27 julio 2010

El Circuito de Hungaroring


El circuito de Hungaroring está situado a las afueras de Budapest. La pista tiene una longitud de 4381 metros y se le tendrá que dar 70 vueltas para completar una carrera de 306,663 km.
En esta parte de Europa no suele llover mucho en verano, la pista acumula mucho polvo y aumenta a lo largo de la carrera, lo que hace que la pista sea muy deslizante.
Este es un circuito lento, donde sólo se alcanzan los 300 km/h y la pista es más bien estrecha, esto da como resultado carreras que se convierten en filas de coches incapaces de adelantar, por lo que es muy importante clasificar bien el sábado para salir delante al comienzo de carrera o preparar una estrategia perfecta que permita ganar posiciones. Este circuito sólo tiene una recta importante y los pilotos no disponen de tiempo para relajarse en toda la carrera y están sometidos a un esfuerzo continuo. Físicamente es muy duro para los pilotos.
La vuelta comienza en una de las rectas de meta más cortas del Mundial, no llega al kilómetro, al final de la cual, se alcanzan los 300 km/h, es el punto de mayor velocidad de todo el circuito, al que le sigue la mayor frenada del trazado, en uno de los escasos puntos donde puede verse algún adelantamiento. Aquí reducimos de 7ª a 2ª y bajamos la velocidad hasta 120 km/h para tomar la primera curva, a la derecha, esta curva tiene una escapatoria asfaltada que permite resolver situaciones comprometidas, especialmente tras la salida, cuando se amontonan los coches tratando de coger la trazada buena. Continuamos con una recta en la que llegamos a alcanzar los 270 km/h, en 6ª, antes de reducir tres marchas para tomar la curva 2, esta a la izquierda, en la que deberemos corregir el subviraje mediante toques de acelerador y golpes de volante, abriéndonos a la derecha pero sin tocar el piano. Una corta recta nos lleva hasta la curva 3, a la derecha. Nos situaremos a la izquierda mientras aceleramos para cogerla con el ángulo más abierto posible, metiendo 4ª, antes de rozar el piano de la derecha, en su entrada y subimos a 5ª para hacer lo propio con el piano de la izquierda de la salida. Es muy importante iniciar la subida con una buena aceleración. Llegaremos al final de la pequeña recta en 7ª a poco más de 280 km/h y reduciremos hasta 3ª ó 4ª para tomar la curva 4, a la izquierda, evitando tocar los pianos, sobre todo el de salida, ya que es una curva ciega y no lo veremos hasta estar casi sobre él. Los pilotos que prefieren los giros suaves tomarán esta curva en 4ª, mientras que los que prefieren colocar el coche con un golpe de volante lo harán en 3ª. Ambos acelerarán después hasta 240 km/h en 5ª para reducir dos marchas en la entrada de la curva 5, a la derecha, de modo que se salga de ella evitando el piano izquierdo para no perder velocidad. Ahí hay una pequeña recta en la que aceleraremos hasta alcanzar 250 km/h, en 5ª, antes de llegar a la chican, derecha - izquierda, que forman las curvas 6 y 7, que tomaremos en 2ª apoyándonos en ambos pianos y abriéndonos en la salida hasta el piano siguiente, a la derecha, para perder el menor tiempo posible. Después de una recta en la tendremos el tiempo justo de subir a 4ª, volveremos a reducir una marcha para entrar en la curva 8, de izquierdas, ya que será necesaria una buena aceleración para pegarnos, de nuevo, a la izquierda y poder tomar la curva 9, a la derecha, aprovechando los pianos pero con cuidado de no pasarnos en el de salida. La curva 10 no es realmente una curva, sino un ligero giro a la izquierda que se hace a fondo sin problemas y que nos dirige a la curva 11, a la derecha, a la que entramos en 6ª a 250 km/h lamiendo el piano derecho y en la que bastará levantar ligeramente el pie del acelerador para pasar hasta el piano opuesto, donde volveremos a acelerar. Llegaremos a superar los 270 km/h, en 7ª y frenaremos hasta poco más de 100 km/h, reduciendo hasta 2ª para tomar la curva 12, a la izquierda, que también cuenta con una escapatoria accesible pero en la que no podemos despistarnos, ya que en este punto se producen algunos adelantamientos por sorpresa. Subimos dos marchas mientras nos situamos a la derecha para tomar la curva 13, a la izquierda, esta es la más lenta del circuito, se toma en 2ª con cuidado de no salirnos por la escapatoria de la derecha y sobre todo de no acortar por el piano izquierdo, lo que nos dejaría sin velocidad a la salida de la curva. Aceleramos y subimos a 4ª antes de reducir una marcha y comenzar a trazar la curva 14, a la derecha, tenemos que tener cuidado de no irnos demasiado a la derecha, ya que nos encontraríamos con el muro que separa la entrada del pit lane, ni tampoco muy a la izquierda porque perderemos velocidad, como es una curva ciega no veremos la salida hasta estar encima de ella y tenemos que tener cuidado de no sobrepasar el piano izquierdo para no sacrificar la aceleración que deberemos tener al iniciar la recta de meta.
Para repetir esto 70 veces bajo un calor sofocante hay que tener una preparación física casi sobrenatural.

