04 abril 2010

PORRA 2010 - RESULTADOS GP MALASIA

Primer fiasco de Ferrari, al final carrera en seco, avería en el motor de Alonso con abandono incluido y pérdida de liderato por parte de Alonso. El nuevo líder sigue siendo “rosso”, pero Vettel ya está al acecho y eso que antes de empezar la carrera estaba a 25 puntos del líder, ventaja que hoy se ha esfumado, y es que con el nuevo sistema de puntuación las distancias parecen más grandes de lo que en realidad son.

Os dejo una tabla con los resultados de las apuestas:

GP MALASIA P1 P2 P3
RESULTADOS VETTEL WEBBER ROSBERG

APUESTAS P1 P2 P3 PUNTOS
EDU VETTEL HAMILTON ROSBERG 40
FRENANDO AALONSO VETTEL ALONSO HAMILTON 25
JESULETE VETTEL ROSBERG KUBICA 25
TELEMETRIA WEBBER KUBICA ROSBERG 15
DARK ALONSO VETTEL HAMILTON 0
DAURO WEBBER VETTEL ALONSO 0
ENNA_ALICANTE WEBBER VETTEL ALONSO 0

Y el ganador de la porra es:



Diploma de Edu


Enlace para descargar: aquí



Y ahora otra tabla indicando el ranking de aciertos.


RANKING GENERAL PORRA F1 EN RED 2010

APOSTANTE P1 P2 P3 TOTAL
EDU 2 1 2 98
TELEMETRIA 1 1 1 58
FRENANDO AALONSO 2 0 0 50
JESULETE 2 0 0 50
PROCRASTINATOR 1 1 0 43
DAURO 1 0 0 25
ENNA_ALICANTE 1 0 0 25
MANUEL 1 0 0 25
DARK 0 0 0 0
UN AFICIONADO 0 0 0 0

Felicidades al ganador.

37 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os pongo las vueltas más rápidas de Alonso, desde la salida del pit stop hasta que llegó a la estela de Button.

37 1:55.367
38 1:37.633
39 1:37.415
40 1:37.628
41 1:37.231
42 1:37.669
43 1:38.080
44 1:39.379

Si alguien puede que me explique como se puede hacer ésto con una averia en el cambio, embrague, transmisión................

AAAAAAAAdios.

Dark dijo...

Hola,

Esto de acertar es cada vez más dificil.
Yo lo que no entiendo es que si se le estropeó el embrague en la vuelta de formación. Cómo hizo la salida y el pitstop?

Saludos a tod@s!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Dark, esa es la gran pregunta de esta carrera, yo por mi parte he preguntado por ahí, y estoy esperando respuestas, espero que sean razonables. En cuanto me digan algo, os lo cuento.

He leido también que la avería o averías, están relacionadas con el cambio, la transmisión y el embrague. Espero que en breve se aclare un poco ésto.

AAAAAAAAdios

Enna_Alicante dijo...

Hola a tod@s
He buscado por ahí y no he encontrado la aclaración de la avería de Alonso, cambio, embrague? Según la web de Ferrari, Stefano habla de "problema con el cambio" desde la vuelta de formación.
Pero he encontrado esta comparativa del sonido de los motores de Ferri. Sobre todo al reducir velocidades se nota la gran diferencia. Vamos conducir así un F1...si no se ve no se cree. Lástima de tanto esfuerzo para quedarse sin coche a dos vueltas para la bandera a cuadros...lo siguente a frustrante.

http://www.youtube.com/watch?v=MgME4d1OHko

Felicidades a los acertantes.
Edu, estás que te sales, jeje
Besos para tod@s

Enna_Alicante dijo...

Me olvidaba...
Procrastinator...por donde andas? estás bien? se te extraña.
Besos
PD.Me he comido "ra" del Ferrari...jeje. Que no es lo mismo una embarcación, que otro para rodar por el asfalto.

Anónimo dijo...

Esclarecedor video. Si apareciera el mismo plano de la parada en boxes sabríamos cómo se las apañó el amigo para hacerlo sin calar el coche.
Gracias x el enlace!
Saludos!
P.D. Edu,q voy padentro!

garagepb dijo...

