16 julio 2010

Llega la hora de razonar el por qué ataco a aquellos que tienen la misión de informar y no de tergiversar los hechos.


Último GP

- Salida: Se produce una mala salida de varios de los pilotos que salían por la teórica zona límpia, entre ellos Alonso. Esto da lugar a titulares del tipo "Alonso pierde la carrera en la salida" o "Alonso pierde la mitad del campeonato en la salida". Pocos son los que se hacen eco de que a otros pilotos les ha ocurrido lo mismo, tanto en F1 como en GP2 y GP3. Ninguno, a pesar de ser expertos, informa de la situación de la pista y de que la salida se realiza con unos reglajes de embrague predeterminados (que no han funcionado) y que los pilotos se limitan a poco más de no calar el coche y elegir la trayectoria adecuada. Lo que vende es decir que Alonso la cagó. ¡Menos mal que los periodistas (?) dicen que son sus amigos!.

- Pinchazos: Primeras curvas y dos coches, el de Vettel y el de Massa, se ven afectados por sendos pinchazos. No tenemos imágenes. Nadie le da mayor importancia, lance de carrera. Nadie salvo medios como Terra que da titulares del tipo "Massa echa la culpa a Alonso" y pasa la patata caliente a su "experto" para que este, de una entrevista sin polémica, saque de la chistera unas luchas sin cuartel que le permitan seguir escribiendo sin tener que ver la realidad de lo acontecido en el GP. Unos ponen los titulares y el otro entra al trapo. ¡Menos mal que son amigos!.

- Adelantamiento a Kubica: Alonso adelanta a Kubica colocando las cuatro ruedas fuera del asfalto (yo no diria que se salta la chicane), Kubica reclama a su equipo y Alonso pide información. Renault está en su derecho de reclamar y Ferrari considera que no se ha cometido ninguna infracción. En los medios extranjeros hay diversidad de opiniones. Si se hubiese producido con otro pilotos, posiblemente, habria habido unanimidad pidiendo una sanción para Kubica (tampoco seria justo). Mientras tanto los "nuestros" calladitos para no hacerse notar, pues si le llevan la contraria alguien se puede enfadar. ¡No hay nada como tener amigos!.

- La sanción: justa o injusta, no entro en el debate aunque tenga mi propia opinión, pero a todas luces desproporcionada, excesiva, a destiempo, con mala leche, con la alevosía del SC, e innecesaria porque no habia daño que reparar, solo se impuso por dar una lección a alguien. Lo digo yo y lo dicen medios y gente del mundo del motor, extranjeros por supuesto. Los "nuestros" calladitos. ¡No hay nada como tener amigos!.

- La justificación: Dirección de Carrera se basa en tres avisos a Ferrari y es de suponer que Ferrari, usando su derecho, argumentaría en contra. Pasa el tiempo entre alegaciones, Kubica ya no está en pista, no hay posibilidad de devolver la posición y no hay daño que reparar. Se llega a contemplar estudiar el incidente después de carrera (¿donde estaban vuestros espias que no se enteraron?) pero puede que alguien viese que Alonso podia remontar y decidió ejemplarizar.
Si alguno de nuestros sesudos informadores se da una vuelta por la Web de Renault, podrá leer la declaración de Kubica diciendo que le avisaron de que Alonso le iba a dejar pasar pero que no fue posible porque, al tener problemas, se tuvo que retirar. Está claro que alguien (pudiera ser Ferrari o Carlitos) avisó a Renault, si fue Ferrari está claro que los pensaban dejar pasar, si fue Carlitos es que Ferrari habia aceptado ya, ¿a qué viene tan dura sanción?.

- Conclusión: No se puede ser juez y parte.
Carlitos decide si hay infracción, establece la sanción, la comunica para que la oficialicen los comisarios y para dar credibilidad se vale de un ex-piloto que no tiene ni voz ni voto.
Es poner al lobo a guardar el rebaño.

Fernando, recuerda: ¡Guárdame Señor de mis "amigos", que de mis enemigos me ocupo yo!.

Si malo es el que busca algo polémico para poder escribir sin querer ver la realidad, peor es el que se queda ciego, sordo y mudo a la vez y, para no intervenir, se limita en su blog a un "copiar y pegar". Lo del tercero es para enmarcar: las normas son justas, la justicia se aplica con igualdad, no se tienen miramientos, se castiga por igual, a todos se les hace pagar, la Fía, la Fota, la Fom, Los comisarios, Carlitos....., ¡todos son justos!. ¡Vale!, ¿cuantos años llevas?, ¿treinta?, ¡durarás muchos más!.

Telemetría

4 comentarios:

Enna_Alicante dijo...

Unas palabras muy acertadas, Telemetria.

A ver si con un poquito de suerte, más de uno toma buena nota, que falta le hace.

Lamentablemente esto es así en nuestro amado país, pero ahí no queda la cosa...

Siguiendo con las vergüenzas al descubierto... vergonzoso ha sido el día para la prensa española.
Cuando todas las prensas internacionales, empezando por la italiana, siguiendo por la inglesa, y terminando por la alemana (hasta ahí he llegado), se hacían echo de la noticia "Ferrari muestra las conversaciones con Whiting", dejando al descubierto las mentiras arriesgadas del Sr. director de carreras de F1... ¿la española que ha hecho? tímidamente alguna ha mencionado algo, VERGONZOSO señores periodistas, vergonzoso.

