19 agosto 2010

24 horas en Valencia

Ese es el tiempo que estuvimos en esa ciudad. Llegamos el domingo sobre las 12 del mediodía después de un breve viaje desde Calpe y salimos el lunes sobre las 12 del mediodía de la Pza del Ayuntamiento de Valencia, donde teníamos el coche aparcado.

Entre tanto nos dió tiempo a dar una pequeña vuelta por el centro histórico, visita al Oceanografic, visita al puerto, y el lunes por la mañana, después del desayuno, otro pequeño paseo por el centro histórico. Es una ciudad a la que debemos volver porque hay muchas cosas que no hemos podido visitar. Según la chica de información turística, sólo necesitas 5 días para ver todo más o menos bien.

Una de las cosas que pudimos medio ver es la parte del Valencia Street Circuit que pasa por la zona del puerto, y digo medio porque en medio del asfalto por donde corren los F1, hay aceras, farolas, maceteros con flores, etc. La otra parte del trazado está cerrada al tráfico. Nosotros vimos desde la zona de boxes hasta el puente que abre y cierra el puerto.

Y para que veáis lo que os digo, aquí van unas cuantas fotos de lo que vimos. Espero que os gusten:

Este es el edificio donde las escuderías de F1 montan los boxes.


Detalle de restos de goma en la zona de boxes.


Foto obligada, por supuesto, es la pole del circuito, desde aquí salió este año Vettel.


Curva 3 del circuito, la zona donde están los equipos que compitieron en la Copa América, al fondo está el edificio del BMW-Oracle.


Curva 9, la que da acceso al puente, en la foto se ve que el puente está abierto, a partir de esta curva hasta la última curva que da acceso a boxes el circuito está cerrado.


Y para terminar, una foto que me hizo mi mujer en la zona de prensa del circuito.

En algunas fotos se ven unos pelos, que son los de mi hijo, espero que entendáis por qué he tenido que recortar un poco las fotos.

Después de este paseo por el circuito nos pasamos por Casa Calabuig, pero lo hicimos sin bajarnos del coche. Teníamos la intención de cenar y este sitio era una opción como otra cualquiera. En ese momento no vimos pasar comida y no vimos ningún cartel de raciones, tapas, etc. con lo que dedujimos, mal por supuesto, que no tenían de comer. Después nos enteramos de la realidad. Bueno para otra visita.

7 comentarios:

Dark dijo...

Edu,

Gracias por contarnos tus 24 horas en Valencia y por enseñarnos las fotos. Parece mentira que por ahí corran coches de F1... Y ya te conocemos!!!! :D

Saludos a tod@s!

Niceman dijo...

Hola Edu,

Lo tuyo si que fue toda una carrera por Valencia eh!! 24 horas a fondo!!!

las fotos están muy bien, gracias por compartilas con todos nosotros.

Saludos!!!

Hasta pronto.

Enna_Alicante dijo...

Edu
Gracias por las fotos, y compartir con nosotros vuestro día por tierras valencianas.
Es gracioso poner cara a los que hace tiempo nos conocemos por aquí, pero claro, hay que ser valiente. Por cierto, la voz encaja a la perfección con la cara, jejeje.
A ver si esa pole tiene el nombre propio de Alonso en 2011.
Besos para tod@s

FRENANDO AALONSO dijo...

Encantado de conocerte, Edu. Y gracias por aportar y compartir.

FRENANDO AALONSO dijo...

Noticia que copio de José Arce (F1actual.es) y os traigo aquí:

Se ha dado a conocer el calendario provisional para 2011 con 20 carreras, una o dos más que este año a la espera de ver si finalmente se confirma la carrera de Corea, sobre la que hay serias dudas por los retrasos en las obras. El calendario quedaría como sigue:

Bahrein (13 marzo)

Australia (27 marzo)

Malasia (3 abril)

China (17 abril)

Corea (24 abril)

España (15 mayo)

Mónaco (29 mayo)

Canadá (12 junio)

Turquía (26 junio)

Gran Bretaña (10 julio)

Alemania (24 julio)

Hungría (31 julio)

Bélgica (21 agosto)*

Europa (Valencia, 28 agosto)*

Italia (11 septiembre)

Singapur (25 septiembre)

India (9 octubre)

Japón (23 octubre)

Brasil (30 octubre)

Abu Dhabi (13 noviembre)

*Las carreras de Bélgica y Valencia podrían intercambiar sus fechas.

Como podéis imaginar esto no es, ni mucho menos, definitivo. Lo que hace años era una quimera, un calendario con 20 carreras, cada día está más cerca. Creo que aún hay sitio para más carreras si siguiese la prohibición de hacer test. Éstos se llevarían a cabo en fines de semana de carreras, en las sesiones libres. Sería bueno que los equipo pudiesen echar mano de pilotos de pruebas para alguna de las sesiones para poder probar evoluciones. El inconveniente es que según el último Acuerdo de la Concordia no se puede pasar de 20 carreras al año y debe haber un espacio mínimo de 16 semanas entre la última carrera de un año y la primera del siguiente si el calendario es de 17 o menos carreras, 14 si son 18 ó 19 y 12 si son 20. Bernie Ecclestone está empeñado en alcanzar las 25 carreras por temporada, algo que se hará necesario si se quiere atraer a nuevos países conservando los de más tradición. Si la idea de Bernie se llevara a cabo las carreras tendrían que empezar en febrero para acabar en noviembre y cumplir con las doce semanas de descanso. El tiempo dirá hasta dónde se llega pero cuando Bernie quier algo casi siempre lo consigue.

Manolo Martínez dijo...

Gracias Edu, por tu generosidad y valentía

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias por vuestros comentarios, creo que era un buen momento para mostrarme, por lo de estar morenito y de persona. Luego estoy todo el año con traje y corbata......

AAAAAAAAdios

PD: si me veis por Madrid, me podéis saludar.....
jajajajajajaja