Probando,probando...

garagepb dijo...

:)

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Telemetría, necesitamos de tu experiencia, ¿qué nos puedes contar sobre hacer una pit stop sin embrague?

AAAAAAAAdios

FRENANDO AALONSO dijo...

A la vista del vídeo que nos trae Enna (gracias), algunos dirán que si Fernando Alonso no sabe llevar un Ferrari y lo rompe, que aprenda...

He leído el "ladrillo macizo de doble hueco" de Telemetría del hilo anterior y verdaderamente Don Luca debería de hacer público su enfado...si lo tuviese. Más que Don Luca, yo creo que aquí dirá algo el Sr. Botín, porque al primero, en teoría, debe de importarle un rábano quién de sus dos pilotos lidere la clasificación, quién de sus ingenieros maneje el cotarro o cuál de sus disgregados bandos vaya por delante del otro, mientras Ferrari sea el primero en la lista de constructores y los dos pilotos sean primero y segundo en la de conductores; debe de sentirse en estado de gracia y no creo que tenga motivos para sobresaltarse...de momento.

Sobre el futuro y a riesgo de resultar pesadito, insisto en que saldrá a la luz la verdadera cara de Massa, en el momento oportuno. Por ahora todos contentos, pero veremos cuando Alonso recupere el liderato.

Gracias, Telemetría, por tus esfuerzos.

Saludos a tod@s.

Telemetría dijo...

Fernando hace la parada para el cambio de gomas 4 décimas más rápido que Massa, gana 2 décimas en deceleración y aceleración y otras dos en el cambio, posiblemente el mejor cambio junto con Hamilton.

Sigo pensando que el problema lo detectó en la salida del box, por eso hizo varias pasadas por el Pit antes de incorporarse a la salida, y que es un bloqueo de embrague con la configuración de salida.

No tiene problemas para engranar velocidades ascendentes acelerando a tope pero no ocurre lo mismo en sentido descendente, no puede utilizar el freno motor, tiene que utilizar el freno y dejar caer las revoluciones al punto justo de poder iniciar la secuencia ascendente (mucho juego de acelerador en vacio).

Al inicio de carrera pierde posiciones en desaceleración y se va largo en varias curvas, también le pasa en los intentos de adelantamiento a Button, son situaciones límite.
El resto de carrera demuestra un ritmo excepcional que, aun con este problema, podia haberle permitido llegar al podio si no hubiese mediado la "cagada" del sábado (el coche no se habria forzado tanto).

No tengo otra explicación, por eso no trabajo en Ferrari.

Saludos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias Telemetria por la explicación, así si tiene sentido que pudiera hacer la
salida y el pit stop de la carrera, sigo pensando que con un embrague roto no se puede hacer ni la salida, ni parada en boxes

AAAAAAAAdios

Telemetría dijo...

Con el embrague roto ni siquiera hubiese funcionado el limitador de velocidad a la entrada para el cambio.

garagepb dijo...

Muy interesante. Gracias x la info!

Enna_Alicante dijo...

Telemetría
Muy buena deducción y explicación del problema con el cambio.
Aquí os dejo la explicación que dio Alonso a los medios escritos. Me quedo con una de las última frase...Red Bull no ha tenido dificultad en esta carrera, el equipo que va justo detrás de ellos "Ferrari" salíamos muy atrás...
http://www.fernandoalonso.com/documentos/Malasia_040410_E_1.WMA
Besos

FRENANDO AALONSO dijo...

Enna, tengo que decirte que lamentablemente he perdido la ocasión de facilitarte el pase del que hablamos el año pasado. He hablado con mi esposa, que me ha dicho que este año se apunta conmigo (cosa insólita, porque nunca jamás ha mostrado interés por los coches y como mucho pregunta qué pasa ante el "ruido" que hacemos en el salón mi hijo y yo los domingos de carreras). La culpa es sólo mía por habértelo prometido sin tener en cuenta esa posibilidad (la verdad es que era impensable), pero lo cierto es que es así. No obstante, esto no quiere decir que todo haya concluido, porque quizás haya más ocasiones; siempre pensaré en tí antes que en nadie. Espero que lo entiendas y sepas disculparme. Lo siento de verdad.

Enna_Alicante dijo...

Frenando
No te preocupes, daba por hecho que en un año podían pasar muchas cosas y que si no habías hablado de tema, faltando tan poco, era porque no podría ser. De todas formas, gracias. Fue un todo un detalle que sin conocerme me ofrecieras una entrada. Y por supuesto que acepto tus disculpas, faltaría más!!!

Rober
Bienvenido a este rincón. No recuerdo haberte leido antes. Como habrás podido leer somos un@s cuant@s apasionados por la F1, de muy buen rollo. Lo dicho, bievenido.

Besos para tod@s

Edu dijo...

Hola a tod@s:

La culpa de que ande Rober por aquí es mía. Es un compi del curro que ya vino a la porra de los entrenamientos de Cataluña en pretemporada. Se me despistó un poco pero ha vuelto al redil.

Espero que apueste en la porra y nos cuente inquietudes.........

AAAAAAAAdios

FRENANDO AALONSO dijo...

No esperaba menos de ti, Enna. Pero tengo que aclararte que sí te conozco; no hace falta ver a las personas para conocerlas; llevo hablando con vosotros más de dos años y tengo una idea muy cercana a la realidad de cómo es cada cual, porque con mis años eso se percibe, el sexto sentido se desarrolla y enseguida se nota cuándo alguien merece o no la pena. Sólo párate a pensar que hay gente con quien tratas a diario y al final son unos perfectos desconocidos; pues bien, la viceversa también se da. Y debo también de comentarte que no tiene nada que ver que faltando tan poco tiempo no hubiese sacado el tema a relucir, porque la verdad es que fue ayer mismo cuando recibí la invitación. Un año, por otra parte, es mucho tiempo para algunas cosas, pero para mi es demasiado poco tiempo como para olvidar lo que prometo. Te sigo teniendo la primera en la lista de "desconocidos", para otra ocasión.

Edu, creo recordar que tenías ya entradas para Montmeló. Si quieres hablamos y nos tomamos algo en Barcelona o alrededores.

Saludos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Frenando, tenía una ilusión tremenda por ir al GP este año, pero un evento familiar, comunión de mi sobrino el día 8 de mayo, ha hecho que tengamos que posponerlo para otro GP. Hubiera estado genial, hasta mi hijo tiene una gorra de Ferrari roja superchula, que compramos en unos grandes almacenes, pero no es la replica del equipo, es de la línea de ropa

AAAAAAAAdios

pd: cuando vaya al karting te aviso, seguro que pronto vamos......

Edu dijo...

Hola de nuevo:

Si me toca una buena lotería de aquí al 8 de mayo, seguro que vamos aunque sólo sea a la carrera del domingo.

Ya lo sé................

Soñar es gratis

AAAAAAAAdios

garagepb dijo...

Edu. Espero q si te toca la lotería,sea la q echamos entre los compis del curro ;)
Gracias x la invitación y x el recibimiento,espero aportar algo útil o por lo menos hacer un poco de compañía :)
Saludos cordiales

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Rober, espero que esto te suene...........

Yo te llevo hasta la puerta, de aquí para delante es cosa tuya........

AAAAAAAAdios

garagepb dijo...

Huuummmm....

Confucio de camino al despacho de alguien??? :D


Saludos!

Manolo Martínez dijo...

Rober, seguro que tu aportación será útil y la compañía está demostrado que con tu buena educación y disposición será grata.
Bienvenido

Manolo Martínez dijo...

Briatore volverá a la Fórmula Uno

Flavio Briatore ha admitido que puede que regrese a la fórmula uno después de 2012. El italiano, que cumplirá 60 años en unos días, revocó con éxito el año pasado la imposición de la FIA de una suspensión de por vida. A pesar de esto, el cuerpo de gobierno está trabajando ya en un recurso de la sentencia.
Briatore renunció en su momento no solo como jefe de Renault sino también como presidente del equipo de fútbol londinense Queens Park Rangers como consecuencia directa de su escándalo.
El italiano ha descartado la posibilidad de volver al deporte como manager de un equipo. Pero su amigo, el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone, afirmó hace unos días que cree que Briatore “podría asumir un papel como figura de la promoción de la fórmula uno”.
Y el propio Briatore ha declarado recientemente en la cadena italiana Sky Sport 24: “me echaron como si fuese un criminal. Nunca volveré a la fórmula uno como manager de equipo, pero quizás regrese después de 2012 asumiendo otro papel”.
Todo apunta a que las declaraciones de Eccleston no van desencaminadas y que el antiguo jefe del equipo Reanult reaparecerá en el deporte posiblemente como promotor.
(GMM)

Manolo Martínez dijo...

Tras el GP de Malasia la FIA le ha enviado a los equipos un Fax con el siguiente comunicado:

"Cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuya finalidad y/o efecto sea cambiar los reglajes de la suspensión mientras el automóvil está en condiciones de parque cerrado se considera que contraviene el artículo 34.5 del reglamento deportivo. Además creemos que cualquier sistema de auto nivelación de amortiguación probablemente contravenga el artículo 3.15 del reglamento técnico,"

Después de las sospechas de ilegalidad del sistema de amortiguación de Red Bull e inducidas, especialmente por McLaren, la Federación ha hecho referencia a los elementos que regulen la altura del chasis de los monoplazas.

Esto se tendrá en cuenta a partir del próximo GP de China. De esta manera sabemos que coches que se han considerado legales previamente, a partir de China serán ilegales.

Manolo Martínez dijo...

SAUBER EN BUSCA DE RESPUESTAS A LOS MALOS RESULTADOS

Peter Sauber reflexiona sobre el mal comienzo del equipo para la temporada y el cambio en el departamento técnico con el ex director técnico de Force India James Key viene a reemplazar a Willi Rampf.

El equipo ha pasado mucho en los últimos 12 meses. La temporada pasada, como BMW Sauber, no pudo aprovechar el éxito de la temporada 2008 y tenía un coche decepcionante para la campaña 2009. En agosto BMW anunció que se retiraba, aunque ha dejado atrás su nombre y una versión atenuada de su esquema de color por el momento.

Sauber se vio obligado a regañadientes a recuperar las riendas después de que BMW se negó a vender el equipo a las diferentes partes interesadas, uno de los cuales fue Gerard López, de la Capital Geniii que llegó a comprar el equipo Renault F1.

El equipo tiene muchas cosas en contra en este momento, como BMW no firmó el Acuerdo de la Concordia en el verano de 2009, el equipo también está clasificado como un nuevo equipo y no consiguió los beneficios económicas de la FOM y la TV, dinero al que habría tenido derecho. Este año, el coche funciona sin patrocinadores y la elección de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi se está coestionando. Kobayashi no es ni la sombra del conductor que iluminó el circuito de Interlagos y Abu Dhabi la pasada temporada con el Toyota.

En las pruebas de pretemporada, tendían a centrarse más en tandas cortas y está claro que el coche no es especialmente rápido y fiable. Ellos no han logrado sumar un punto en las tres carreras disputadas hasta ahora. En Bahrein y Australia se clasificaron 14 y 16, y en Melbourne fueron más lento de los equipos ya establecidos en la clasificación. Ellos sólo tienen un coche para llegar a meta al final de carrera.

Después de un fin de semana desmoralizador en Malasia, donde el equipo retiró los dos coches con un fallo del sistema de gestión del motor, Sauber ha hablado de su decepción de que el coche no está donde se pensaba que debía estar.

