18 abril 2010

PORRA 2010 - RESULTADOS GP CHINA

Primer doblete de la temporada para McLaren. Button vuelve a sacar petróleo de una situación complicada, dos carreras locas y dos victorias, ahora es líder del mundial, nadie apostaría por Button, pero ahí está comandando la clasificación. Buena carrera de Alonso, gracias en parte al segundo Safety Car y una maniobra de adelantamiento a su compañero de equipo bastante arriesgada. Una pena lo de Pedro de la Rosa y bien por Jaime Alguersuari, que sigue quemando etapas. Bien por Hispania, ha logrado llevar otra vez los dos coches a la meta.

Os dejo una tabla con los resultados de las apuestas:

GP CHINA P1 P2 P3
RESULTADOS BUTTON HAMILTON ROSBERG

APUESTAS P1 P2 P3 TOTAL
UN AFICIONADO ALONSO HAMILTON VETTEL 18
TELEMETRIA ALONSO VETTEL ROSBERG 15
DARK VETTEL ALONSO WEBBER 0
DAURO ALONSO VETTEL BUTTON 0
EDU VETTEL ALONSO HAMILTON 0
ENNA_ALICANTE VETTEL ALONSO WEBBER 0
FRENANDO AALONSO ALONSO VETTEL HAMILTON 0
JESULETE ALONSO VETTEL WEBBER 0
ROBER VETTEL ALONSO KUBICA 0

Y el ganador de la porra es Un Aficionado



Diploma de Un Aficionado


Enlace para descargar: aquí



Y ahora otra tabla indicando el ranking de aciertos.

RANKING GENERAL PORRA F1 EN RED 2010
APOSTANTE P1 P2 P3 TOTAL
EDU 2 1 2 98
TELEMETRIA 1 1 2 73
FRENANDO AALONSO 2 0 0 50
JESULETE 2 0 0 50
PROCRASTINATOR 1 1 0 43
DAURO 1 0 0 25
ENNA_ALICANTE 1 0 0 25
MANUEL 1 0 0 25
UN AFICIONADO 0 1 0 18
DARK 0 0 0 0
ROBER 0 0 0 0

Enhorabuena al ganador..............

36 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Dauro, siento haberte pisado la entrada............ Aunque sé que me perdonarás.

Un Aficionado vete buscando sitio para el apartamento, lo vas a tener mínimo 3 semanas, así que......... ¡A celebrar ese cambio de estado!!!!!!

Has estudiado cuando hay una buena pausa entre Gps y has acertado de pleno..........

AAAAAAAAdios.

Dark dijo...

Hola a tod@s!

Enhorabuena a los que habéis acertado. Edu, creo que vas a tener que hacer un nuevo diploma para mí... Al más paquete :P (soy al único con 0 puntos, verdad?)

La carrera emocionante, se ve que tiene que aparecer la lluvia para que esto sea trepidante.

En cuanto a lo de Hamilton... se veía venir.
Sobre el adelantamiento de Alonso a Massa, va a escocer mucho. Yo creo que de puertas para adentro no ha tenído que sentar nada bien. Hay alguna norma que impida el adelantamiento ahí?
Y por último, una pregunta para los que sabéis. Si Red Bull y Toro Rosso son "el mismo equipo", porqué hay tanta diferencia entre ambos? no se pueden "copiar"? A mi entender, si TR mejora, las ganancias serán mayores.

Saludos!

Un Aficionado dijo...

Antes que nada, gracias jejeje se ve que el cambio de estado me ha venido genial, y lo que dije en anteriores post lo suscribo a todo el que quiera pasarse por el chalecito taremos de fiesta las tres semanitas con cervecita y barbacoa todas las noches ;P

En cuanto a lo de Massa y Fernando he visto por ahi cosas que me hacen pensar que son ordenes de equipo para que Fernando pase a Massa... no se, me falta por ver el movimiento en el box cuando Fernando adelanta a Massa pero si no hay movimiento que es lo que me parece a mi... como tenian preparadas las ruedas de Fernando si esperaban a Massa??

Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Dark dame ideas y hacemos el diploma para los que lleven menos puntos, pero te acompaña Rober,nuevo en estas lides, aunque es cierto que era muy dificil acertar esta porra con tantos cambios. Sólo han acertado 2 y parcialmente............

Edu dijo...

Parte del comunicado oficial de la FIA con el recuento de motores utilizados a fecha 15 de abril de 2010, antes del GP de China.

01 McLaren Mercedes Jenson Button 2
02 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 2
03 Mercedes Benz Michael Schumacher 2
04 Mercedes Benz Nico Rosberg 2
05 RBR Renault Sebastian Vettel 2
06 RBR Renault Mark Webber 2
07 Ferrari Felipe Massa 3
08 Ferrari Fernando Alonso 3
09 Williams Cosworth Rubens Barrichello 2
10 Williams Cosworth Nico Hülkenberg 2
11 Renault Robert Kubica 2
12 Renault Vitaly Pertrov 1
14 Force India Mercedes Adrian Sutil 2
15 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 2
16 STR Ferrari Sébastien Buemi 2
17 STR Ferrari Jaime Alguersuari 2
18 Lotus Cosworth Jarno Trulli 2
19 Lotus Cosworth Heikki Kovalainen 2
20 HRT Cosworth Karun Chandhok 2
21 HRT Cosworth Bruno Senna 2
22 BMW Sauber Ferrari Pedro De La Rosa 2
23 BMW Sauber Ferrari Kamui Kobayashi 2
24 Virgin Cosworth Timo Glock 2
25 Virgin Cosworth Lucas Di Grassi 2

AAAAAAAAdios

PD: Ahora está más igualada la cosa............... ¿Habrá polémica o miramos a otro lado.......?

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Buscando, he encontrado estos enlaces donde está la reprimenda de los comisarios a Vettel y Hamilton por el incidente del pit-lane:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/chn-document-39.pdf
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/chn-document-40.pdf

AAAAAAAAdios

Dark dijo...

En fin... una reprimenda... ¿Eso tiene algún valor? ¿si te echan 3 reprimendas te ponen una penalización?

Edu, es coña lo del diploma. Espero acertar algo a lo largo de la temporada :D

Saludos a tod@s!

Unknown dijo...

No hagamos un drama donde no lo hay. Massa es un "C..... con balcones a la calle", desde que tuvo conocimiento de la llegada de Alonso a Ferrari no ha perdido ocasión de echar sapos por la boca cada vez que se le presentaba la oportunidad (caso Singapur 2008) y de recordar los servicios prestados a la Scuderia. Ha sacado todo el provecho posible a un desafortunado accidente y lo ha sabido rentabilizar intentando crear un ambiente de culpabilidad sin reconocer sus errores ni lo que el equipo ha hecho por el dándole la oportunidad de reincorporarse como un piloto puntero. Ha clamado al celo para que fuese el asfalto el que decidiese la jerarquía y ha sido el asfalto el que le ha dado la respuesta.

Posiblemente su adelantamiento no entre en los anales de la elegancia (si en los de la legalidad) pero en esos anales debería estar delante de un tercer puesto conseguido gracias a la elegancia de su compañero, sobre la que no le he oido la más mínima expresión de agradecimiento. ¿Querias asfalto?, ¡toma, hasta el píloro!.

Si de "elegancia" hablamos, nos estamos olvidando de la de Button para generar órdenes de equipo con el asunto de los retrovisores, de su actuación con el SC en pista, de su compañerismo para que se advirtiese que Alonso se habia saltado el semáforo. No menos "elegante" y "deportiva" es la actuación del Sr. Hamilton, al que se le permiten impunemente todo tipo de argucias aunque resulten peligrosas para el resto de pilotos.

