15 julio 2010

¡REVOLUCIÓN!, ¡BENDITA REVOLUCIÓN!, ¿DONDE  ESTAS, REVOLUCIÓN?

Que esto no es un deporte hace tiempo que ya lo dijo un piloto. Últimamente hemos podido leer declaraciones de Ecclestone jactándose de que el interés de la F1 estaba en su beneficio económico y que tanto la FOTA como la FIA y los equipos deberían acatar este sentido y fijarse como meta obtener el máximo beneficio (económico, por supuesto).

Con este tipo de principios no es de extrañar lo que está sucediendo en el mundo del motor, de forma descarada en la F1.

Ante tanto desbarajuste, me quedaba la esperanza de que los "medios de comunicación" se hiciesen eco de que "algo huele a podrido" pero algo me dice que han perdido la pituitaria o que, ocultos intereses personales, han logrado que no les afecten los olores.

Posiblemente sea comprensible la actitud de medios extranjeros que solo reaccionan para "justificar" las acciones de los suyos (pilotos) o para atacar al contrincante, lo que es de todo punto inadmisible es la candidez, asepsia y falta de personalidad de los medios (periodistas) españoles para reflejar acciones vergonzosas que hasta ex-pilotos y medios de comunicación extranjeros han sido capaces de criticar.

Hace meses me sentí manipulado y opté por expresarme en otra “casa”, fue muy duro abandonar un ambiente acogedor pero se abrieron algunas grietas y con ellas el riesgo de que apareciesen humedades. El casero se negó a hacer las reparaciones pertinentes y algunos decidimos buscar nueva casa, por suerte encontramos un autoconstructor que nos permitió ayudarle en su proyecto, algo sin pretensiones pero sólido y lo suficientemente acogedor como para sentirnos protegidos en caso de que los elementos decidiesen descargar nuevamente su furia.

He vuelto a tener la sensación de ver nuevamente el fantasma de la manipulación, me he apresurado a visitar varias casas y he visto restos de muchas humedades, muros rotos por la dilatación y ……… como fondo las risas de dos fantasmas: la manipulación y la especulación.

Hoy también he tenido la tentación de volver a entrar en la antigua casa pero solo ha sido un momento de debilidad, achacable más a las ganas de compartir con mucha buena gente que añoro, pero tampoco había necesidad, me he conformado con mirar por la ventana y he visto a leonas batiéndose en terreno hostil, reclamando y esperando en vano la ayuda de quien, una vez pasado el fragor de la batalla, correrá a tomar posesión del codiciado botín, pero sin mancharse, que la sangre es muy escandalosa.

Corren malos tiempos. La vida es dura. Las voluntades se debilitan y nuestras vergüenzas quedan al descubierto. Vemos que algunos viven para su profesión y muchos tienen una profesión para vivir. He visto como periodistas y auto proclamados periodistas son incapaces de alzar su voz contra el poder establecido, como algunos que presumen de vista de águila (o de lince) se vuelven intermitentemente ciegos, como aumentan los sordos y como muchos parlanchines se convierten en mudos pero, a pesar de todo, lo que nunca lograrán es que yo me vuelva sordo, mudo y ciego.

Si de vida dura hablamos, vida dura es la del que no tiene trabajo, la del que todos los días sale a la calle para buscar un trozo de pan que llevar a su casa, sin tener la certeza de poder conseguirlo, la del que tiene que rebuscar en los cubos de basura porque su vida y la de los suyos le va en ello. ¡Eso es vida dura!. Los que tenemos la suerte de tener un trozo de pan todos los días no sabemos lo que es la vida dura y nos olvidamos de nuestra deuda con la sociedad, deuda muy fácil de pagar, simplemente hace falta tener integridad y decir la verdad.

Algunos, los menos, se han atrevido a decir la verdad, otros, los que disfrutan de prebendas, han preferido no arriesgar porque la mano de Bernardo es larga y les puede perjudicar. No importa hacerse el ciego, perder la dignidad, contar mentiras o no decir la verdad, hacerte ver lo que no es la realidad, lo importante es su estabilidad, su pase al cuello que nadie les pueda quitar, su status de mediocridad, ¡Dios mío, cuanta falsedad!.

Perdonadme amigos porque haya utilizado esta casa, vuestra casa, para expresar una opinión muy personal. Espero que hayáis comprendido que no he podido aguantar más y que, fuera de errores cometidos por pilotos, equipos o comisarios, mi enfado va dirigido a actitudes (en algún caso también aptitudes).

Con vuestro permiso, ya no me voy a callar.

Posiblemente alguno piense que este no es el lugar, que debería entrar en otros blog o foros y decir directamente mi forma de pensar, no, no es esa mi intención, no pienso colaborar en aumentar su publicidad ni en establecer debates para alejarme de la realidad, soy consciente de que nos leen y cada uno es libre de expresar “su realidad”.

Gracias por vuestra comprensión .

Saludos.

Telemetria

P.D.: Un aficionado, amigo, yo entiendo tu decepción pero abandonar sería como caer derrotado. Ahora es cuando hay que hablar y hacerse sentir, no podemos callarnos. Todos somos “un aficionado”. La decisión es tuya. Un fuerte abrazo.

22 comentarios:

FRENANDO AALONSO dijo...

Por lo que a mi respecta, nada que perdonar y mucho que alabar. Ya se echaban en falta los acertados pensamientos de Telemetría, del que todos estamos hartos de decir que sabe reflejar los nuestros como nadie. Tras un lapsus de contención silenciosa, aquí lo tenemos de nuevo y dispuesto a dar más batalla que nunca. ¿Cómo vamos a irnos ahora que ha vuelto el capitán?. De nuevo tras tu rastro, confieso ser (si no lo hice ya) uno de tus incondicionales. A tu disposición, Telemetría. Bienvenido de nuevo a tu cuartel general. Y ánimo a todos los bravos guerreros y a todas las valerosas luchadoras que piensan como él. Hay que apoyar sus ideas y no dimitir. A la lucha, Un aficionado, espero seguir viéndote mucho por aquí.

Jesulete dijo...

Como decimos por mi tierra: "Has dao en to er clavo, pisha"

Pero, ¿que hacer para no contribuir a esto? Si alimentamos la controversia, ¿no les estamos siguiendo el juego?

Personalmente me estoy replantenado mi interés por este "espectáculo" (bastante bochornoso últimamente), algo que posiblemente haga mucha gente de forma casi inconsciente por el momento que vivimos en otros espectáculos donde se siente la competición en igualdad de coindiciones, donde no se modifica el escenario previamente establecido por intereses ajenos a la misma, y además, ganan los nuestros.

¿No seremos víctimas de algún experimento? Desde luego, tal y como yo lo veo, si con lo que está ocurriendo no se pierde gran parte del apoyo que el automovilismo tiene ahora mismo en nuestro país (léase audiencia, en términos de los medios de comunicación), demostraremos el tipo de rebaño que somos: muy dócil, fácil de enseñar, y por supuesto, totalmente manipulable.

Siento no participar con mayor frecuencia, pero a mi edad, uno ya no está para muchas tonterías, y la verdad es que el ánimo no me acompaña.

Un saludo a tod@s los habitantes de esta acogedora casa.

Enna_Alicante dijo...

Preciosas palabras, Telemetría, me han emocionado, como siempre, y es, creo, porque están escritas desde dentro, con el corazón.

Pero…y solo tengo un pero, considero que al enemigo, para batirlo, ha de ser en tierra hostil, aún a costa de elevar la publicidad de alguien que no se lo merezca.

Y con la mayoría de los involucrados (equipos, patrocinadores, medios de comunicación, y un largo etc.) iría más allá, cobardes, con mayúsculas muy grandes.

Como dice un amigo mío... no hay mayor cobardía que saber lo que es justo y no hacerlo, en este caso, decirlo.

Animo a seguir luchando, por lo que cada uno considere justo. Mi voz, poco importa, poco peso tendrá, pero nadie me va hacer callar.

Un saludo a tod@s

Edu dijo...

Hola a tod@s

Lo prometido es deuda........Un Aficionado, te pongoa pagina web de donde saco informacion variada,como la de los motores.

enlace pagina FIA

El documento en concreto es el "TECHNICAL REPORT" que es un pdf con informacion variada, pero hay que darse prisa, porque suele estar disponible poco tiempo, siempre despjés de cada GP

Espero ha er ayudado

AAAAAAAAdios

Pd: E.na, vaga leona estás hecba.......

Edu dijo...

Hola de nuevo, os pido disculpas por lo mal que he escrito el anterior comentario, estoy haciendolo desde una HTC HD2, en recuerdo a Procrastinator, y nos empezamos a conocer.

AAAAAAAAdios

Pd: Enna vaya leona estas hecha.....

Ahora si espero se lea bien

Un aficionado dijo...

Gracias edu, imaginaba que era esa web y de hecho estuve trasteando por alli pero no encontre nada es mas en el technical report solo me sale el mejor tiempo por sector de la carrera :( Gracias de nuevo por todo, Telemetria gracias por las palabras es bueno saber que muchos pensamos lo mismo en cuanto a los actos estoy con Jesulete, y leido por otros blogs k existe la opcion de descargar "gratis" la carrera empezare a darle donde mas les duele, en el bolsillo. Un saludo a todos.

Manolo Martínez dijo...

¡Bravo Telemetría!
Desde la primera vez que leí tus comentarios, en la otra casa, me dejaste claro lo grande que eres.
No tienes que pedir perdón ni permiso para hacernos partícipes de tus magníficas opiniones, expresadas de esta forma magistral. Yo, igual que Frenando Aalonso, estaba echando en falta tus opiniones, cómo las de Mariscal y la de Procrastinator. Mariscal se despidió y nos dejó claro su intención de no participar más en los comentarios pero lo de Procrastinator me resulta muy raro y preocupante, ha desaparecido y no sabemos el motivo.
Esta panda de sinvergüenzas intenta manipular esto buscando sus propios beneficios pero no debemos darle el poder de que nos echen escondiéndonos amordazados. La libre expresión es un derecho al que no tenemos que renunciar. No les demos la oportunidad tapándonos los oídos, los ojos y la boca.
Telemetría, te lo tengo que decir otra vez, eres muy grande.

Unknown dijo...

Gracias Frenando pero, como apunta Dauro, se echan en falta los generales, mientras llegan, intentaremos mantener el tipo.

Jesulete, no se trata de alimentar controversias creadas artificialmente para mantenernos manipulados sino todo lo contrario. Hay que hacerles ver que la carnaza que nos echan está corrompida y no la vamos a comer, posiblemente estén logrando manipular a los medios pero estos, en su afán de control, han llegado a Internet y esa es una puerta que no van a poder cerrar, ¿nos vamos a callar?.
¿La edad?, Jesulete de mi vida (como diría Camacho), eso es una bendición que tarda mucho en llegar y que tiene como gran defecto el tener rota la marcha atrás. Te da independencia, te da seguridad, te da conocimiento y hasta la posibilidad de decidir lo que es políticamente correcto, ¿hay mayor libertad?. Esa marcha atrás rota nos quita tiempo para poderla disfrutar pero no impide que procuremos que a otras generaciones no les tarde tanto en llegar.

Unknown dijo...

Enna, al enemigo hay que batirlo y la tierra tiene que ser hostil para el. Hay que hostigarlo, vencerlo con la razón, recordándole lo que es justo y, si podemos, debilitando esa coraza económica que entre todos le hemos regalado.
Puede que la cobardía de la que hablas venga de más atrás, de cuando tuvieron la oportunidad de rebelarse y decidieron callar, ahora todos van al pesebre a por el yantar, tenemos que esperar.
¡Seguro que vas a luchar!, hay unos princípios, unas ideas y una "nena grande" que no se pueden olvidar.

Un aficionado, esperamos tu información, toda aportación será bien recibida y agradecida.

Edu y Dauro, no se que deciros, sois los que habeis mantenido este blog, habeis aportado sabiduría, esfuerzo e ilusión en los momentos en que otros teníamos nuestras horas bajas, vosotros sois los que nos dais una nueva oportunidad para renacer con nuevos brios. Gracias

Enna_Alicante dijo...

Gracias, Edu
Tú, como siempre, tan pendiente de todos.
Pero, no me considero una leona, ojalá, mejor me iría.
Solo que, hay cosas con las que no puedo callar, y menos aún cuando me intentan silenciar.
Lo malo es el desgaste, el sentir que cae en saco roto, pero queda la esperanza de que algo quedará.
Hay veces que se echa de menos tiempos pasados, con menos información (ojos que no ven, corazón que no siente), pero, vivir en la ignorancia, solo da más poder al que lo tiene.
En fin, no me enrollo más.
Solo añadir, que torres mas altas han caído, y quizás, solo quizás, entre todos lo hagamos realidad.
Un abrazo.

Enna_Alicante dijo...

Telemetría
Si, muy bueno, hostil para ellos. Sería genial.
Lo malo es que dar la vuelta a una tortilla tan grande, requiere como poco, esfuerzos unidos y coordinados.
Pero, lo dicho, torres más altas han caído
+ abrazos

Edu dijo...

Hola a tod@s

Muchas gracias por vuestras palabras. Estoy en un pueblecito de Cáceres pasando un fin de semana largo, un sitio muy agradable por ser muy tranquilo e ideal para mi hijo, sin grandes peligros.

Bueno. A lo que vamos.......

Enna, lo de leonas es cosa de Telemetría, y supongo que en ese saco ha incluido a nuestra Charo y a Marta, nueva chica, yo no la he visto antes,

Unknown dijo...