"En términos de rendimiento no estamos donde se espera o cuando se nos dé los medios que hemos tenido a nuestra disposición en el desarrollo del C29", dice un triste Sauber. "Estoy buscando explicaciones a mí mismo. Lo que está claro es que había mucha incertidumbre en torno a todo el equipo en el segundo semestre de 2009 - no es de extrañar, dadas las circunstancias. Nadie en el equipo sabía si estaríamos en la parrilla en Bahrein. Esta incertidumbre fue aliviada sólo cuando me hice cargo del equipo y los chicos vieron un futuro, una vez más. Ahora tenemos la tarea de recuperar el tiempo perdido lo antes posible ".

Telemetría dijo...

Dauro, la "madre del cordero" está en si la autonivelación es legal o ilegal. Mi opinión es que Red Bull tiene un sistema de autonivelación.

Antes de comenzar el campeonato comenté, no recuerdo si con Procrastinator o con Frenando, que este año jugarian un papel importante todo lo relacionado con presiones y congelaciones y que los equipos deberían fichar a un monstruo en física/química.

La teoria es bastante sencilla: mantener invariable la distancia al suelo mediante compensación de presiones.
La presión sobre la suspensión siempre debe ser máxima y vinculada a los amortiguadores y combustible.
Una explicación burda seria que "s" (suspensión) = "a" (amortiguación) + "c" (carburante), siendo "s" un valor constante, "a" progresivo y "c" regresivo. "a" siempre aumentaria en el mismo valor en que "c" disminuyese.

La realidad es que "c" solo actuaria como regulador (válvula de paso) de "a".

Imaginemos que para pegar el coche al suelo necesito ejercer sobre la suspensión una presión de 250kgr., ese seria el valor constante de "s".
Esta tambien seria la carga máxima de "a", con un rango de entrega de 50 a 250Kgr.

El calificación "a" entregaria 250Kgr y "c" 0Kgr.
En carrera (inicio) "a" entregaria 50kgr y "c" 200kgr.(peso max. del carburante), para posteriormente ir dejando pasar presión a "a" según baje el peso de "c".

En resumen, se carga el amortiguador con la máxima presión pero solo se le deja ejercer la que en cada momento autorice "c" para que la suspensión esté siempre comprimida.

En el parque cerrado, después de calificación, los amortiguadores están a tope y, en el momento de salir a carrera, cargo carburante (200kgr.) y vuelvo a cargar la reserva de presión del amortiguador (250kgr) para que la entregue cuando la necesite.

Lo mio debe ser la construcción...., ya me ha salido otro ladrillo de doble hueco.

Saludos

garagepb dijo...

Muy interesante lo q aportas Dauro. Ya en la retransmisión del otro día apuntaron como podría ser el sistema q habían buscado en Red Bull para ajustar la altura del coche (modificar el gas de los amortiguadores,creo recordar) y viendo el primer punto del fax veo q dieron en el clavo.
Y respecto a Sauber, estoy de acuerdo en que,o nos vendieron algo que no era tan bonito en realidad, o no han podido hacer mas rápido al coche (ya sea x falta de evoluciones mecánicas o no dar con la clave en los ajustes del coche aunque estando DLR...) o es que han tenido mala suerte. O un poco de todo lo anterior?
En cualquier caso entiendo al Sr Sauber y espero que aguanten hasta llegar a Europa, a ver si la cosa mejora.
Por cierto, no sabia lo de la "no firma" del tratado de la concordia y la "no ganancia" de dinero en forma de derechos de Tv. Mal Bmw, maaaaal.

Saludos!

garagepb dijo...

Madre q nivel, Telemetria. Mañana me lo leo again a ver si no me mareo, que ahora es muy tarde y las formulas y yo nos llevamos "reguler".

:)

Telemetría dijo...

La teoria está expresada para un amortiguador invertido, que ejerce la fuerza hacia el suelo. válida para el concepto clásico de amortiguación si se hacen las correcciones pertinentes.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Algo rápido, que tengo tarea por la mañana en casa.......