La palma de la elegancia y deportividad de este GP es para el Sr. Director de Carrera (de cuyo nombre no quiero acordarme) que muestra una agudeza visual y una premura en señalar con el dedo inusuales, haciendo gala de una ceguera total en otros lances de carrera. Puede que un sensor le advirtiese de la salida de Alonso pero, por si acaso, el ya estaba indicando con el dedo que su vista de lince ya le habia advertido del hecho pero, ¡oh Dios mio!, descubrimos que no se trata de un lince de pura raza sino de un cruce de lince y murciélago gigante (o vampiro), de ahí la ceguera para no ver la posición orientada hacia el centro de la pista en la salida de Vettel, la montonera que se formó tras el SC, algún adelantamiento con SC, maniobra echando a un coche fuera de pista, lo sucedido en calle de boxes, etc, etc.

Ahora una adivinanza, ¿de qué equipo es este lema?:
"Vosotros ocuparos de ganar a cualquier precio, del resto....... nos ocupamos nosotros".

Posiblemente esta no sea una de mis intervenciones más elegantes pero creo que ha quedado clara. Si a alguien le ha quedado alguna duda sobre lo que he querido decir, estoy a su entera disposición para sacarlo de la oscuridad.

Saludos.

Enna_Alicante dijo...

Telemetría
Te has explicado perfectamente, o mejor dicho…te he entendido a la perfección, es más… podría decir que mis pensamientos están plasmados en tu intervención, no teniendo mucho más que aportar, excepto que por desgracia…en todo esto, no hay visos de cambios para mejor…
Y lo que es más lamentable…parece, o me da la impresión de que al ser algo que se está repitiendo con mucha frecuenta…está siendo asimilado como una norma….vamos…que solo falta insertarlo como uno artículo más de la normativa…
Y como ya dije ayer por ahí…el/los que pensaban que los cargos habían cambiado para mejor…les llamaría…ilusos.
Y si no fuera porque confío, mejor dicho…deseo, que nuestros chicos obren el milagro de revertir las manipulaciones, ya me habría desvinculado hace tiempo de este “deporte”.

Edu dijo...

Hola a tod@s:


Ayer hablando con mi mujer dijo: " oye esto de Hamilton es para una viñeta, en la que se vería por un lado Reglamento Deportivo y en la siguiente viñeta se viera de espaldas que está en blanco, o en la segunda con un lápiz escribiendo en la pagina en blanco"

AAAAAAAAdios

Unknown dijo...

Edu, ¿como puedo publicar fotos en el blog?

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Telemetria, las opciones que tienes son dos:

- Publicar una entrada.

- Poner un enlace a alguna página donde este almacenada

Espero haber ayudado

AAAAAAAAdios

Unknown dijo...

Yo soy uno de los que todavia no están convencidos de la salida falsa, no digo que no lo sea, pido a quien tenga la salida en video que intente visualizar la salida imagen a imagen y, teniendo como referencia el nombre del neumático de la rueda delantera izquierda del coche de Alonso (vista desde la cámara del coche), nos aporte algo de luz.
Tampoco comprendo por que "linciélago" está pendiente de la salida de Alonso (se ve en todos los videos), ¿algún chivatazo?, ¿casualidad?, ¿predisposición?.

Hoy he sentido verguenza ajena al leer un titular de Terra que decía: "Ferrari y su entorno cuestionan a Alonso"
Inicialmente pensé que se trataba de otra jugarreta del mono de Terra pero dicen que no ha sido el, que se trata de un periodista que, en lugar de informar, saca sus conclusiones y las publica como noticia, yo no lo creo así, más bien que el mono se ha dado cuenta de que nadie le va a llamar la atención si tergiversa la noticia con un titular alarmante pues .... a seguir haciéndolo y es que esto del periodismo cada dia está más dificil y con el problema de la crisis......mejor callarse y "las gallinas que entran por las que salen".

Saludos

Unknown dijo...

Gracias Edu.

Manolo Martínez dijo...

Efectivamente Telemetría, aquí hay una de las que sale definitivamente.

Últimamente pasaba por allí por acompañar a Edu con su porra y por el sentimiento cordial hacia los participantes de los comentarios.

Enna_Alicante dijo...

Aquí dejo el comunicado de Ferrari...

