18 abril 2010

Emocionante GP de China 2010


Con el GP de China se cumple el primer ciclo del Mundial 2010. Carrera emocionante, loca, incierta hasta el final y rara, muy rara. Para empezar Alonso comete un tremendo error de salida, el segundo en las cuatro carreras que se llevan disputadas. Recordemos la salida de GP de Australia con las ruedas sobre la línea blanca perdiendo agarre. En Malasia los del equipo Ferrari tampoco estuvieron muy acertados en la clasificación permaneciendo en boxes mientras los demás marcaban los mejores tiempos antes de que la lluvia pusiera la pista imposible. Es lógico que Alonso no salga muy contento con esta carrera que, a pesar de su meritoria remontada, ha sido la carrera de las precipitaciones, primero la precipitación de Alonso en la salida y acto seguido la precipitación del cambio de ruedas de agua, cuando los que se arriesgaron a mantener los neumáticos lisos acertaron de pleno y ha sido la clave de la victoria de Button. Más tarde el incidente de Alguersuari provocó la salida del coche de seguridad y, de forma indirecta, Jaime le ha hecho un tremendo favor a Alonso.
Hay cosa que, aún estando muy claras, han quedado para que los comisarios las analicen después de la carrera, me refiero al incidente de Hamilton y Vettel en el pit lane y otras que, estando igual de claras, no se tienen en cuenta si el que las provoca es un piloto y un equipo inglés, en este caso me refiero a la frenada de Button provocando una montonera peligrosa en la formación del orden de carrera antes de que se retire el coche de seguridad y en la maniobra que ha hecho Hamilton sacando a Webber de la pista. Esto mismo lo hizo anteriormente Hamilton y la FIA anunció que la próxima vez que se hiciera se sancionaría. Pero tratándose de que el ejecutor es un piloto inglés en un equipo inglés es de esperar que la FIA lo deje todo, cómo mucho, en una llamada de atención y en que la próxima vez te quitamos la estampa de Fray Leopoldo.
Se han visto duelos muy buenos como el de Hamilton-Schumacher, Alguersuari-Sutil, Alonso-Sutil, Alonso-Massa en la entrada a Boxes, Massa-Schumacher, Button-Rosberg,.... En definitiva, ha sido una carrera loca llena de emoción de principio a fin y en la que Rosberg ha vuelto a realizar un magnífico GP, poniendo en evidencia a su compañero de equipo Schumacher, en la que Button ha vuelto a quedar delante de Hamilton y es el primero que repite victoria en este Mundial. La séptima edición del GP de China con siete ganadores distintos. También me ha gustado la Carrera de Alguersuari que cada vez va tomando más peso específico en la Fórmula 1 y me tengo que lamentar de la mala suerte de Pedro de la Rosa.
Bueno, un descanso de tres semanas y de vuelta a Europa con la próxima cita en Montmeló, donde veremos las nuevas evoluciones que se preparan para los coches.

5 comentarios:

Manolo Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo Martínez dijo...

La salida de Alonso es correcta.
Fijaros en el video a partir del segundo 43.

http://vimeo.com/11017568

Enna_Alicante dijo...

Dauro
Siento decirte que aunque parezca buena, se adelantó unas milésimas.
Él lo ha reconocido y la Scudería también.
Si no fuera así Ferrari habría recurrido la sanción.
Por varios foros se habla de que Fernando tiene cronometrados los segundos y ese puede haber sido su fallo...
Sea como fuere, no hay recurso y por desgracia la sanción es firme.

FRENANDO AALONSO dijo...

Yo también discrepo, Dauro. Creo sinceramente que se adelanta al apagado del semáforo. Hay que fijarse bien y no confundirse con el coche que está detrás de él (el de la quinta posición en parrilla). De todas formas, hay una tome desde el mismo coche de Fernando en la que se puede apreciar con mayor claridad. Además (y esto es determinante), él lo ha reconocido como fallo propio. Para mi hay pocas dudas de que se adelanta, aunque es por muy poquito. Saludos.

FRENANDO AALONSO dijo...

Corrijo: "toma", no "tome" y "mí", no "mi"