La FIA vuelve a hacer de las suyas, me explico, en el reglamento Deportivo y relacionado con qué se puede hacer o no en condiciones de parque cerrado, les han puesto cámaras en los boxes y hay un par de "paisanos" mirando monitores
para controlar que se cumple la normativa, recuerdo que esta permitido retocar presiones, con lo de después de la explicación de Telemetria, es totalmente legal lo que hacen. Si estos han contratado al Super físico que les ha dado la formula para mantener la altura constante sin ningún artilugio, solo con cargas de aire, pues eso, que se aplique el resto, pero no, como se quejan los de siempre hay que hacer más restrictiva la norma, haberlo puesto en el reglamento.

AAAAAAAAdios

pd: Lo siento Rober, te has envenenado...............

Edu dijo...

Y todavía están buscando la vacuna.......

Jajajajajajajaja!!!!!!!!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Traduccion más o menos legible del artículo 34 del reglamento deportivo: Parque cerrado.
Traducido por google.
Va en 2 partes porque los comentarios no pueden superar los 4096 caracteres.

1 de 2
34 POST CALIFICACION Parque Cerrado
34.1 Cada coche se considerará en el parque cerrado a partir del momento en que sale de la calle de boxes por primera vez durante la calificación la práctica hasta el inicio de la carrera. Cualquier coche que no abandona la calle de boxes durante la calificación práctica se considera que en el parque cerrado al final de la Q1.
Entre estos tiempos, excepto cuando los autos son devueltos a la noche a la mañana cerrado parque, los siguientes trabajos pueden llevarse a cabo:
- Los motores se puede comenzar
- Combustible puede ser añadido o eliminado y equipado un respiro de combustible
- Las ruedas y los neumáticos se pueden quitar, cambiar o reajustarse y presión de los neumáticos se hayan controlado
- Las bujías se pueden quitar con el fin de llevar a cabo una inspección interna del motor y los controles de compresión del cilindro
- Permite calentar o enfriar los dispositivos pueden instalarse
- Una batería de salto puede ser conectado y en unidades de cuadro eléctrico de libre acceso a través de una conexión física con el coche
- La carga y / o descarga de los dispositivos de almacenamiento de energía KERS
- Retirada de los dispositivos de almacenamiento de energía KERS que, una vez marcado por el delegado técnico de la FIA, se podrá mantener durante la noche por el equipo
- La batería principal eléctricos y baterías de radio se puede cambiar
- El sistema de frenos puede sangrar
- Aceite de motor puede ser drenado
- Gases comprimidos se pueden drenar o añadir
- Fluidos con una gravedad específica inferior a 1,1 puede ser eliminado y / o reponerse, sin embargo, los fluidos utilizados para la reposición debe ajustarse a la misma especificación que el líquido original
- La puesta en marcha de aerodinámica en el alerón delantero se puede configurar con las piezas existentes. No hay piezas que se podrán añadir, quitar ni sustituir
- Si el delegado técnico de la FIA está convencido de que los cambios en las condiciones climáticas exigen modificaciones de la especificación de un coche, los cambios pueden hacerse a los conductos de aire alrededor de los frenos delanteros y traseros y los conductos del radiador. Estos cambios pueden hacerse en cualquier momento después de su mensaje de "cambio en las condiciones climáticas" se muestra en los monitores de tiempo, desde este punto la elección de los conductos de aire alrededor de los frenos delanteros y traseros y los conductos del radiador es libre, siempre con sujeción al cumplimiento de las disposiciones pertinentes del Reglamento Técnico.
- Carrocería (con exclusión de radiadores) puede ser removido y / o lavados
- Cambios en el diseño puede ser introducida en la carrocería y la cinta puede añadirse
- Cualquier parte del coche se puede limpiar
- En las cámaras de mesa, los componentes del sistema de clasificación, el calendario y los transpondedores de cualquier equipo asociado podrá ser devuelto, reparados o controlado
- Todo trabajo exigido por el delegado técnico de la FIA
- Los cambios para mejorar el confort del conductor. En este contexto, nada que no sea el ajuste de los retrovisores, los cinturones de seguridad y los pedales sólo podrán llevarse a cabo con la autorización expresa del delegado técnico de la FIA. La adición o eliminación de relleno (o material similar) también se permite pero sólo puede llevarse a cabo bajo la supervisión y, si es requerido por el delegado técnico de la FIA, deben ser retirados antes de la post-carrera de pesaje procedimiento.
- Líquido potable para el conductor puede incorporar en cualquier momento, sin embargo, la capacidad del recipiente para cualquier fluido no podrá exceder de 1,5 litros
- Reparación de daños por accidente genuino

Edu dijo...

