha por el título los McLaren se descuelgan un poco y Alonso, con su Ferrari, tendrá que retarse en las próximas carreras a los Red Bull que han dado muestra de ser los mejores coches de la parrilla

No hay comentarios: