domingo, 13 de junio de 2010

PORRA 2010 - RESULTADOS GP CANADÁ

Interesante GP de Canadá. Al final sabor agridulce, Alonso ha vuelto al podium pero posiblemente debía estar por lo menos un peldaño más arriba. Esta vez los doblados han perjudicado a Ferrari y en McLaren se han aprovechado de su "Famoso" conducto para adelantar, también hemos visto a RedBull un poco más débil de lo habitual, se les han atragantado las ruedas blandas, han intentado cambiar de estrategia y al final hoy se ha visto que no son imbatibles, supongo que también cuenta que Ferrari aquí ha funcionado y que McLaren sigue evolucionando mejor que ningún equipo. Sólo nos queda esperar que el F-10B que veremos en Valencia sea lo suficientemente competitivo para la segunda parte de la temporada.

Os dejo una tabla con los resultados de las apuestas:

GP CANADA P1 P2 P3
RESULTADOS HAMILTON BUTTON ALONSO

APUESTAS P1 P2 P3 TOTAL
EDU HAMILTON ALONSO VETTEL 25
TELEMETRIA ALONSO BUTTON MASSA 18
UN AFICIONADO ALONSO BUTTON MASSA 18
ALBERTO WEBBER ALONSO VETTEL 0
DARK WEBBER ALONSO VETTEL 0
DAURO ALONSO WEBBER BUTTON 0
ENNA_ALICANTE ALONSO VETTEL WEBBER 0
FRENANDO AALONSO WEBBER ALONSO VETTEL 0
JESULETE ALONSO VETTEL HAMILTON 0
ROBER ALONSO HAMILTON VETTEL 0

Y el ganador de la porra es:



Diploma de Edu.

Y ahora otra tabla indicando el ranking de aciertos.

RANKING GENERAL PORRA F1 EN RED 2010
APOSTANTE P1 P2 P3 TOTAL
EDU 4 2 2 166
TELEMETRIA 2 4 2 152
ENNA_ALICANTE 3 1 0 93
JESULETE 3 1 0 93
FRENANDO AALONSO 3 0 0 75
UN AFICIONADO 1 2 0 61
PROCRASTINATOR 1 1 0 43
DARK 1 0 0 25
DAURO 1 0 0 25
MANUEL 1 0 0 25
ROBER 1 0 0 25
ALBERTO 0 0 0 0

Enhorabuena a los ganadores..............

14 comentarios:

Un Aficionado dijo...

Enhorabuena Edu por todo, por tu diploma de este GP, por la cabeza en la clasificacion de la porra y sobre todo por el gran trabajo que haces manteniendola :)

Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s

Gracias, Un Aficionado, intento hacerlo todo lo mejor que puedo.......

Jajajajajaja!!!!!

AAAAAAAAdios

Dauro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dauro dijo...

Enhorabuena Edu, eres un autentico talento llevando y acertando en esta porra.
Y comentando detalles de la carrera. ¿No veis la maniobra del cambio de neumáticos donde Alonso le gana la posición a Hamilton muy parecida a la maniobra que protagonizaron Vettel y el mismo Hamilton en China y de la que ya estaba advertido el inglés? Porque a mí me parece calcada. Salvando que la distancia del pit Lane en Montreal es más corto y se recorren menos metros y que la salida es en sentido inverso.
Aunque antes de la carrera yo hubiera firmado el tercer puesto de Alonso, sobre todo después de lo que se ha hablado de Alonso y de Ferrari a partir del GP de Turquía, pero al final se me ha quedado una sensación un poco contrariada, porque se visto una carrera que Alonso, con un poco de más suerte, podía haberla ganado. Lástima que en los tres encuentros críticos con doblados ha salido perjudicado.
De todas formas McLaren tenían los mejores coches para este circuito. La carrera me ha perecido estupenda. Hemos podido disfrutar de luchas cuerpo a cuerpo por todos los puesto.
Por cierto, Schumacher vuelve a sus antiguos métodos. Ya parece que va encontrando el tono de las carreras y se ve otra vez capaz de hacer que se estrellen sus perseguidores antes de que le adelanten. Una buena persona, sí señor.

Dark dijo...

Hola a tod@s!

Edu, te lo digo por todos lados... gracias por llevar la porra. Es un juego entretenido que lleva su tiempo gestionarlo. Y que conste que no te hago la pelota para que me pongas algún punto de más, eh!? :P

Como dice Dauro, ha sido una carrera entretenida en la que al final aunque Fernando ha hecho tercero ha quedado un sabor de boca raro... como que podría haber hecho más.

Desde que comenzó el mundial hay una cosa que me ronda la cabeza y es que desde que Fernando pasó por Mclaren no es el mismo. Los dos años de Renault fueron de "relax" y ahora parece que ha perdido el hambre de ganar. Veo que no lucha como luchaba antes. Igual es que tiene esa presión por ganar que le está bloqueando y hace que cometa errores de principiante.

¿Qué opinión tenéis vosotros que sabéis mucho más que yo de esto?

Saludos!

Dauro dijo...

Dark, yo pienso que Alonso es mucho más competitivo y más completo, como piloto que cuando estuvo en McLaren y que su paso por Renault estos dos últimos años le han aportado una experiencia distinta.
En las temporadas 2005, 2006 y 2007 Alonso contaba con un coche que le permitía estar delante en las salidas, la mayoría de las veces, y luchar por la primera plaza en la carrera. No se bajaba del cajón.
En las temporadas 2008 y 2009, de vuelta a Renault no contaba con un coche tan competitivo como tenía en las temporadas anteriores y su batalla estaba en la mitad de la tabla. Esa forma de afrontar las carreras le ha dado otra dimensión de piloto que antes no tenía.
El desinfle que tú ves, en lo que llevamos de temporada, no es totalmente de Alonso. Estoy de acuerdo que Alonso ha cometido fallos a los que no nos tiene acostumbrados. Él hace dos fallos por temporada y en lo que llevamos de esta ya ha hecho tres gordos. Pero para evaluar a un piloto la mejor referencia es su compañero de equipo y Alonso le ha ganado la partida a Massa en todas las carreras, incluso en las que ha quedado por detrás, Alonso ha realizados remontadas increíbles mientras su compañero ha mantenido el puesto de salida.
Si comparamos la gestión de evolución de Ferrari con McLaren, Red Bull, Mercedes o, incluso, Renault vemos que se ha quedado atrás.
Ferrari empezó el Mundial de forma espectacular con un doblete en Bahrein y un tercer y cuarto puesto en Australia, donde Alonso realizó una mala salida pisando la línea blanca deslizante, su primer fallo. Después en la gira asiática las evoluciones fueron las justas y desde China se han dedicado a incorporar y evolucionar el conducto F abandonado toda evolución aerodinámica de F10 y ahora estamos esperando un F10B en Valencia. McLaren, en cambio, va realizando evoluciones paso a paso, carera a carrera, sin esperar a grandes mejorías de una sola atacada.
“Comenta Martin Whitmarsh, el jefe del equipo-. Tratamos de conseguir 0,15 ó 0,25 segundos en cada carrera. Si tú haces eso, al final de la escala tienes un segundo extra después de cuatro carreras”.

Dark dijo...

Dauro, gracias por la excelente explicación. Estoy de acuerdo en que Ferrari no evoluciona todo lo rápido que lo hacen otros equipos y aunque Fernando como indicas es ahora más completo yo creo que todavía le falta "algo" y que va a ir cogiéndolo carrera tras carrera. Pero esta es mi opinión que seguramente sea equivocada.

Saludos a tod@s!

Un Aficionado dijo...

Coincido al 100% contigo Dauro, creo que Fernando sabe que el coche ahora mismo no esta para pelearle a un Hamilton la Plaza con su Mclata por lo que hace lo que tiene que hacer, no entrar en peleas innecesarias, gestionar motor para las proximas carreras y esperar su momento. Esperemos que en Valencia llegue ese momento y de el golpe encima de la mesa reivindicando su posicion con respecto al resto de escuderias, porque si no es asi, me temo que no podra hacer nada hasta alemania y ahí puede ser demasiado tarde. Un saludo.

alberto dijo...

Está claro que el coche podría ir mejor pero no olvidar que hay otras escuderías que están evolucionando y pueden hacerle frente al Ferrari, como McLaren de Hamilton o Button, pero el coche no está como para luchar por la victoria con los Red Bulls

xao!!!! =D

Enna_Alicante dijo...

Lo primero… felicitar a los ganadores. Edu estás que te sales por todos los lados… Solo Por cierto Telemetría… has logrado despegarte, pero no te confíes, que en cuanto te descuides me vuelves a ver por los retrovisores, jejeje.

Estoy de acuerdo con Dauro, solo hay que ver los 27 puntos que le saca a Massa.
Y no solo eso, Massa es, o era, muy bueno en calificación, y en casi todas las carreras le está ganando por una diferencia de 4-5 décimas. También le supera en entender y hacer funcionar los neumáticos (excepto Turquía, que estaban más perdidos que un camello en un garaje), y no digamos en ritmo de carrera.