Hola de nuevo:

Seguimos con el articulo 34 del reglamento deportivo:

2 de 2

- Las piezas que se quitan del coche con el fin de llevar a cabo cualquier trabajo que se permita específicamente por encima de, o todos los componentes desmontados para efectuar los controles básicos para la seguridad, debe permanecer cerca de ella y, en todo momento, ser visibles para el escrutador asignado a la vehículo de referencia.
Cualquier trabajo que no indicados anteriormente, sólo podrá efectuarse con la aprobación del delegado técnico de la FIA a raíz de una solicitud por escrito del equipo en cuestión. Debe quedar claro que cualquier pieza de recambio, un equipo desea en forma es similar en masa, la inercia y la función a la original. Cualquier pieza retirada será propiedad de la FIA.
Sin embargo, si el equipo quiere cambiar una pieza durante la sesión de calificación y / o en la parrilla antes de la salida de la carrera, esto puede hacerse sin haber recabado el permiso del delegado técnico, siempre que resulte razonable para el equipo pertinente para creo permiso se daría si había tiempo para preguntar y la pieza rota o dañada queda a la vista del escrutinio asignado al vehículo en todo momento.
34.2 Al final de los entrenamientos oficiales al menos seis coches serán elegidos al azar para someterse a los controles más, una vez informada su coche se ha seleccionado el equipo en cuestión tiene que coger el coche al parque cerrado de inmediato.
34.3 Dentro de tres horas y media de la final de la sesión de pruebas oficiales todos los coches usados durante la sesión (o que han sido destinados a ser utilizados, pero no para salir del pit lane) deben estar cubiertos y listos para juntas de estanquidad FIA que deben aplicarse con el fin de asegurarse de que queden bien cerrados hasta el día siguiente. A efectos de la comercialización de este plazo podrá ser prorrogado por un coche de cada competidor para un máximo de dos horas previo acuerdo con el delegado técnico de la FIA. Sin embargo, no cualquier tipo de trabajo puede ser llevado a cabo en el coche cualquier plazo máximo de tres horas y media después del final de la sesión de entrenamientos oficiales.
Mientras que los coches están cubiertos durante la noche pueden ser equipados con dispositivos para mantenerlos calientes.
34.4 Cinco horas antes del comienzo de la vuelta de formación los sellos y tapas pueden ser retirados, pero el coche permanecerá bajo condiciones de parque cerrado hasta el comienzo de la carrera.
34.5 Si un competidor modifica cualquier parte en el coche o realiza cambios en la configuración de la suspensión mientras se celebró bajo el coche parque cerrado las condiciones del conductor pertinentes deben comenzar la carrera desde el pit lane y seguir los procedimientos establecidos en el artículo 38.2 .
Un 34,6 escrutador se asignará a cada vehículo con el fin de asegurar que ningún trabajo irregular se lleva a cabo mientras los coches se encuentran detenidos en condiciones de parque cerrado.
34.7 La lista de las piezas sustituidas con el acuerdo expreso del delegado técnico de la FIA los coches mientras están detenidos bajo condiciones parque cerrado será publicado y distribuido a todos los equipos antes de la carrera.
34.8 A fin de que los comisarios técnicos pueden ser completamente convencido de que no se han hecho modificaciones a los sistemas de suspensión o la configuración aerodinámica del coche (con la excepción de las alas anteriores), mientras que en la post-calificación parque cerrado, debe quedar claro de la inspección física que los cambios no se pueden hacer sin el uso de herramientas.

AAAAAAAAdios

garagepb dijo...

...en el 34.1: "Gases comprimidos se podrán drenar o añadir".
Luego entiendo, que se puede añadir o quitar aire de donde sea, no solo de las ruedas.
Saludos cordiales y felices x el fin de semana