Pasando a cosas más serias y en honor a nuestra querida Charo, que parece estar en horas bajas.

Solomilo de cerdo al Pedro Ximenez (¿Repetición?)
- Cójase un solomillo de cerdo (ibérico a ser posible) y retírense filamentos y grasas, procédase a su salpimentado.
- Póngase al fuego una placa metálica (plancha, yo utilizo una antigua placa de hacer crepes) y caliéntese con ganas.
- Pásese el solomillo por la plancha para hacer costra y cerrar poros (he dicho hacer costra, no asarlo). Retírese a la espera de nuevo turno.
- Póngase a fuego lento un cazo pequeño con aproximadamente 150/200cc de Pedro Ximenez (el vino, nada que ver con la Mila Ximenez, no hagais el cafre) y déjese reducir hasta que quede un tercio de su volumen inicial (si se hace crema resultará empalagoso y dificil de manipular).
- Mientras que reduce el PX aprovechamos para cocer unas patatas cortadas en trozos y hacer un puré (patatas, leche y nuez moscada, nada de polvos mágicos) que debe tener cierta consistencia y no desparramarse como gelatina.
- Ponemos la plancha a calentar. Cogemos el cuchillo del chef y cortamos (fileteamos) el solomillo en lonchas de no más de un centímetro de grueso (para el salmón y el jamón hay que tener más precisión), salpimentamos las lonchas (sin pasarnos) y las pasamos por la plancha (podemos humedecerla con un poquito de aceite, por si al cerdo se le ocurriese la idea de agarrarse), vuelta y vuelta, se colocan de primera última y, sin esperar, se vuelve a la primera para darle la vuelta y se sigue el orden, dadas todas la vuelta se comienzan a retirar por la primera así al llegar a retirar la última ya estará hecha.
- Se presenta individuamente o en una fuente con el puré en el centro y el solomillo haciendo corona, la reducción de PX se puede servir separada para que cada uno riegue a su antojo.
¡Buen provecho!

Consejos: 1 solomillo ibérico = justito para 2
1 solomillo blanco = suficiente para 2
1 adolescente = añadir otro solomillo
2 adolescentes = añadir 2 solomillos
adolescente = se lo come todo = lima

Saludos

Edu dijo...

Hola de nuevo, sigo porque se me han confundido los dedos....

Telemetría, me sigues sorprendiendo, mi aportación al blog es llevar la parte lúdica del mismo sin mayores pretensiones, pero tengo que alucinar cuando afirmas que nos leen, porque esta casa es muy pequeña y está tan escondida que es difícil de encontrar. Por mi parte prefiero ésto, no me apetece tener guerras trolianas.............

AAAAAAAAdios

Pd: me consta que Charo sì se pasa por aquí algunas veces

Edu dijo...

Hola por última vez esta noche

Sólo para informar que he puesto en mi perfil de Facebook un enlace a esta página y si me lo permitís, a partir de hoy voy a poner todas las entradas que se creen aquí.. Tengo pocos amigos pero son buenos......... Verdad Dauro???

AAAAAAAAdios

Unknown dijo...