Tengo la esperanza que esto cambie para bien, porque la verdad, peor, lo que se dice peor, imposible.

Y para terminar el día, las imágenes de Rosberg adelantando a Alguersuari, con las cuatro ruedas por fuera del la pista, momentos antes de que a Fernando le machaquen.

En fin...
Mañana más

Enna_Alicante dijo...

Por cierto, para el que no haya tenido oportunidad de leer la noticia, copio y pego de la única web española, que he encontrado, en la que hayan reproducido toda la noticia, con la trascripción de la conversación.

(Notese, el plato fuerte se sirve en la respuesta del Sr. director de carrera a las 13:33:22, tras la tercera llamada de Ferrari)
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Ferrari revela la conversación con Whiting.

La polémica acerca del suceso ocurrido entre Alonso y Kubica continua, sacando Ferrari a la luz información relativa a la conversación que Massimo Rivola y Charlie Whiting tuvieron por radio durante el pasado Gran Premio celebrado en Silverstone.

Tras las declaraciones de Charlie Whiting en Autosprint afirmando que Ferrari fue avisada hasta en tres ocasiones que debía ordenar a Fernando Alonso que cediera su posición a Robert Kubica en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari ha querido aclarar lo que ocurrió en realidad.

Para ello, la Gazzetta dello Sport publica hoy la versión de Massimo Rivola, Manager del equipo de Maranello. “Esto no es polémica, son hechos que clarifican porqué Ferrari tomó decisiones basadas en la lógica, tras el suceso de Alonso y Kubica”.

El periódico italiano publicó la siguiente cronología de los hechos:

13:31:05 El adelantamiento sucede en Club y un segundo más tarde Rivola llama a Whiting, que le responde 11 segundos más tarde. Rivola pregunta: “¿has visto el adelantamiento? En nuestra opinión no había espacio para el adelantamiento”.

26 segundos después del adelantamiento, Whiting pide que se le de tiempo para ver las imágenes de televisión.

13:33 Ferrari hace una segunda llamada de radio – 1m55s después del adelantamiento. Alonso ha completado otra vuelta más y está detrás de Nico Rosberg y Jaime Alguersuari, mientras que Kubica rueda más atrás.

Whiting le dice a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso quizá debería devolver la posición. Rivola pregunta: “¿Es esta su decisión?”

Whiting, contesta: “No, pero así es como lo vemos”.

Rivola informa a sus compañeros, mientras Rosberg supera a Alguersuari. En la pantalla de GPS que muestra la posición de los coches, Ferrari ve a Kubica caer más atrás. Mientras tanto, Alonso adelanta a Alguersuari en la curva 2.

13:33:22 Ferrari realiza una tercera llamada de radio.

Rivola le dice a Whiting: “Alonso no tiene sólo detrás a Kubica. Tendría que retroceder dos posiciones ahora”.

Mientras ellos discuten el asunto Barrichello supera a Kubica, Alonso lo tendría que devolver hasta tres posiciones.

Whiting, contesta: “Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no. Estando las cosas de esta manera, los comisarios escucharán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo su posición”.

13:35:30 Kubica abandona y Alonso ya no puede devolverle su posición.

13:45:31 Los comisarios investigan el incidente. Los monitores muestran que el coche número 8 se encuentra bajo investigación, 14m26s después del adelantamiento.

13:46:26 Sólo 55 segundos más tarde los comisarios deciden que Alonso debería tener un drive-through.

Todo esto viene provocado por las declaraciones de Whiting, que afirmaba que “le dijimos a Ferrari tres veces que, en mi opinión, deberían devolver la posición. Y se lo dijimos inmediatamente, les di a entender que si lo hacían, no haría falta que los comisarios lo investigaran. Pero no lo hicieron y, en la tercera comunicación, dijeron que Kubica estaba demasiado lejos para devolverle la posición. N oes cierto que los comisarios se tomaran mucho tiempo en decidir, para nosotros los hechos estuvieron claros de inmediato: Alonso había conseguido ventaja cortando la curva”.

grandprixactuliadad.com

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Por qué esto no ha salido en la portada de los periódicos deportivos?

Debe ser que como somos campeones de Futbol, andan los periodistas anestesiados

Una pena...

AAAAAAAAdios

Manolo Martínez dijo...

No te equivoques Edu, no es el futbol el que tiene narcotizados a los periodistas que cubren la F1, me sorprende que algún periodista que cubre la Fórmula 1, dirigiendo los programas y las retransmisiones de las carreras, está muy preocupado, desde el domingo pasado, por el enfado de Massa con Fernando Alonso e intenta distraer la atención especulando con una posible guerra interna entre los pilotos de Ferrari. Después de la última carrera esta criatura no tiene otro tema. Otro, cómo Lobato, acusado de alonsista acérrimo, se ha quedado callado y no reacciona.
Por lo visto, lo que todos vemos ellos no lo ven. Puede ser que el dueño del dinero tenga una mano muy larga y poderosa que tenga atenazados a más de uno y se mantengan al margen, revestidos de cobardía, para no perder las ventajas otorgadas y el derecho a acercarse al pesebre. Cada uno es libre de decidir qué postura más le convine pero todo el que toma una decisión corre el riesgo de equivocarse, de hecho, los equipos se equivocaron, en la temporada pasada, al no echarle el coraje suficiente para llevar a efecto el campeonato paralelo y perdieron la oportunidad de sacudirse a estos indeseables usureros.