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

_______________________________________________

Maranello, 19 de abril - Algunos medios de prensa utilizan algunas declaraciones de Felipe Massa tras el GP de China, que se tuvieron de alguna manera fuera de contexto: es evidente que alguien está tratando de crear enemistad entre los dos pilotos después de la maniobra de adelantamiento de Fernando Alonso de su compañero en la boca carril de entrada en la vuelta 19. Además ambos pilotos fueron muy claros después de la carrera: este episodio no va a cambiar nada en absoluto acerca de la relación entre los dos. Felipe y Fernando viaja a Europa en el mismo vuelo, junto con los técnicos de la Scuderia.

Un portavoz del equipo de Maranello, dijo por teléfono desde Shanghai: "Lo que pasó ayer con el adelantamiento de Fernando Felipe fue sólo un episodio en una carrera y quiero ser tratada como tal. Nuestros conductores saben cómo comportarse en la pista y lo han demostrado también esta vez. Naturalmente, los dos queremos ganar y ambos traen el espíritu de lucha a las carreras, respetando una regla muy simple: el equipo de bienestar es más importante que el individuo es el bienestar. "

________________________________________________

comunicado de Ferrari

Enna_Alicante dijo...

Vaya no funciona el enlace, lo vuelvo a intentar...

COMUNICADO DE FERRARI

PD: Felicidades para los acertantes...ante me olvidé.
Besos para tod@s

Dark dijo...

Hola a tod@s,

Telemetría, siento decirte que a mí sí me pareció una salida en falso, por lo menos por las imágenes que he visto en la tele, concretamente en la sexta donde ponen una vista desde el coche de Alonso y paso a paso se ve cómo se empieza a mover con el semáforo en rojo. Lo que no sé es si hay un margen de tiempo para que no sea penalizable pero lo que yo vi es que las ruedas se movían y el semáforo estaba rojo.

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con tu post de las 15:05. Expresas fantásticamente mis pensamientos.

En cuanto a los comentarios de Massa, he leído de todo y la verdad no se a quien creer. Estoy convencido de que a Massa no le ha hecho gracia pero como bien habéis dicho, los mecánicos están preparados con las ruedas de Alonso por lo que ... ¿era en esa posición en la que debían entrar?

Saludos!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Dauro, te echaré de menos................

Hago allí la porra por el cariño hacia ProDriver, pero tengo claro que al final de año lo dejo, delego en otro que lo quiera llevar. Mientras tanto estoy intentando conseguir premios para la porra, actividad principal, y luego intentar hacer preguntas con más contenido, la primera ha quedado en suspenso por ahora, como la de la diferencia entre un kart y un F1 del año pasado. Menos mal que hay gente que presiona sobre la respuesta.........

AAAAAAAAdios

Jesulete dijo...

Hola a tod@s.

Me ha escocido esta carrera... que vuelvan a sacar tajada los McLaren, además con "ayuda", que Alonso haya cometido un par de errores (la salida y el cambio de ruedas precipitado) y que haya tenido que ser él el que rompa la aparente armonía que nos querían vender dentro de Ferrari (algo que podrían utilizar contra él, pero que si no lo hace... a saber en que posición acaba). De Pedro... mejor no hablar, pero a este hombre habrá que darle mucho ánimo.

Cuando parecía que le estaban dando un lavado de cara a "esto", vuelven a apracer los que no deben ser los protagonistas del show.

Me gustaría preguntarle a, por ejemplo, Alex Wurz, quien analizó y con que criterio decidió las sanciones a aplicar durante y tras la carrera. (Y que me respondiera la verdad, claro.)

En fin, esperemos que para Barcelona empiecen a ponerse las cosas en su sitio, y no me refiero sólo a la clasificación.

Un saludo.

Unknown dijo...

Dark, muchas gracias, yo no niego la salida anticipada de Alonso, las imagenes (lo que yo aprecio) me confirman que la rueda se mueve algo antes de apagarse el semáforo, algo imperceptible al ojo humano, lo que me mosquea es por qué CW estaba pendiente de la salida de Alonso.
La reacción de Alonso en la salida fue excepcional y su ventaja no estuvo en haberse adelantado sino en que lo hizo mejor que sus contrincantes pero hay que atenerse al reglamento y la sanción, aunque dura, es justa. Otra cosa es por qué el reglamento no se aplica siempre y en su justo momento.

