12 abril 2010

Briatore y Pat Symonds aceptan un acuerdo con la FIA


La Fia ha puesto de manifiesto que Flavio Briatore y Pat Symonds que les impiden entrar en deporte regido por el organismo hasta 2012, y en el caso de la Fórmula 1 hasta 2013.
Después de las discusiones entre sus abogados y los de la FIA, Flavio Briatore y Pat Symonds han aceptado una oferta de acuerdo con el presidente de la FIA, con miras a poner fin a los procedimientos judiciales.
Cada uno de ellos ha reconocido su parte de responsabilidad en el accidente intencionado relativo a Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur del 2008, como Director del equipo Renault F1, Flavio Briatore, ha expresado su pesar y ha presentado sus disculpas a la FIA.
Ellos se han comprometido a abstenerse de tener ningún papel operativo en la Fórmula 1 hasta el 31 de diciembre de 2012, así como en todas las competiciones de otra índole registradas en los calendarios de la FIA hasta el final de la temporada deportiva de 2011.

6 comentarios:

FRENANDO AALONSO dijo...

"Más vale un mal arreglo que un buen pleito", como es sabido en determinadas circunstancias. Todo indica que cada uno tiene una parte que roer del queso de Singapur, como también es sabido. Por eso me parace injusto que quien tenga que desmenuzar su parte antes de ingerirla se vaya de rositas y se lo den todo mascado. Seguramente es buen negocio para todos, pero, ¡oh paradoja!, el menos perjudicado parece ser Piquetiño, que a este paso queda para los altares.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Como ya se ha dicho tantas veces, todos tienen algo que callar y más vale quedar como amigos, por todo lo que hay debajo............... En cuanto a Piquet Jr., él solito se cabó la tumba, dudo mucho que alguien en la F1, por lo menos próximamente, confíe en él.

Me da en la nariz que el próximo Jefe de la F1 lleva gafas azules, y están preparando el desembarco para 2013................... Hay que pensar que el abuelo Ecclestone tiene casi 80 años y que yo sepa es mortal.............................. ¿O puede que sea inmortal?

Ya ha avisado Briatore que no va a volver como Director de Equipo...........

AAAAAAAAdios.

FRENANDO AALONSO dijo...

Que yo sepa, Piquetiño sigue corriendo en alguna competición americana, que no por eso quedará fuera del manto (y del mando) de la FIA. O sea, que aquí el que fue parte material del descalabro sigue forjándose un futuro en el automovilismo que tutela la maFIA, mientras que los demás (aunque formalmente no se haya demostrado su intervención hasta ahora, porque lo han reconocido), están separados de ese mundo desde hace meses. No se trata ya de que nadie quiera a Piquetiño, ése no debe de ser el castigo, porque le viene impuesto desde fuera. Se trata de que se haga justicia y se le tenga por implicado igual que a los demás, pero sin privilegios.

Muy buena la observación sobre el sustituto de tito Bernie, algo totalmente posible.

Saludos.

garagepb dijo...

Ecclestone y Briatore son medio-coleguillas, no?
Quien le tocará el paquete a Schumi en las fotos cuando falte Bernie?
Lo mismo si Briatore se pone al mando empezamos a ver 4 pit babies x coche, o todas en bikini o algo así, quien sabe! ;)
Saludos

Unknown dijo...

Aquella famosa cena entre Briatore y Todt hacia presagiar que, una vez dictada sentencia judicial (algo que no podian parar), ambas partes estaban obligadas a rebajar sus pretensiones e intentar salir lo mejor posible de la delicada situación en que les habia colocado el Sr. Mosley.

El reciente acuerdo entre abogados ha evitado un largo proceso con dudosos beneficios y lo ha reducido a que cada parte tragase una amarga píldora: Briatore la que le preparó Renault y la FIA la que le preparó la justicia ordinaria.

Sobre el futuro de Briatore cada vez hay más indicios que apuntan a que sea el sucesor de Ecclestone, posibilidad esta que ya habiamos comentado en varias ocasiones en otro blog (este no existia). No hay que olvidar que la relación entre Ecclestone y los gestores de los Fondos de Inversión (auténticos propietarios de la F1) no son para tirar cohetes, ha habido momentos en que la ruptura parecia inminente, llegué a pensar que Bernardo no se comería en turrón en su puesto.

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Telemetría, algunos (y algunas) te echan de menos en el otro blog, ya sabéis que también llevo la porra allí, se lo prometí a ProDriver.....................

Yo sigo allí porque todavía hay gente interesante.

AAAAAAAAdios