En mi opinión, cuando un piloto está por encima de las posibilidades del coche, luchando por el campeonato, intenta sacar de la máquina de donde no hay más.
Los errores que ha cometido, han sido precisamente en los circuitos en donde el F10 era algo más competitivo, y necesitaba ganar esas carreras, para seguir en la lucha por el campeonato. Pero, gracias a los errores de los demás, y a lo distribuidas que han estado las victorias y los puntos, sigue en la lucha.

A pesar de haber ganado en Barhein y luchar el domingo por la victoria, de momento, no he visto que el F10 sea lo suficientemente competitivo para luchar por ninguna victoria (coincido con Alberto).
Desde luego no es el caso de Red Bull, que no ha sabido aprovechar la grandísima ventaja que tenía al principio de temporada.

La táctica de Mctrampas de evolucionar constantemente, creo que es la más acertada, por lo menos por ahora.
Si la supuesta súper evolución, del F10 ¿B?, para Valencia no les da todo lo que esperan, sería un desastre, y como ha dicho -Un aficionado- Alemania sería demasiado tarde.
Me conformaría con ver que son lo suficientemente buenas como para ponerse al nivel de los Red Bull y Mctrampas, significaría que han trabajado en la dirección correcta; que para seguir mejorando todavía quedan muchos GPs. Que largo se va hacer hasta el día 26.

En esta carrera los grandes perdedores los Red Bull y no digamos Schumacher, solo faltó que algún Virgin, Lotus o Hispania le arrancasen las pegatinas.

Lo de Pedro… ya es como para hundir al más fuerte. Otro motor fundido, encima estrenado, y nada menos que el 5º. Tiene que estirar 3 motores para 11 GPs, de todo punto imposible.

Ufff… me ha salido un ladrillo impresionante. Espero no dormir a nadie, jeje

Besos para todos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os pongo un par de enlaces:

- Blog de Miguel Sanz, marca.com

http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2010/06/14/hamilton-vuelve-el-coco.html

- Il cavalino, blog de Marc Gené

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/ilcavallino/2010/06/13/aire-fresco-para-valencia.html

Así recopilamos información desde otros puntos de vista.

AAAAAAAAdios.

alberto dijo...

Gracias Edu!!! =D

Telemetría dijo...

Sueldo de los pilotos, por gentileza de TommorrownewF1

1 - Fernando Alonso : 30 M€
2 - Lewis Hamilton : 16M€
3 - Felipe Massa : 14M€
4 - Jenson Button : 9M€
5 - Michael Schumacher: 8M€
6 - Nico Rosberg : 8M€
7 - Robert Kubica : 7.5M€
8 - Rubens Barrichello: 5.5M€
9 - Mark Webber : 4.2M€
10 - Jarno Trulli : 3M€
11 - Sebastian Vettel : 2M€
12 - Heikki Kovalainen : 2M€
13 - Timo Glock : 1M€
14 - Nico Hulkenberg : 0.7M€
15 - Pedro de la Rosa : 0.5M€
16 - Kamui Kobayashi : 0.5M€
17 - Vitaly Petrov : 0.4M€
18 - Sebastien Buemi : 0.4M€
19 - Jaime Alguersuari : 0.4M€
20 - Adrian Sutil : 0.2M€
21 - Tonio Liuzzi : 0.2M€
22 - Lucas di Grassi : 0.2M€
23 - Bruno Senna : 0.15M€
24 - Karun Chandhok : 0.1M€

A estos sueldos hay que aplicarles las cláusulas particulares de cada contrato, que nadie hace públicas, y que nos permitirian tener una idea más real de lo que perciben.
-------

En cuanto a la evolución de Ferrari, todo apunta a un nuevo difusor basado en el proyectado por Azzollini para el Toyota TF110.

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s

Algo curioso, se supone que el primer piloto de RedBull es Vettel y sin embargo en esta relación resulta que su compañero de equipo le dobla el sueldo. Como dice telemetría, esas cifras comparadas con las reales pueden ser meras coincidencias.

En cuanto a la "cacareada" super evolución, ya puede ser buena porque de lo contrario van a salir muchas voces diciendo que Ferrari es un fracaso, que si Alonso no sabe ganar, que se ha vuelto cómodo, etc. En mi humilde posición yo estaría callado e intentaría evolucionar lo que pudiera, mas al estilo McLaren, vamos trabajo de hormiguita, pasito a pasito.

Deseo que el Ferrari de Valencia permita a Alonso luchar por el titulo en la segunda parte del campeonato. Parece que en Ferrari tienen claro quien es el
primer piloto, lo mismo la renovación de Massa lleva esa cláusula que han llamado "barrichello". Eso no lo vamos a saber......

AAAAAAAAdios