Llega la hora de razonar el por qué ataco a aquellos que tienen la misión de informar y no de tergiversar los hechos.
Último GP
- Salida: Se produce una mala salida de varios de los pilotos que salían por la teórica zona límpia, entre ellos Alonso. Esto da lugar a titulares del tipo "Alonso pierde la carrera en la salida" o "Alonso pierde la mitad del campeonato en la salida". Pocos son los que se hacen eco de que a otros pilotos les ha ocurrido lo mismo, tanto en F1 como en GP2 y GP3. Ninguno, a pesar de ser expertos, informa de la situación de la pista y de que la salida se realiza con unos reglajes de embrague predeterminados (que no han funcionado) y que los pilotos se limitan a poco más de no calar el coche y elegir la trayectoria adecuada. Lo que vende es decir que Alonso la cagó. ¡Menos mal que los periodistas (?) dicen que son sus amigos!.
- Pinchazos: Primeras curvas y dos coches, el de Vettel y el de Massa, se ven afectados por sendos pinchazos. No tenemos imágenes. Nadie le da mayor importancia, lance de carrera. Nadie salvo medios como Terra que da titulares del tipo "Massa echa la culpa a Alonso" y pasa la patata caliente a su "experto" para que este, de una entrevista sin polémica, saque de la chistera unas luchas sin cuartel que le permitan seguir escribiendo sin tener que ver la realidad de lo acontecido en el GP. Unos ponen los titulares y el otro entra al trapo. ¡Menos mal que son amigos!.
- Adelantamiento a Kubica: Alonso adelanta a Kubica colocando las cuatro ruedas fuera del asfalto (yo no diria que se salta la chicane), Kubica reclama a su equipo y Alonso pide información. Renault está en su derecho de reclamar y Ferrari considera que no se ha cometido ninguna infracción. En los medios extranjeros hay diversidad de opiniones. Si se hubiese producido con otro pilotos, posiblemente, habria habido unanimidad pidiendo una sanción para Kubica (tampoco seria justo). Mientras tanto los "nuestros" calladitos para no hacerse notar, pues si le llevan la contraria alguien se puede enfadar. ¡No hay nada como tener amigos!.
- La sanción: justa o injusta, no entro en el debate aunque tenga mi propia opinión, pero a todas luces desproporcionada, excesiva, a destiempo, con mala leche, con la alevosía del SC, e innecesaria porque no habia daño que reparar, solo se impuso por dar una lección a alguien. Lo digo yo y lo dicen medios y gente del mundo del motor, extranjeros por supuesto. Los "nuestros" calladitos. ¡No hay nada como tener amigos!.
- La justificación: Dirección de Carrera se basa en tres avisos a Ferrari y es de suponer que Ferrari, usando su derecho, argumentaría en contra. Pasa el tiempo entre alegaciones, Kubica ya no está en pista, no hay posibilidad de devolver la posición y no hay daño que reparar. Se llega a contemplar estudiar el incidente después de carrera (¿donde estaban vuestros espias que no se enteraron?) pero puede que alguien viese que Alonso podia remontar y decidió ejemplarizar.
Si alguno de nuestros sesudos informadores se da una vuelta por la Web de Renault, podrá leer la declaración de Kubica diciendo que le avisaron de que Alonso le iba a dejar pasar pero que no fue posible porque, al tener problemas, se tuvo que retirar. Está claro que alguien (pudiera ser Ferrari o Carlitos) avisó a Renault, si fue Ferrari está claro que los pensaban dejar pasar, si fue Carlitos es que Ferrari habia aceptado ya, ¿a qué viene tan dura sanción?.

Continuación...........

Unknown dijo...

Continuación.........


- Conclusión: No se puede ser juez y parte.
Carlitos decide si hay infracción, establece la sanción, la comunica para que la oficialicen los comisarios y para dar credibilidad se vale de un ex-piloto que no tiene ni voz ni voto.
Es poner al lobo a guardar el rebaño.

Fernando, recuerda: ¡Guárdame Señor de mis "amigos", que de mis enemigos me ocupo yo!.

Si malo es el que busca algo polémico para poder escribir sin querer ver la realidad, peor es el que se queda ciego, sordo y mudo a la vez y, para no intervenir, se limita en su blog a un "copiar y pegar". Lo del tercero es para enmarcar: las normas son justas, la justicia se aplica con igualdad, no se tienen miramientos, se castiga por igual, a todos se les hace pagar, la Fía, la Fota, la Fom, Los comisarios, Carlitos....., ¡todos son justos!. ¡Vale!, ¿cuantos años llevas?, ¿treinta?, ¡durarás muchos más!.

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s

Telemetría, estos comentarios se merecen el status de entrada. Veo que has recuperado tu usuario pata negra, y creo recordar que ya has publicado en éste tu blog.

Si no puedes publicar mandame un correo y lo arreglamos

AAAAAAAAdios

Enna_Alicante dijo...

Bueno, chic@s... imagino que estareis informados que se ha publicado parte de las conversaciones por radio entre el pirata, ladrón y sinvergüenza num. 2 Whiting, y Ferrari, pero por si, aquí dejo la noticia.

http://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/articoli/articolo37281.shtml

Unknown dijo...

Gracias Enna, es la confirmación de lo ya dicho.

Tendríamos que homenajear a nuestros "expertos" con aquel pasodoble que decía: ¡Manolete!, ¡Manolete!, ¿si no sabes torear por qué te metes? (con todos mis respetos para el gran torero Manolete, véase el lado socarrón y a quien va dirigido).

Estos le temen más a "la voz de su amo" que a los toros.

Saludos.

Enna_Alicante dijo...

jajaja, muy bueno Telemetría...


Fichas movidas, fichas comidas. ¿Quien mueve la siguiente? ¿el pirata núm. 1 cortado alguna cabeza? ¿tal vez la del pirata 2? Ojalá, pero mucho me temo que no.

Edu dijo...

Hola a tod@s

Con la autorización de Telemetría sus comentarios realizados aquí contando sus razonamientos van a pasar a ser entrada. Es lo mínimo.

AAAAAAAAdios

Pd: me pongo con ello, en un rato esta publicado