09 mayo 2010

PORRA 2010 - RESULTADOS GP ESPAÑA

Sólo puedo decir ¡Qué suerte, qué suerte y qué suerte!
Y lo digo 3 veces por los siguientes motivos:
1.- Suerte hemos tenido todos por ver a Alonso en el podium cuando era casi imposible.
2.- Suerte ha tenido Alonso cuando han empezado a fallar los frenos de Vettel y ha tenido que entrar la segunda vez a Boxes.
3.- Suerte ha vuelto a tener Alonso cuando se ha salido Hamilton.

Demasiada suerte, ahora Alonso está segundo en el campeonato a 3 puntos de Button, y tiene a sus principales rivales por detrás de él. Es cierto lo que ha comentado Vettel antes de la carrera, si fueran tan buenos los RedBull llevarían más victorias, y siguen teniendo problemas de fiablilidad. Los motores de Ferrari han funcionado hoy a la perfección, y tendremos que esperar unas cuantas carreras para saber si los problemas de motor se han solucionado definitivamente.

Os dejo una tabla con los resultados de las apuestas:

GP ESPAÑA P1 P2 P3
RESULTADOS WEBBER ALONSO VETTEL
APUESTAS P1 P2 P3 TOTAL
JESULETE WEBBER ALONSO HAMILTON 43
ENNA_ALICANTE WEBBER VETTEL ALONSO 25
EDU VETTEL ALONSO HAMILTON 18
TELEMETRIA VETTEL ALONSO WEBBER 18
DAURO ALONSO VETTEL WEBBER 0
ROBER VETTEL WEBBER ALONSO 0
UN AFICIONADO ALONSO WEBBER HAMILTON 0


Y el ganador de la porra es Jesulete



Diploma de Jesulete



Enlace para descargar: aquí


Y ahora otra tabla indicando el ranking de aciertos.

RANKING GENERAL PORRA F1 EN RED 2010
APOSTANTE P1 P2 P3 TOTAL
EDU 2 2 2 116
JESULETE 3 1 0 93
TELEMETRIA 1 2 2 91
ENNA_ALICANTE 2 0 0 50
FRENANDO AALONSO 2 0 0 50
PROCRASTINATOR 1 1 0 43
DAURO 1 0 0 25
MANUEL 1 0 0 25
UN AFICIONADO 0 1 0 18
DARK 0 0 0 0
ROBER 0 0 0 0

Enhorabuena al ganador..............

2 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Solo un par de comentarios.........

Jesulete, disfruta de esta semana, tendrás que hacerlo rápido para que te cunda...... El próximo fin de semana toca carrera otra vez.....

Y el segundo comentario...... Enna, Enhorabuena, por fin estás en un podium, espero que repitas, y que te lleves alguna porra, todavía quedan 14.........

En cuanto a la carrera, algo me dice que los RedBull han ganado sin utilizar el 100% de su potencial.

Me ha sorprendido mucho el hecho de que los tiempos han sido iguales e incluso inferiores a los entrenamientos oficiales de febrero, algo que me cuesta creer.

Lo digo por la sencilla razón que los equipos han estado evolucionando desde el mes de febrero y si encima han tenido 3 semanas para poder evolucionar pensaba que iban a mejorar los tiempos en por lo menos 5 décimas de segundo. Incluso Hamilton ha sido 4 décimas más lento que los entrenos de Febrero......

También os dejo el listado de motores usados antes del GP de España, 6 de mayo de 2010:

Number Car Driver New engines used so far
01 McLaren Mercedes Jenson Button 3
02 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 3
03 Mercedes Benz Michael Schumacher 2
04 Mercedes Benz Nico Rosberg 3
05 RBR Renault Sebastian Vettel 3
06 RBR Renault Mark Webber 2
07 Ferrari Felipe Massa 3
08 Ferrari Fernando Alonso 3
09 Williams Cosworth Rubens Barrichello 3
10 Williams Cosworth Nico Hülkenberg 2
11 Renault Robert Kubica 2
12 Renault Vitaly Pertrov 2
14 Force India Mercedes Adrian Sutil 3
15 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 3
16 STR Ferrari Sébastien Buemi 3
17 STR Ferrari Jaime Alguersuari 3
18 Lotus Cosworth Jarno Trulli 2
19 Lotus Cosworth Heikki Kovalainen 2
20 HRT Cosworth Karun Chandhok 2
21 HRT Cosworth Bruno Senna 3
22 BMW Sauber Ferrari Pedro De La Rosa 3
23 BMW Sauber Ferrari Kamui Kobayashi 3
24 Virgin Cosworth Timo Glock 3
25 Virgin Cosworth Lucas Di Grassi 3

Como véis el uso de motores es bastante similar, parece que las alarmas se han apagado......

AAAAAAAAdios.

Manolo Martínez dijo...

Primero, mi enhorabuena a los acertantes a la porra y, sobre todo a Jesulete que casi consigue un pleno.

Edu, efectivamente esta vez ha habido suerte pero, con la nueva normativa, la forma de administrar los neumáticos y la forma de conducir de cada piloto van a ser factores determinantes en los resultados de cada GP, especialmente a final de carrera. Es curioso que en Red Bull los problemas de fiabilidad siempre los tiene Vettel y no Webber y que en McLaren Hamilton necesita un juego más de neumáticos que Button. La forma de conducir de Hamilton es más competitiva y más vistosa pero no más efectiva que la de su compañero que le ha ganado todas las batallas, hasta ahora.