39 comentarios:

Telemetría dijo...

Otra vez tengo que poner la marcha atrás para volver a entradas anteriores, por lo que pido disculpas a Dauro.

- El artículo de Lobato es tan hipócrita como los que se refiere en su titular. Artículo propio de un aficionado herido y que, como nos ha ocurrido a nosotros en otras ocasiones, no tiene medios para hacerse oir, este no es el caso de Lobato. Lo que le sucede a Lobato es que no tiene lo que hay que tener, el ha estado presente en la rueda de prensa y ahí es donde (como periodista y aficionado) tenia que haber sacado pecho y no esperar a refugiarse en su guarida para lanzar las acusaciones de dudosa repercusión y que parecen tener como objetivo un ensalzamiento personal y no una repulsa firme. Hubiera bastado con que en la rueda de prensa se hubiese atrevido a plantear una pregunta que dejase con el culete al aire a los periodistas ingleses: ¿en qué se diferencian estas órdenes de equipo, si las ha habido, de las aparentemente dadas por McL o RB? o ¿por qué se critica este resultado y no el del GP de ..... o el GP de .....?
La razón es que interviniendo en la rueda de prensa podría buscarse complicaciones y desde el artículo en el periódico no se las busca y queda bien.

- No es la forma que me gusta ver ganar a Alonso, pero no seré yo el que quite méritos a su victoria ya que estoy convencido de que, de haberlo querido y dejado, la habría conseguido en la pista.
Después del cambio de gomas Massa aguantó un primer intento de adelantamiento de Alonso y se puso a la defensiva, pasándose varias veces de frenada con el consiguiente deterioro de neumáticos, Alonso esperó, le dió tiempo, y se dispuso a realizar un nuevo ataque para acceder a la cabeza de carrera. Aquí es donde me entran dudas: ¿quiso el ingeniero de Massa evitar un enfrentamiento en la pista?, ¿le entró miedo de que Massa se volviese a pasar de frenada y arruinase el doblete?, ¿tomó el la iniciativa de las órdenes?, ¿le dió miedo de que Massa no cumpliese con lo previsto y Stefano y D. Luca se cabreasen?.

- Toda esta polémica no habria existido sin la estupidez y el ataque de pánico de un ingeniero de pista.

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s

Telemetría, el articulo de Lobato me ha gustado, pero quizá sí que tenía que haber echado el resto en esa conferencia.

Gracias por volver a iluminarnos

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os paso un enlace de lo que sucedió en la rueda de prensa del GP de Alemania

rueda-de-prensa-25072010.pdf

AAAAAAAAdios

Enna_Alicante dijo...

