08 agosto 2010

Las apuestas por el ganador


Aprovechando el parón de las vacaciones, vamos a hacer balance de lo acontecido en el Mundial 2010.
Este Mundial se está convirtiendo en uno de los campeonatos más disputados de los últimos tiempos. Todo un contraste de lo que vimos en la edición anterior, donde Branw, aprovechando una laguna en el reglamento y con sus difusores marcaron una distancia insalvable en las 7 primeras carreras.
Nos quedan 7 carreras por delante y todo por decidir. La situación no puede ser más emocionante, 5 pilotos optando al título con una cortísima diferencia de puntos, 20 de primero a quinto, que con la puntuación de la temporada pasada estriamos hablando de una diferencia de tan sólo 6 puntos, y tres equipos punteros con opción al título de constructores.
Los puntos negativos los encontramos en la decepcionante temporada de Schumacher y en las controvertidas decisiones de los comisarios de la FIA en algunas carreras de esta temporada.
Se han cumplido 12 carreras y las expectativas que teníamos antes de que comenzara el Mundial casi no se han venido abajo. De los cuatro equipos y los siete pilotos candidatos al título sólo Mercedes GP, y Massa y Schumacher se han descartado a estas alturas.
El Mundial está muy vivo y de aquí al 14 de noviembre todo puede pasar. Analicemos a los candidatos para apostar por el nombre que se marcará en la copa como el campeón de 2010.
Webber
En la última prueba de Hungría se ha proclamado líder de la tabla, además es el piloto con más carreras ganadas esta temporada, cuatro. Se está mostrando como el más fuerte, pero el equipo está apostando por su compañero de equipo, Vettel. Esto hace que el australiano tenga que luchar contra viento y marea.
Hamilton
El abandono en Hungría lo deja en la segunda posición y aprieta las posiciones en la cabeza de la tabla. McLaren ha dado un paso atrás con respecto a Red Bull y a Ferrari, lo que ha hecho que sus últimas carreras hayan sido discretas. El inglés ha ganado dos carreras, la de Canadá y la de Turquía, y ha sido beneficiado decisiones más que discutibles de los comisarios de la FIA. Pero su pilotaje agresivo y al límite lo confirman como uno de los candidatos al campeonato.
Vettel
Es el piloto que ha conseguido más "poles", pero no ha sabido rentabilizarlas en carrera. El caso es que unas veces por fiabilidad del coche y otras por fallos propios no ha conseguido la ventaja que le ofrece la superioridad del coche que conduce y el apoyo que le brinda el equipo. pero no olvidemos que lleva el volante del Red Bull, el coche más rápido de la parrilla, y además está capacitado para conseguir el campeonato.
Button
El actual campeón de mundo sorprendió al principio con estrategia inverosímiles y ganando las carreras de Australia y China, pero poco a poco, desde que en Turquía su equipo le avisó que tenía que ahorrar combustible, se ha ido diluyendo hasta el punto de no poder clasificar en la Q3. Pienso que es el que monos posibilidades tiene.
Alonso
A pesar de empezar el Mundial con victoria su trayectoria ha ido de menos a más y de no haberse producido los escándalos de Valencia y Sliverstone, podría estar liderando la tabla. Es justo tener en cuenta que al principio se alternaron los errores de equipo con errores propios. Pero actualmente Ferrari es el coche que más ha evolucionado esta temporada y el que más se ha acercado a los Red Bull. El haberse subido al cajón en las dos últimas carreras ha renovado las aspiraciones del piloto español.
Massa
La diferencia de puntos con los anteriores lo deja a una distancia fuera de toda posibilidad. Las 4 ò 5 décimas que le saca su compañero por vuelta lo han confirmado como el segundo piloto de Ferrari, menos para él y su familia.
Schumacher
Este ha sido la decepción de la temporada. Le faltaba la maniobra del pasado GP de Hungría con Barrichello para quedar en el peor lugar posible. Su compañero, Rosberg, le ha ganado la partida a lo largo de toda la temporada. Sin lugar a dudas, se ha equivocado al volver.

4 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s

Ya estamos de vuelta......

Tengo pensada una sorpresa pero tardaré unos días en ponerme al orden

Antes de esto actualizare la porra

AAAAAAAAdios

FRENANDO AALONSO dijo...

Pues nada, Edu, bienvenidos y espero que lo hayáis pasado bien y que vengas descansado.

Manolo Martínez dijo...

¡Qué bien que es empecéis a estar de vuelta! Porque esto tenía un coeficiente vital plano.

Edu, espero que hayas aprovechado bien tus vacaciones. Por aquí se te ha echado mucho de menos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ahora estoy con el portátil, intentaré esta noche actualizar la porra y empezar una entrada especial............. Espero que sea una sorpresa........ Sólo os diré que publicaré una foto en la que salgo, pa que me veáis........

AAAAAAAAdios.

Pd: He hablado con el tío Prodriver por telefono, así que ya lo tengo fichado.

Enna, el domingo me quedé sin batería y no me acordé que cuando el telefono no funciona se desvía a otro telefono que estaba también apagado............