Si no hubiese sido por el SC, provocado por Alguersuari, ahora estaríamos hablando del fracaso de Alonso y Ferrari en vez de hablar del incidente con Massa.

Hablando de Alguersuari, su director ha dicho que Jaime hizo una parada extra por creer que tenía un problema pero que ellos no encontraron ninguno.

Veremos si Marc G se decide a tirarle de la léngua a su compañero Alex W y nos aclara algo.

Saludos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Telemetría, esa es la gran pregunta sin responder, ya nos gustaría que el reglamento se aplicara de la misma forma para todos, pero ya se ha visto, y se seguirá viendo que hay varias interpretaciones, por eso lo de la viñeta............Parece que algunos pueden hacer lo que les dé la gana que sólo les van a regañar...........

AAAAAAAAdios

Pd: ¡Qué bien estamos sin invasiones trolianas!!!!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os pongo, ya es costumbre, el enlace al blog de Miguel Sanz, de Marca.com

http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2010/04/17/ferrari-sofoca-el-volcan.html

AAAAAAAAdios

Unknown dijo...

Se nos ha pasado por alto que, desde el inicio del campeonato, existe una nueva línea blanca, situada antes de la última curva de entrada a meta o del Pit, que permite los adelantamientos sin tener que esperar a pasar por la linea de cronometraje. Esto convertiría en legales los escarceos Vettel-Hamilton-Webber y Alonso-Kovalainen pero debería agravar la maniobra de Button.

Circulan por la red un par de videos muy interesantes, que aclaran dos situaciones polémicas de este GP, el adelantamiento de Alonso a Massa y la salida de Alonso.
En uno se ve como Massa, después de cometer un error en la curva, es alcanzado por Alonso, que le gana la posición, antes de la entrada en la calle de boxes. Es Massa el que alarga la frenada y provoca la situación comprometida. Ya en otro cambio de gomas habia hecho una visita a Sanganchao sin que nadie le invitase.
En el otro se muestran una secuencia de imágenes y el funcionamiento del sensor así como la explicación de por qué la salida de Alonso fue correcta y no penalizable. Predisposición y exceso de vista del Sr. "linciélago".

Saludos.

P.D.: Creo que todos habreis visto los videos.

40.7 All competing cars must then reduce speed and form up in line behind the safety car no more than ten car lengths apart. In order to ensure that drivers reduce speed sufficiently, from the time at which the “SAFETY CAR DEPLOYED” message is shown on the timing monitors until the time that each car crosses the first safety car line for the first time, drivers must stay above the minimum time set by the FIA ECU. With the following exceptions, overtaking is forbidden until the cars reach the first safety car line after the safety car has returned to the pits. Overtaking will only be permitted under the following circumstances :

- when the safety car is returning to the pits it may be overtaken by cars on the track once it has crossed the first safety car line ;

Dark dijo...

Hola!

Telemetría, yo no he visto los videos, a ver si tengo un rato y los busco. ¿alguna pista?

Gracias por la info como siempre :D

Saludos a tod@s!

Unknown dijo...

Dark, échale una ojeada.

http://www.f1revolution.com/2010/04/alonso-no-deberia-haber-sido-penalizado/

Saludos

Dark dijo...

Impresionante el link Telemetría. Siempre se aprende algo nuevo.

Gracias y saludos a tod@s!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Me parece que el link es de hilar fino, fino......... Me explico, Alonso reconoce que se escapó en la salida, aparte que se me antoja que 120 milisemas de segundo es un tiempo de reacción demasiado pequeño como para considerarlo legal en cualquier competición deportiva. No sé si existe este tipo de mediciones en la F1. Entiendo que el coche tiene diferentes sensores que indicarán si se producen estas situaciones.