Telemetria
Coincido contigo en casi todo lo que has dicho referente al GP. Aunque tengo otra visión de los hechos, algo diferente a la tuya, de forma global es la misma, dado que tengo muchas dudas sobre lo que ocurrió, y de lo que puedo ocurrir, por infinidad de razones.
- Las conversaciones por radio mostradas, son sesgadas (no son íntegras).
- Las palabras tajantes (a mi juicio en tono cabreado) de Stefano “Fernando es más rápido que tu”
- ¿Quien tuvo más miedo de un segundo enfrentamiento real, sabiendo que el único objetivo válido para Fernando era la victoria? El ingeniero, Stefano, Massa…
- ¿Qué habría pasado en ese segundo enfrentamiento?

Y lo que es más importante
- Desconozco lo que hablaron Luca, Fernando y Massa, en la famosa cena antes del GP. A los acuerdos que llegaron, en que términos, y quien de todos los implicados incumplió.

Lo que tengo claro es que si Massa decidió (nadie le apuntaba con una pistola) no impedir el adelantamiento (por lo pactado, por obligación, por miedo a salirse en otra pasada de frenada, por evitar la vergüenza de un adelantamiento real …), no eran las formas, y mucho menos su rabieta posterior.
Un hombre, un profesional, cuando toma una decisión, es con todas las consecuencias, y para hacerlo de la forma en la que lo hizo, mejor no hacerlo.
Y de la incompetencia del ingeniero para que hablar.
Y como ya dije, yo tampoco voy a entrar en polémicas rebatiendo la más que merecida victoria de Fernando.


De Lobato, desconozco si en esa rueda de prensa internacional Lobato hizo las preguntas a Fernando, antes, durante o después que los ingleses, y de estar esos presentes, desde luego que era el momento de dejarles en evidencia. En cuanto al artículo, tenga mucho o poca trascendencia, con más o menos forofismo, por lo menos se ha mojado y ha dicho unas cuantas verdades, cosa que otros muchos ni siquiera ha hecho. Solo por eso, merece mis felicitaciones.
.

Frenando
Mis palabras no iban dirigidas a ti, ni a ninguno de los comentarios anteriores al mío, pero dado que te has sentido aludido y me pides explicaciones… Leyendo tu comentario anterior, bien podría, en parte, referirse a ti (juzgas sin saber lo que realmente ocurrió), eso sí, si me hubiera dirigido a ti, te habría nombrado y habría sido algo menos cruel.

Besos para tod@s
Y a disfrutar del GP, que promete se muy emocionante, a pesar de que en éste trazado no veamos muchos adelantamiento.

Telemetría dijo...

Edu, muy buenos los enlaces, son de gran ayuda para contrastar opiniones.

No estoy en contra del artículo de Lobato ni del resto de periodistas que han alzado su voz por la forma en que se desarrolló la rueda de prensa posterior a la carrera, solo estoy cansado de que esas mismas voces no se oigan en el tiempo y lugar oportuno.
Estamos dando por sentado que el infractor es Alonso cuando el solo se ha beneficiado de una infracción cometida por su compañero o por su equipo. Nadie sabe a ciencia cierta el resultado de la carrera sin la mediación de la pantomima de Massa y su ingeniero. Alonso ha sido el beneficiado pero no el infractor, aunque algunos se empeñen en mostrar lo contrario.
Ese es mi punto de vista y es tan válido como cualquier otro, sin que ello quiera decir que es el correcto.

Saludos.

alberto dijo...

Yo creo que aunque en este circuito no haya muchos adelantamientos, veremos una buena actuación de Alonso, ya que, para él Hungarogríng es un circuito talismán, ya que a conseguido pole, v.rápida y victoria.

Saludos!!! =D

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Alberto, coincido con tu apreciación sobre este circuito y Alonso, de hecho en 2003, empezó su leyenda, incluyendo una doblada al gran "Schumi", porque en esa carrera el Ferrari iba fatal......

