01 marzo 2010

Resultados de la porra de entrenamientos en el Circuito de Cataluña (25-28 de febrero de 2010)

Buenas tardes:

Estamos ante la primera puesta en escena de lo que será la porra 2010. Esto se puede considerar como el ensayo general. Posiblemente a lo largo del año surgirán evoluciones.

Os dejo una tabla con los resultados de las apuestas:


RESULTADOS HAMILTON WEBBER MASSA PUNTOS
Jesulete HAMILTON VETTEL MASSA 2
Telemetría HAMILTON KOBAYASHI MASSA 2
Dark HAMILTON SCHUMACHER ALONSO 1
Rober ALONSO HAMILTON MASSA 1
Dauro ALONSO BUTTON VETTEL 0
Edu ALONSO MASSA VETTEL 0
Enna_Alicante WEBBER HAMILTON SCHUMACHER 0
Procrastinator ALONSO DE LA ROSA BUTTON 0
Un aficionado MASSA HAMILTON WEBBER 0

Y como hay ganadores, aquí están los diplomas acreditativos.


Diploma de Jesulete

Enlace para descargar: Descargar diploma aquí








Diploma de Telemetría

Enlace para descargar: Descargar diploma aquí





En la próxima, ya no habrá margen de error, empieza lo serio.

Enhorabuena a los ganadores de la porra de este fin de semana.

28 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s.

Ya he visto el resultado publicado, porque la vista previa no es exacta, ya he visto por donde mejorarla y lo haré.

AAAAAAAAdios

Jesulete dijo...

Cagüentoloquesemenea !!! Que ilusión me ha hecho ver este peaso diploma ... Si tuviera la misma potra haciendo la primitiva tendría tiempo pa to... Gracias !!

Bueno, para los que tengan los ojos vagos, como yo, y quieran escuchar un documento radiofónico recapitulativo de lo acontecido últimamente en esto de la F1, en vez de leerlo, aquí dejo este enlace:

http://www.virutasdegoma.com/wp-content/uploads/2010/03/virutas_lunes1marzo2010.mp3

Saludos.

PD. A ver si sigue la racha dentro de 2 semanas...

Enna_Alicante dijo...

Edu
Madreeeeeeee miaaaaaa....pues si que te lo has currado....Habrá que afinar un poco más,jeje...
Felicidades a los ganadores....Por cierto donde os vais de viaje?
Besos para tod@s

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Jesulete, de nada, has ganado y quien gana se lleva un diploma......Y para la temporada habrá además otros regalos.

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Enna, me ha costado un poco la dichosa tablita y ya he visto fallos que tengo que mejorar. Lo del viaje lo dejamos para la "buena", que esto es un entrenamiento ............

AAAAAAAAdios

Manolo Martínez dijo...

Edu, Que cosa más bien hecha.
Mi enhorabuena a Telemetría y a Jesulete, mi consideración a Dark y a Rober porque os habéis quedado a las puertas del diploma y los demás a concentrarnos que esto promete.
Sólo 11 días ya. ¡¡Que ganas!!

Rober dijo...

IIiinnnnsss...me pudieron las ganas! Enhorabuena, a los q han ganao, y al que se lo ha currao.

Saludos!

Dark dijo...

Edu, muy buena currada lo de la porra, la tabla y el diploma.

Telemetría y Jesulete, enhorabuena pero ojo, os estamos pisando los talones... Esto es como la F1, todavía no hemos mostrado todas nuestras cartas, jejeje.

A tod@s, seguro que con las "evoluciones" durante la temporada llegamos a tener algún diploma. :D

Saludos a tod@s!

procrastinator dijo...

Mira que eres "diplomático, Dark. :D

procrastinator dijo...

Mira que eres "diplomático", Dark. :D

Un Aficionado dijo...

Gracias edu por un trabajo bien hecho, haber si con las mejoras que incorpore en Bahrein consigo estar entre los grandes de la porra :D

En un par de dias le pasare mi cronica de jerez a procastinator para que el vea si merece la pena publicarse o no :D
Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias por participar, sin gente que participe es imposible hacer la porra.

Un aficionado, estoy esperando tu relato, seguro que es bueno. Siempre que las cosas se hacen con ganas salen estupendamente.

AAAAAAAAdios

procrastinator dijo...

¡Qué recuerdos!

los autos locos

procrastinator dijo...

Tres fichajes --¿o serán rumores?-- de Stefan GP para intentar vencer voluntades. No parece, pues, que vayan tan sobrados.