Os pongo información al respecto:

Tiempo de Reacción expresada en seg.
Concepto/ Hombres/ Mujeres
Muy bueno/ Inf. a 0.130/ inf. 0.135
Bueno/ 0.130 - 0.150/ 0.135 - 0.160
Regular/ 0.150 - 0.170/ 0.160 - 0.195
Menos que regular/ 0.170 - 0.190/ 0.196 - 0.230
Malo/ Sup. a 0.190/ Sup. a 0.230

Supongo que el tiempo de reacción de Alonso estará medido y será muy bueno pero personalmente creo que sí hubo salida en falso.

AAAAAAAAdios.

Un Aficionado dijo...

Amigos yo tambien creo que se adelantó y no pasa nada, alonso es humano, que si hubiese sido Hamilton no hubiese sido sancionado, pues me temo que casi seguro que si fuese hamilton no tendria sancion... como de costumbre pero que quereis que os diga es lo que engrandece mas a Fernando, que se sobrepondra de esto y le volvera a sacar el dedo a carlitos...

El video que me dejo mas claro lo de la entrada al pit de fernando y felipe y este
http://www.dailymotion.com/video/xczw9j
Un saludo.

FRENANDO AALONSO dijo...

Quizás meta la pata por no verlo todo y opinar sin observar detenidamente el vídeo de las secuencias sucesivas, pero no tengo tiempo para más...Como ya dije en otra entrada, a simple vista creo que hay salida en falso, considerando salida en falso el hecho de moverse antes de que el semáforo se apague; ahora bien, si lo que es salida en falso no es eso, sino traspasar o al menos pisar la linea de delimitación de la posición de salida...entonces me callo. En fin, supongo que será difícil esclaracerlo. De CW creo que señala cuando ve que la salida de Alonso lo llevará indefectiblemente a adelantar a Vettel y a ponerse primero; creo incluso que se sorprende de la salida tan rápida. Lo siento, amigo Telemetría, pero en estos temas parace que no nos ponemos de acuerdo.

Saludos.

EL MISMO DE ANTES dijo...

Corrijo: "Esclarecerlo" y "parece". :)

Unknown dijo...

¡Ojo! Yo no defiendo a capa y espada la validez de la salida de Alonso, he reconocido que se movió, tampoco se si Alonso está convencido de lo que dice o si lo hace por evitar polémicas,
He puesto el enlace porque me pareció que podia ser interesante. Cada uno tiene que sacar sus conclusiones y la única que sigo manteniendo es que a "linciélago" le faltó tiempo para acusar con el dedo vengador.

Saludos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Por mi parte, sólo quería aportar datos.

Lo que si estoy de acuerdo es de la actitud de CW, sin comentarios.......

AAAAAAAAdios

Unknown dijo...

Hoy he leido en un blog una entrada que me ha dejado perplejo, no solo por el odio que destila hacia Alonso sino por las (a mi parecer) muchas incongruencias, por mezclar churras con merinas, por querer hacer daño y justificarse al mismo tiempo, por crear polémica.
No es mi intención juzgar ni imponer criterios pero me parece que se ha pasao un montón.

http://www.zeptem.com/2010/04/alonso-i-el-traidor.html

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Telemetría, michas gracias por el enlace, lo he leído con todo mi cariño y he de decir que hay partes en las que puedo estar de acuerdo, pero otras no, por supuesto.

Siempre se puede aprender de todo, aunque sean ataques...... Pienso que es bueno tener una visión amplia que caer en fanatismo, que solo proporciona parcialidad de ideas........

AAAAAAAAdios

FRENANDO AALONSO dijo...

Yo, en cambio, nada de acuerdo con quien se cree en posesión de las altezas suficientes para decidir cómo han de vivir sus ilusiones los demás. Tan legítimo es el fanático como quien no hace ni caso al deportista porque no le interesa en absoluto. Y lo que sobra en este mundo son semi-dioses que nos digan por qué camino hemos de ir. En estos asuntos siempre me sale la vena liberal (que yo llamaría libérrima si no fuese por mi otro yo, que me contiene...). En mi opinión el sujeto cae en una contradicción de base: critica con tanto afán y con tanta ansia viva, que ejerce el mismo fanatismo que ataca. Lo que digo, ha nacido otro semi-dios...