Y luego está la quizá más famosa carrera de Alonso hasta hoy, Hungría 2006, y lo de la tuerca, y el podio de De la Rosa luchado con Schumi, que se comía las chicanes de dos en dos.

Una gran y divertida carrera la de aquel año.

AAAAAAAAdios.

Pd: Ya lo puedo decir..... Me voy de vacaciones a Calpe la primera quincena de agosto, con lo que los resultados de la porra van a tener que esperar hasta que vuelva. Lo haré lo antes que pueda.

Ya sabéis donde voy a estar...........

FRENANDO AALONSO dijo...

Gracias por tu respuesta, Enna.

No es mi intención juzgar, sino sólo dar mi opinión sobre una victoria no ganada, sino regalada.

Saludos.

Regys dijo...

Hola a todos!!

¿Preparados para este fin de semana? Yo tengo cierta sensación de que va a ser muy muy interesante para Alonso. Apuesto 100% para esta carrera. Creo que tanta mala intención con él va a hacer que Fernando explote.

¿Y que mejor sitio que Hungaroring?

Os dejo un enlace impertérrito a mi blog por si interesa:

http://imper-territo.blogspot.com/

No es técnicamente un enlace pero bueno XDD

Saludos!!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Bienvenido Regys

Gracias por venir, te espero más veces.

AAAAAAAAdios

FRENANDO AALONSO dijo...

De acuerdo con Regys (bienvenido) en que nos esperan buenos momentos y en que Hungría es el sitio idóneo para que se produzcan (junto con Monza, jeje). Sin duda veremos victorias de Fernando como él las sabe conseguir y como a mi me gusta que las consiga. Y juro que las disfrutaré como el que más.

¡Que empiece pronto el espectáculo!

Manolo Martínez dijo...

Bienvenido Regys.

Instálate y ponte cómodo que estás en tu casa.

Cuando pases por el frigorífico tómate lo que quiera pero a mí me invitas con una cerveza.

alberto dijo...

Hola y bienvenido Regys!!! espero que te lo pases muy, muy bien en este, nuestro blog, jeje...
Y respecto a la F1 coincido con mi padre, FRENANDO, veremos buenas actuaciones de Alonso.

menuda 2ª parte de campeonato...

Dark dijo...

Hola a tod@s!

Yo creo que este finde Alonso va a intentar demostrar en la pista que no necesita "ordenes de equipo" para ganar por lo que se augura una buena carrera.

Sobre la porra:

1º Alonso
2º Vettel
3º Massa

Edu, disfruta mucho de las vacaciones en Calpe y recuerda, deja el apartamento limpito... :P

Saludos!

Telemetría dijo...

Todo apunta a que Hungria y Bélgica van a suponer dos puntos de inflexión muy importantes para el campeonato, con nuevas polémicas a la vista en aspectos técnicos.
El alboroto que se ha organizado con las órdenes de equipo ha servido para ocultar momentáneamente la otra polémica en curso, la de los alerones delanteros.
Todo el mundo es consciente de que Red Bull ha sorprendido a sus rivales con innovaciones técnicas que vamos conociendo con el transcurso de la temporada, su legalidad ha sido y será ratificada por la FIA, no vale perder tiempo en reclamaciones sino intentar adaptarse lo antes posible a las nuevas técnicas. Ferrari parece que ha sido la primera en adaptar los escapes sopladores (que dicen estar estudiando desde la pretemporada) y también los alerones delanteros "flexibles", McL los incorporará en Spa.
Por el momento Ferrari ha anulado la ventaja de Red Bull y ha tomado 1 o 2 GPs de ventaja sobre McL. El margen de evolución de RB es menor que el de sus concurrentes, aunque mantendrán el tipo hasta Spa, a partir de ahí (si no hay interferencias) el salto adelante lo volverá a dar Ferrari con la incorporación de nueva transmisión (caja de cambios) y nueva suspensión trasera, el secreto estará en mantener ese margen de ventaja técnica con McL.
Puede que peque de optimista pero ahora es cuando veo el título de pilotos más cerca (muy rojo) y el de constructores también dentro de lo posible.
Hablo de evoluciones técnicas porque el tema pilotos hace tiempo que lo tengo muy claro. Las posibilidades de triunfo final de RB y McL van a disminuir de forma drástica y se centrarán en intentar desestabilizar el binómio Alonso-Massa.

