domingo, 13 de junio de 2010

Todo sigue igual


Cuando Mosley dejó la presidencia de la FIA todos teníamos la esperanza de que todo iba a cambiar en este estamento y que su nefasta gestión había acabado. Jean Todt ha hecho un gran esfuerzo para desmarcarse de los modos y estilo de su antecesor, pero la FIA es bastante más que su presidencia y sigue operando de la misma manera que en tiempos pasados. Lo podemos comprobar en el modo de gestión de estas últimas semanas.
La FIA sigue sin aplicar su propio reglamento cuando se trata de sancionar a un equipo o un piloto inglés. Al final de la sesión de clasificación del GP de Canadá Hamilton, siguiendo las órdenes de su equipo, McLaren, ha infringido el artículo 15.1 del reglamento de la FIA y, una vez más a este piloto, no se le ha aplicado la sanción correspondiente, todo ha quedado en una nueva reprimenda y en una ridícula sanción económica al equipo.
Otro lío lo tenemos con la claras órdenes de equipo dadas en el el GP de Turquía por los equipos Red Bull Y McLaren. No hay sospechas. El vídeo y las grabaciones de los comentarios realizados por pilotos e ingenieros de estos equipos lo demuestran palpablemente. En ambos equipos se dieron órdenes de ahorrar combustible al piloto que iba en posición más avanzada. En el caso de Red Bull la gestión de sus pilotos provocó lo que ya todos sabemos, se dieron explicaciones precipitadas y se hicieron declaraciones que lo único que demuestran que hubo órdenes de equipo. En el caso de McLaren también se le dio orden a Hamilton de que ahorrara combustible, cosa que provocó la pregunta del piloto: "Pero no me pasará Button ¿verdad?". Respuesta del ingeniero: "No". Más tarde la pasada de Button a Hamilton y la siguiente recuperación de la posición de Hamilton. Button, a partir de ahí, aflojó y le dio espacio a su compañero. Posteriormente la cara de póker de Butto en el podio y la de cabreo de Hamilton.
No es que me parezcan mal las órdenes de equipo, es que la FIA las prohibe y no se ha abierto ni una investigación.
El otro asunto donde Jean Todt ha reaccionado como su antecesor, Mosley, es en el caso de los neumáticos. Anteriormente y, con buen criterio, la FIA dejó el asunto en manos de la FOTA y de los fabricantes y ahora que, después de haber tardado más de lo recomendado, han llegado practicamente a un acuerdo. Todt dice que la decisión es cosa de la FIA y la FOM. Por lo tanto, en breve habrá un concurso para que los fabricantes presenten sus ofertas.
El diseño de los coches para la temporada que viene está pendiente de los neumáticos que se elijan y ya es tarde.
Hay indicios de que esta marcha atrás es cosa de la FOM, y Ecclestone tiene interese con Avon, que según la determinación que había tomado la FOTA se ha quedado fuera.
Cuanto tiempo nos vamos a lamentar de que los equipos no llevaran a cabo la idea de separación de estos organismo podridos.

4 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Frenando, lo de los karts lo hemos pensado a las 12:00, y lo solemos hacer así para que el niño pueda dormir............... Es capaz de estar toda la noche despierto, y no te exagero....

Ya sabes, te voy avisando, y si podéis acercaros, perfecto.

Y lo de FIA y FOM, pues eso, para que volver a escribir lo mismo, mismo perro con distinto collar.............

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola de nuevo,

Acaba de decir Soucek, que vamos a ver mínimo dos paradas de boxes............ Espero que sea así, y tener más incertidumbre y más emoción...

Que poco queda.......

AAAAAAAAdios

FRENANDO AALONSO dijo...

Edu, no te preocupes, te lo decía en bromilla. Al final las cosas son como son y ya está, no hay que darle vueltas a nada; espero que lo hayáis pasado bien en los karts. Pero mirar eso de las noches de Adrián, que joer qué cruz, jejeje (lo que hay que sufrir por ellos).

Por cierto, Enna, ¿qué tal está tu hija, va mejorando de su pierna? De corazón me gustaría que me dieras buenas noticias sobre este tema.

La porra, un desastre, voy perdiendo fuelle que da miedo y la carrera, algo decepcionante, aunque hay que mirar hacia adelante y tener esperanza en lo que pueda venir para Valencia. A lo mejor hay mejoras sustanciales teniendo en cuenta que hace poco tiempo había preocupación con la evolución de Ferrari y que hoy al menos ha estado en puestos de cabeza.

Gracias a tod@s por la acogida hacia Alberto. Será él mismo quien directamente se relacione con vosotros, absolutamente independiente de mi, al margen de la influencia que yo pueda ejercer sobre él (sin querer) por "lo que oiga en casa".

FRENANDO AALONSO dijo...

Dauro: No era previsible que hubiese un cambio radical que nos contentase. De hecho, el cabrón de Mosley se preocupó muy mucho de que su sucesor fuera quien es, por algo sería, ya lo sabíamos. No obstante, había que darle un margen de confianza, margen que hoy está agotado, lo que nos hace pisar con los pies en el suelo otra vez y constatar que todo sigue en su línea. Y es que ya lo dijo magic: "I'll never consider the F1 like a sport".
No obstante lo cual, nada impide que se vuelva a gritar aquello de ¡¡viva la revolución!!

Ánimo y cálidos saludos.