05 marzo 2010

Sábado 20 de Febrero de 2010 Test de F1 en Jerez

Muy buenas voy a intentar haceros llegar de alguna forma lo que yo viví en Jerez ese día, así como decía Jesulete vamos matando el gusanillo al cual cuando escribo esto le quedan menos de 10 días.
Es mi segunda visita al circuito de Jerez, el año pasado fue la primera y aunque me defraudo un poco (el día que fui solo salieron a pista 3 coches), me lo pase bien en buena compañía y además vi el coche ese del que se hacían eco desde Barcelona y a la postre fue campeón de todo, si si el Brawn todo blanquito que se paseaba por curva de una forma suave. Bueno a lo que iba este año me pague la entrada a tribuna principal 10 euros, iba mejor preparado con mi flamante nikon D60 y dispuesto a coger detalles que el año pasado se me escaparon.
El circuito:
Mala impresión es lo que definiría lo que viví ese día con respecto al circuito claro, aunque tenían puesto por todos lados que la entrada se abriría a las 10 de la mañana, nosotros llegamos a las 9:30 y ya había mucha gente dentro, afortunadamente no esperamos cola para coger entrada y pudimos sacar el pase a tribuna principal, otros no tuvieron esa suerte por llegar a las 10 y tras esperar cola no tener pase para dicha tribuna, la diferencia en el precio eran 5 euros y con el pase a tribuna "VIP" podías trastear por mas parte del circuito, en realidad casi todo el circuito, claro está sin poder entrar en el padock ni en boxes.








No sé si habéis estado por Jerez pero para llegar hasta la Tribuna Principal(Sin cortar por el padock claro) hay que subir una cuestecilla, bajar después esa cuestecilla, pasar por debajo del circuito, por ese tuvo que se ve en la foto y recorrerte toda la recta principal hasta llegar a dicha tribuna... Un pateo teniendo en cuenta que hay otra puerta que desde el exterior te deja justo debajo del circuito claro que esta puerta la tenían reservada a los personajes VIP de verdad, para que se pavonearan con sus coches, coches como este de la foto. Así que si quieres disfrutar y no tienes mucha pasta o algún enchufe, pues andas que viene bien.








Las escuderías, tengo que deciros que os voy a relatar las impresiones que me dieron a mi ese día, después de mas o menos ver lo que paso en Barcelona todo lo que escribo aquí lo pongo en duda, aunque no creo que varíe mucho la cosa.
Empezamos con Virgin Racing o Manor, esta escudería esta muy verde es la idea que llevaba y es con la que me quede después de ver casi toda la mañana el box cerrado a cal y canto, ningún mecánico mirando otros coches, nada. Cuando se decidieron a salir hay que decir que el coche es agradable a la vista, parece trabajado, supongo que con muchas horas en los circuitos si el coche les aguanta se podrían asemejar a los peores coches del año pasado, lo que si esta claro es que este año lo van a pasar mal.









Lotus, a algunos les dará repelús ver ese nombre yo no los he visto correr, quizás cuando pequeño si que me suene de haber visto alguna carrera con algún coche de amarillo camel pero vagamente, para los entendidos será un sacrilegio pero ellos están convencidísimos de que son Lotus a todos los efectos, el problema es que les pasa lo mismo que a Virgin, es mas, este coche me dio la impresión que esta aun menos trabajado que el anterior, no se el dinero del que dispondrán pero a nada que trabajen en el morro y en el alerón trasero creo que estarán por delante de Virgin.








Renault, no me gusta, no se porque pero no me gusta nada nada, lo veía pasar y parecía un novato mas, veo el coche muy “grande” ya se que este año son todos mas grandes y no se si será el color amarillo y negro abeja que le han puesto pero no me gusta, lo siento mucho por aquellos a los que les traiga recuerdos esos colores pero creo que el amigo kubica lo va a pasar mal este año y a nada que se emboben lo van a pasar hasta los novatos, de corazón espero equivocarme pera la sensación que me dieron en el circuito es esa.









BMW Sauber Ferrari?? (no se si es ese el nombre definitivo), Me gusta este coche y lo pondría mas arriba si no fuera por los problemas financieros que todo el mundo dice que tienen, y que yo me creo, porque hay un dicho por aquí, supongo que por toda España también “Dime de que presumes y te diré de lo que careces” es la única escudería que vi que tenia los repuestos de los morros fuera en el box, exhibiéndolos a mi me vino a la cabeza esa idea, como queriendo decir ¡¡ mirad que no estamos tan pobres que tenemos recambios !!, otra cosa que llamaba la atención es la frasecita “See you in Bahrein”, lo dicho el coche parece bueno pero tanta demostración de que no tienen problemas de dinero me resulto todo lo contrario, espero que empiecen bien la temporada y que puedan recoger buenos patrocinadores pronto, porque si esto es así habrá coche, a menos que se dedique el dinero recogido para asegurar el coche del año que viene, porque entonces esta temporada se quedaran de mitad de la tabla para abajo.