Reyis, te damos la bienvenida (con banderitas, pitos y flautas) y esperamos nos hagas partícipes de tus comentarios.

Edu, disfruta de las merecidas vacaciones y no te alejes mucho del chiringuito que el calor está provocando una pertinaz (¿sequía?, ¡Nooo!) lluvia de "pajaritos fritos".

Saludos.

Enna_Alicante dijo...

Reyis
¡Bienvenido!!
Como te han dicho, ponte cómodo.

Edu
Que poquito te quedaaaaaaa para poner rumbo hacia el sol, playa, relax... Os veo en breve.

Telemetria
Corrígeme si me equivoco, pero según he leído, declararon legales los alerones de Red Bull y de Ferrari. Y según creo, Ferrari estrenó la nueva transmisión, con Massa en Valencia y Alonso en Alemania. De no ser así, Alonso no podría cambiar caja (sin penalización) hasta Singapur.

Y desde luego, que estoy de acuerdo contigo en que veo a Ferrari, con Alonso al frente, como claros candidatos de los dos títulos.

Eso si, si el 10 de septiembre no tenemos alguna mala noticia.
Penalizarles con algún GP (poco probable, pero posible) sería el fin de ésta temporada. Y como el francés se ha quitado (o le han quitado) de en medio, sendo remplazado por otro hipócrita... miedo me da lo que pueda pasar.
Por cierto, el apoltronado español, asegura que no habrá más penalizaciones para Ferrari, que está a favor de eliminar la prohibición. Pero claro, como baila al son que le toquen… a saber…

Besos para tod@s

Telemetría dijo...

No nos olvidemos que hoy es dia de cumpleaños, 29 tacos, ¡Felicidades Fernando!.

Otro a felicitar es Giancarlo Fisichella, que ayer fue padre por tercera vez (una niña, Carolina).

¡FELICIDADES!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Felicidades a Alonso, 29 añitos............

AAAAAAAAdios.

Pd: No puedo hacer la porra porque no llevo ordenata, pero sí podré leeros, y comentar algo, pero poco, la familia es prioritaria...

Telemetría dijo...

Enna, desconozco la situación en cuanto a la utilización que han hecho de cajas de cambio, puede que tengas razón, yo me baso en que Ferrari tenía pendientes esas evoluciones y aseguraban que no estarian lista para Alemania.
La evolución de Valencia fue más un test de prueba basado en un concepto anterior, desde entonces Ferrari ha corregido conceptos y, aunque ha presentado evoluciones, todavia tiene pendiente lo más importante, la presentación del conjunto.
Otro aspecto importante en la evolución de Ferrari es que van a copiar lo que hace McL, utilizar los viernes como doble test, en pista y simulador. Los problemas y ventajas son transferidos sobre la marcha al simulador y se comienzan a analizar de forma inmediata, esto ha permitido que algunos errores de McL en viernes fuesen corregidos (minimizados) a pesar de no haber completado la sesión en la pista, como ejemplo vale el desastre de Hamilton el viernes y la buena carrera del domingo (viernes desastroso, domingo bueno, sin hacer muchas pruebas en pista).
Esta es una de las razones por las que Ferrari se ha llevado a tres ingenieros de McL (jefe + dos ayudantes).

Me pongo muy pesao pero ahí está por si puede interesar a alguien.

Saludos

Telemetría dijo...

Una idea de los presupuestos de los equipos para 2010, según tomorrownewsF1

» 1 - Ferrari : 197.75 millions d’euros
» 2 - Mercedes GP : 194 millions d’euros
» 3 - McLaren : 185 millions d’euros
» 4 - Renault : 168.5 millions d’euros
» 5 - Red Bull : 149.25 millions d’euros
» 6 - Williams : 110.1 millions d’euros
» 7 - Force India : 97.5 millions d’euros
» 8 - Toro Rosso : 83.5 millions d’euros
» 9 - Sauber : 65.95 millions d’euros
» 10 - Lotus : 60.5 millions d’euros
» 11 - Virgin : 38 millions d’euros
» 12 - HRT : 35.1 millions d’euros

FRENANDO AALONSO dijo...

Edu, Felices vacaciones. Descansa poco, pero suficiente para recargar pilas, que luego cuando vuelvas va a estar la cosa muy calentitaaaaaa.

Felicidades a nuestro piloto, a ver si se auto-regala (nunca mejor dicho) una buena victoria en Hungría.

Manolo Martínez dijo...

Eduuuuuuuuu,

Que las disfrutes y tómate una sangría a mi salud y si se te olvida la crema de protección hazle caso a Telemetría y refúgiate en el Chiringuito que es lo más saludable.

Enna_Alicante dijo...

Telemetria

Que vas a poner pesado. Por lo menos a mi, me encanta leerte, y no solo por contratar lo que nos cuentas, con lo poco que se yo, es que tienes una forma muy especial de contar las cosas, me encanta; y no es peloteo, que conste...

Os dejo aquí una página que me gusta por los datos estadísticos. La suelo comprobar con los documentos de la FIA, y sus datos son fiables.
Las diferencias de cambios entre Alonso y Massa de cajas de cambios, se deben al accidente de Mónaco, donde Alonso tuvo que poner una nueva no prevista.

Si es como tú dices, y las nuevas configuraciones no están introducidas, son buenas noticias en cuanto a seguir ganando décimas, lo malo es que Fernando no podría introducirlas hasta Singapour.

El traspaso de información, que nos cuentas, de la pista al simulador, en tiempo real, creo que ha sido una de las mejores innovaciones que podría haber hecho Ferrari.
Ese era su punto débil, al tener prohibidos los test que antes hacia en su pista particular.

Lo dicho, de pesado nada, por lo menos para mi.

http://www.vivaf1.com/engine.php

FRENANDO AALONSO dijo...

Aunque Edu no esté, no es bueno dejar la porra desierta, así que ahí va:

1: Alonso
2: Vettel
3: Webber

Creo que Vettel cometerá alguna "vettelada" y que a Webber se lo comerá en la salida.

Dicho queda.

Edu dijo...

Hola a tod@s

La porra sigue en marcha............ Solo que los resultados se van a retrasar un poco......

Mi apuesta

1- Vettel
2- Alonso
3- Webber

AAAAAAAAdios

Manolo Martínez dijo...

Yo pienso y deseo que Alonso se come, o mejor dicho, se bebe a los dos Red Bull en la salida y a partir de ahí a controlar y a gestionar el consumo de neumáticos hasta el final.

1º Alonso
2º Vettel
3º Webber

Enna_Alicante dijo...

Bueno, pues ya puesto... ahí va la mia. Si no es antes de la primera vuelta, confio en el ritmo de Alonso.

1º Alonso
2º Webber
3º Vettel

alberto dijo...

Casi no llego...voy a hacer la misma apuesta que en Alemania ya que los Red Bulls están imparables!!!

1ºVettel
2ºAlonso
3ºWebber

Edu pásatelo genial!!!

Telemetría dijo...

Vettel
Alonso
Hamilton

Saludos

garagepb dijo...

Joooorrrrrrr.....pido disculpas por la nula actividad de las ultimas semanas.
Lo mas rapido, la porra:

1- Vettel
2- Alonso
3- Webber

Suerte!!!

FRENANDO AALONSO dijo...