Force India, este coche va rápido, muy rápido, no se si será por el motor mercedes, o si es que han encontrado algo en la aerodinámica que les ayude pero el coche tiene buena pinta, al menos a una vuelta, así que dará que hablar en la Q2, a estos los sitúo peleando con Willians y Toro Rosso, en realidad no se cual de los tres será mejor coche, quizás dependiendo del circuito se iran intercambiando, el BMW en las primeras carreras lo veo por encima de estos pero lo dicho pronto o muy pronto BMW si no encuentra patrocinadores se va a ir quedando atrás casi seguro.






Willians, de estos es que no se que poner realmente el coche no me decía ni fu ni fa pero no se ve que vallan del todo mal en ninguna situación, el Motor Cosworth (o como se escriba) parece bueno, fiable al menos en los coches que lo montan se ha mostrado y rápido también, tiene sentido puesto que jugaran con la ventaja de que ira capado, seguro que ese motor rinde mas de lo que le dejan sacar, de ahí supongo su fiabilidad, por eso presumo que será un coche muy regular.








Toro Rosso, nuestro amigo Jaime creo que tiene un buen coche y espero que bata a su compañero Buemi ese coche con el motor Ferrari anda bastante bien, puede ser una sorpresa este año, quizás en el “qualifyn” (palabra de Jaime) se pueda colar alguna que otra vez en la Q3, ojala nos de alguna alegría junto con Pedro y por supuesto Fernando.








Hacemos aquí un punto y muy aparte porque creo que a partir de aquí se juega en otra liga, puede que algunos de los expuesto aquí pueda dar alguna sorpresa en alguna carrera loca o en algún desfallecimiento de los 4 que quedan pero sinceramente no lo creo, la forma de “pasearse” los 4 coches que me quedan por el circuito indicaba que todos, todos se guardaban algo, en Barcelona ya se vio algo mas pero en Jerez, iban casi saludando al personal, se me vino a la cabeza el año pasado los Brawn, el año pasado de los pocos coches que vi (Renault, Willians, Brawn), el único que me dio esa sensación fue el cochecito blanco. Estos coches, los cuatro están curradísimos y se ve en todas sus formas, en Jerez me hice una idea y es el orden que voy a poner aquí, visto lo visto en Barcelona este orden lo cambiaría pero por hacer referencia al titulo voy a dejarlos en la posición en la que los vi yo en Jerez.

RedBull, si ahora parece el mas rápido y en Jerez también parecía estar por delante al menos del mercedes, pero esa rotura de motor que vi en directo les hizo bajar muchos puntos, no se cuantos Km. llevaría ese motor, lo cierto es que dijo basta y no me gustó nada nada, porque si empiezan rompiendo un par de motores, aunque sea en entreno, este año esta mas penalizado aun. Así que si Newey no da con la tecla de cuidar mas los motores me parece que se pueden ir despidiendo del titulo ya.









Mercedes, IMPRESIONANTE ese coche, me encantaron los colores y el diseño otra cosa es que les vaya bien, parecía con respecto a los otros tres ser el coche menos asentado en el paso por curva, aunque a años luz de los otros anteriores, lo que si me dio la sensación era de que le faltaba algo, de que ese coche no estaba terminado, puede que la falta de presupuesto del año pasado a Ross le pase factura al principio de temporada pero lo seguro es que estarán ahí delante luchando y ganando alguna carrera casi seguro.



Mclaren, muy cerca de Ferrari aunque con problemas en sus neumáticos, en pocas vueltas a los neumáticos les salía un escalón entre la parte interior y la parte exterior de la rueda, si son capaces de solucionar esto, serán un rival a tener muy en cuenta, veremos de lo que son capaces en la primera carrera con el calor será la prueba de fuego para ellos, si consiguen estar arriba en la primera carrera, mal asunto y yo me empezaría a preocupar, además ya vimos el año pasado las ganas que le ponen para hacer de un coche mediocre uno competitivo, este año tienen uno competitivo, esperemos que no lo conviertan en imbatible.





Ferrari, bueno, bonito y en manos de Fernando se me antoja imbatible, el ritmo machacón que impone Fernando y que el coche le permite poner, simplemente me parece imbatible, no vi a ninguno de los otros tres ni siquiera acercarse por detrás y cuando necesitaba adelantar a cualquier otro lo pasaba sin esfuerzo por cualquier zona, ese coche es muy fácil de llevar, es lo que dicen los dos pilotos y es la sensación que da al verlo.