Ha habido un montón de cosas en este GP de Hungría, parece mentira que en un circuito en el que no se puede adelantar (excepto para Barrichello; lo de Hamilton con Petrov ha sido una “dejada”) o es muy difícil hacerlo, se haya visto una carrera tan llena de alicientes, tan vibrante y tan amena. Para empezar por lo más desagradable, en este apartado destaca el temprano abandono de Jaime Alguersuari, que no pudo completar la segunda vuelta. En segundo lugar, la “maniobra” de Schumacher con Barrichello; el alemán hace bueno el dicho de que “quien tuvo, retuvo” y nos sigue mostrando su lado más cerdo, espero que haya sanción ejemplar. Y fatídica la vuelta 16 y la parada en pit lane, con acontecimientos en cascada: la rueda de Rosberg, que lo apeaba de carrera (otra vez una tuerca) y la mala coordinación de Renault, que produjo el choque entre Kubica y Sutil.

Pero enseguida llegaron las buenas noticias:

La primera, la buenísima salida de Fernando, que lideraba la carrera por más de “medio cuerpo”, haciendo bueno mi vaticinio de que se comería a Webber en la salida, lástima que no pudiese rematar con Vettel y que tuviera que cederle el liderato finalmente. El ritmo de Vettel, de escándalo: en la vuelta 8 ya le sacaba 7 segundos al español. Con la salida del safety car pudimos comprobar que Vettel estaba algo descentrado (¿nervios?): recordemos el salto de bordillo para entrar en pit lane y, por si hubiese sido poco, la distancia excesiva con el coche de seguridad, que le valió la sanción del drive through y a mí la certificación de mi otro vaticinio: la “vettelada” que no podía faltar.

La segunda, al menos para mí es motivo de regocijo siempre, la “tirada en pista” de Hamilton. No puedo remediar (y no lo siento en absoluto) alegrarme cada vez que a este tío le sucede algo así. Me produce un placer especial ver cómo se queda sin puntos y jodido. ¿Por qué será?.

La tercera, la fantástica carrera de Pedro, que por fin se ha llevado un manojito de puntitos que le van a servir para pasar unas dulcísimas vacaciones. Enhorabuena.

La cuarta, el carrerón de Alonso, aguantando como un jabato primero a Webber en las primeras vueltas, lo que sería un adelanto de lo que sucedió después con Vettel, no dejando el más mínimo resquicio para que el alemán siquiera intentase rebasarlo. Casi media carrera en este plan, con un coche más rápido (un segundo por vuelta) pegado al culo durante todo el rato, sorteando doblados y provocando que el joven teutón derrapara continuamente cuando no se salía de la trazada.

Por lo demás, grande Webber, carrerón también del australiano, que ha dado lecciones de cómo aprovechar los blandos (no tan blandos, al parecer), que le han durado nada menos que 43 vueltas. Supo hacer lo que le correspondía y obtener con esos neumáticos la ventaja suficiente para no ser adelantado en su parada por Fernando. Lástima, porque aquí estaba mi pleno en la porra, que al final se ha quedado en nada, pero bueno, yo contento.

El mundial, cada vez más a tiro. Esto, como diría un castizo, se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba.

Y lo último, lo mejor: Ha sido un verdadero deleite para mí oír a Fernando en la rueda de prensa post-carrera de la FIA. Y más cuando ha dicho la frase con la que ha terminado sus declaraciones: “Ganar es bonito, pero luchar lo es aún más”. En esta frase se condensan muchísimas cosas: entre otras, nos ofrece la medida del pedazo de campeón que tenemos, de sus valores y de su ética y, además, se aclaran posiciones y conceptos y se tapan muchas, muchas, muchas bocas. Cuando afirmaba que a mí no me gustó del todo la victoria de Alemania y defendí en otros foros que a él tampoco, creí saber lo que decía y esta declaración viene a confirmarlo. Éste es el Fernando Alonso que quiero para representar a mi país en la F1; sabe mejor el segundo de hoy que el primero de Alemania. Éste es “mi” Fernando Alonso.

Saludos a tod@s y hasta la vuelta.

Edu dijo...

Hola a tod@s

Por fin desde la playa............

Enhorabuena a los que han puesto a Alonso 2º, son los que se llevan el diploma, ya lo pondré en cuanto volvamos de las vacaciones.

Y sí, yo también prefiero a este Alonso luchador.... que es capaz de aguantar con un coche inferior

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Después de mucho pensar, creo que es conveniente que lo sepáis, si es que no lo sabéis ya. Gonsete, del blog de Victor, ha tenido una mala experiencia.

Si le teneis o habéis tenido algún tipo de afecto, ya sabéis lo que hay que hacer

Lo siento mucho

AAAAAAAAdios

Enna_Alicante dijo...

Edu
Gracias por la información.
Últimamente no me paso por ahí, y no lo sabía.

Telemetría dijo...

Muchas veces he pensado que la vida es injusta, anoche, por enésima vez, volví a pensar que nosotros somos injustos. Alguien hizo que una de esas noticias que todos los días nos pasan desapercibidas se fuese acercando a mi por el simple hecho de ponerle nombre y la tranquilidad se convirtió en desazón.

Quise escribir y no pude, quise dormir y el mismo sueño me mantuvo en vela, busqué el dolor pero no lo encontré porque, a pesar de la desazón y de ese nudo en la garganta que te impide tragar, no es un dolor físico sino algo más intenso. Finalmente busqué en el recuerdo situaciones que me hubiesen producido esa sensación de que una parte de nosotros se ha roto y las encontré. Afortunadamente el tiempo no borra nuestros recuerdos pero ayuda a que nuestra mente los transforme en el bálsamo necesario para curar las heridas que nos produzca la vida, porque hay que seguir viviendo.

Hoy he vuelto a darme cuenta de lo importante que son los recuerdos, esos recuerdos que, transformados por el tiempo, nos hacen ver el lado positivo de la vida y nos despiertan de nuestro letargo para que pensemos en los demás.

A veces, en el retiro de mi soledad, desfilan por mi mente imágenes del pasado que me dan tranquilidad, que evocan situaciones pasadas y siempre me han ayudado a valorar y reforzar, lo que tengo, lo perdido y lo que esté por llegar.

Amigo Gonsete, no te conozco, solo se tu nombre pero esto me ha salido del alma y espero que te pueda ayudar.

Un fuerte abrazo

Telemetría

FRENANDO AALONSO dijo...

Gracias por preocuparte de que estemos informados, Edu. Yo comento algunas veces en el otro blog con otro nick y ya sabía lo de Gonsete, que me pareció espeluznante cuando lo leí; de hecho, lo he leído varias veces porque me cuesta hacerme a la idea de que alguien haya perdido a una hija de la noche a la mañana y, por si fuera poco, también a un sobrino. Se me ponen los pelos de punta, pero no conviene mencionarlo nada más que una vez, porque ellos tienen que alzar la mirada y salir del bache cuanto antes y más teniendo en cuenta que hay otra pequeñuela que los necesita. Le dejé mi mensaje, le dije que aquí estoy (estamos) y hay que volver a la fórmula 1 cuanto antes, para que él (ellos) vuelva a estar con nosotros lo más fuera posible de su reciente dolor. Si lo conseguimos mínimamente, me doy por satisfecho. Saludos y buenas vacaciones.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Sois unos cracks..............

Muchas gracias por estar ahí.

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s

El otro día me dijeron que un asiento de HRT esta tasado en 12 millones.

Si el presupuesto de esta escudería es de 35,1, los pilotos ponen mas del 66% del presupuesto.

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s

Fittipardi, si pasas por aquí te repito lo mismo.......

El domingo 15 estaremos por Valencia. Si os apetece me puedes localizar en:

f1temporal@hotmail.com

AAAAAAAAdios