Hasta aquí mi día en Jerez, nos cayeron cuatro gotas, nos quedamos medio sordos hasta que conseguimos unos tapones para los oídos (3 euros por cierto) y andamos para mi gusto mas de la cuenta, la comida la llevábamos nosotros y menos mal porque los precios también se me antojaban abusivos, aunque esto es F1 y si quieren mantener el Glamour pues hay que pagarlo que le vamos ha hacer. En la tribuna principal no se noto la masificación de público aunque al final me di una vuelta por la tribuna normal y ahí si que estaba todo lleno de gente apelotonada, los asientos mucho más cómodos lo de la tribuna principal, así que mereció la pena pagar esos 5 euros de mas. Espero que os sea ameno de leer. Un saludo.



8 comentarios:

procrastinator dijo...

Gracias, Un Aficionado, por tu crónica. Eres un privilegiado que has podido sentir en vivo el ritmo y las vibraciones del espectáculo que se avecina. Por simpatía, me han empezado a doler los oídos cuando hablabas del ruido insoportable de los motores. Eso me ha dado pie a oler en mi imaginación el olor del asfalto y la goma, y a respirar un poco el ambientazo que me consta que hubo.

FRENANDO AALONSO dijo...

¡¡Hola, compañeras y compañeros!!
Tras un período de ausencia me presento de nuevo ante vosotros con energía renovada y muchísima expectación por ver comenzar de nuevo el baile, que este año se antoja interesantísimo ante la igualdad, al menos aparente, a que hace referencia Un Aficionado y que afectaría a cuatro escuderías ya asentadas en sus elementos esenciales.
Gracias, Un Aficionado, por tu valiosa aportación y por compartir con los demás tus impresiones.
Ya iremos hablando de los acontecimientos. Espero que en breve se incorpore la "clá" al completo. Saludos a tod@s.

Manolo Martínez dijo...

Un Aficionado, muchas gracias por hacernos llegar lo que has vivido en Jerez y compartir tus impresiones con nosotros. A mí también la caminata me ha parecido un poco larga, pero los bocatas buenísimos. Para la próxima que no se nos olvide unos pastelitos miniaturas.
¡Ah! Y muy buenas las fotos.

¡Qué alegría volver a leerte, Frenando! Ya se te estaba echando de menos.

Un aficionado dijo...

Un placer señores ojala tuviera la capacidad que teneis vosotros de explicar con mejores palabras los sentimientos vividos, espero que con esto demos el pistoletazo definitivo porque la temporada ya esta aqui. :) Un saludo.

procrastinator dijo...

¡Frenando!: ¡qúe feliz hallazgo! Sé muy bienvenido. Aunque a ti no hace falta recibirte y tampoco precisas presentación porque siempre te hemos tenido con nosotros. Teníamos un anillo muy preciado y mágico, provisto de un resorte para activar un mecanismo que sacaba lo mejor de nosotros. Se nos cayó al mar y ahora hemos pescado el pez que se lo tragó.

Enna_Alicante dijo...

Un Aficionado
Gracias por compartir lo viviendo en Jerez. Olaja las buenas sensaciones que nos da el F10 se hagan realidad. En cuanto a Mclata, me temo que los problemas con las gomas lo han solucionado, esa impresión me dieron en el último entreno. El que parece tener serios problemas de este tipo es Mercedes, aunque imagino que para Bahrein habrán encontrado alguna solución. Eso sí, las temperaturas van a pasar factura a todos, y esta pretemporada van algo a ciegas con entrenos a bajas temperaturas...en mi opinión... los agresivos con las gomas, como Hahimito, Schumacher o Vettel les va a costar una parada más que a otros.
Frenando
Se te echaba de menos...me alegra ver que no nos has olvidado.

Ya no queda nada…jeje. 5 y descontando.

Besos para tod@s

FRENANDO AALONSO dijo...

Gracias, chic@s, por vuestra acogida; con gente así no se puede ir uno muy lejos, ni mucho tiempo.

Edu, enhorabuena por el resultado de tus desvelos, me parece algo muy bien hecho. Con tu permiso -y con el de la concurrencia-, estreno el ranking oficial de apuestas individualizadas por semana (creo que Prodriver, por ejemplo, apostó con un bono de temporada):

Porra para Bahrein:

Fernando Alonso: 1º
Pedro Martínez: 5º
Jaime Alguersuari: 8º

(QDRS)

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Frenando, bienvenido de nuevo. Te veo un poco desubicado. Todo el mundo por aquí sabe que voy a llevar la porra de este blog y del blog de Seara.

Tu apuesta corresponde al blog de Victor, porque aquí vamos a apostar por el podium de cada GP. Tengo pensado abrir la porra del GP de Bahrein mañana por la noche o el lunes por la mañana. En esa entrada pondré un resumen de las reglas de la porra, así si alguien se apunta a ultima hora sepa el funcionamiento.

Como podrás comprobar, en este blog puedo hacer más cosas que en blog de Victor.

De todos modos te la apunto para el blogde Victor

AAAAAAAAdios

Pd: Es lo mismo pero es distinto.