Jacques Villeneuve, un campeón del mundo, uno más que añadir al elenco de los cuatro Weltmeister que competirán en el próximo campeonato, Stefa se lo dedica o, quizás, Bernie se lo impone. Se encomienda al Supremo y promete consagrarle una víctima en cuyos cuernos poco queda ya del áureo baño. Sólo le pide que le siga dando la brasa a Cordero. Ya debe de tenerlo hasta los mismísimos, por mor de la licencia fuera de cupo, by hook or by crook.

Tercer piloto, éste va dirigido a Todt, Pastor Maldonado, piloto representado por su retoño; oriundo de los reales --que no patria-- de Chávez.

No dejaré de intentarlo
Precedente ya sentó
el asiento levantando
al héptuple campeón


Anderson se ve ahora obligado a hacer números. Como no puede ser, quiere reservarse el 11, no serán ya más responsables del 12 + 1, del 10. Stefa no atiende al número. No le importa presentarse, incluso, en martes o en viernes, horario europeo. Están dispuestos a comerse sus palabras de denuncia cuando, con Mosley, les denegaron la solicitud: el permiso para competir este año sería a todas luces irregular. Eso ya es pasado, dirán (¿retirarán la denuncia ante la UE?). El caso es meter cabeza coûte que ça coûte.

Dice que son totalmente capaces, con los oscuros dinares del gobierno (¡el dinero público de sus compatriotas les faculta!),las instalaciones alemanas, los coches japoneses y, en el mismo pack, Nakajima. ¿Una bajada más de pantalones? para endilgar la baza del mayor constructor mundial. ¿Qué queda en Stefan GP de la Gran Serbia?, aparte de apellidos que aún producen espanto. El que no se consuela de patriotismo es que no tiene abuela. Al menos un cinco por ciento de selección nacional habrá en los equipos. ¡Si hasta dicen que una escudería querría llamarse Hispania!

Manolo Martínez dijo...

En el enlace de abajo podréis comprobar cómo se entrenan los equipos para los Pit Stop

http://www.youtube.com/watch?v=AgMVyU0Wd3E

procrastinator dijo...

Ya tenemos la parrilla definitiva para 2010: los once equipos que ya han acudido al baile + la cenicienta HRT (Hispania Racing Team: el nuevo nombre de Campos Meta).

La FIA se ha pronunciado sobre el abandono de USF1, la sustitución de última hora de equipos (en alusión a Stefan GP), y también ha mencionado un nuevo proceso de selección para cubrir, en principio, la vacante del equipo americano, pero para 2011:

The USF1 Team have indicated that they will not be in a position to participate in the 2010 FIA Formula One World Championship. Having considered the various options, the FIA confirms that it is not possible for a replacement team to be entered for the Championship at this late stage.

In the coming days the FIA will announce details of a new selection process to identify candidates to fill any vacancies existing at the start of the 2011 season.


[El equipo USF1 ha indicado que no estarán en posición de participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Habiendo considerado varias opciones, la FIA confirma que no es posible que un equipo sustituto entre en el Campeonato en esta última fase.

En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección para identificar candidatos para ocupar cualquier vacante que se haya dado al comienzo de la temporada 2011.]


Entiendo, por este último párrafo, que dejan la puerta abierta para completar la vacante dejada por USF1 y alguna otra que pudiera producirse. No parece que contemplen la opción de ampliar el número de equipos más allá de trece, porque en todo momento hablan de vacantes.

Bien hecho, Todt.

Enna_Alicante dijo...

Por fin la lista oficial....ya era hora!

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/f1releases/2010/Pages/f1_2010_entry.aspx

Ya no queda nada...jeje

Besos para tod@s

Manolo Martínez dijo...

Por fin un poco de cordura en la FIA.
Tengo que confesar que la elección de Jean Todt, cómo presidente de la FIA, me causaba cierto recelo al principio y pensaba que su gestión podría ser la continuación de la de Mosley y que se dejaría llevar por la influencia de Ecclestone. Reconozco que, en esta ocasión, ha demostrado una gran fortaleza de carácter y ha demostrado quien manda en la Fórmula 1 al no doblegarse a las insistentes, intolerables y deleznables presiones de Stefanovich. Esta vez Ecclestone no ha podido manejar la Fórmula 1 a su antojo.
La herencia que le ha dejado Mosley a Jean Todt con pilotos noveles que no pueden tener la oportunidad de subirse a un coche de F1, pilotos de pago, que recuerdan a los peores tiempos de la F1, nuevos equipos que no dan la talla, equipos a punto de no poder estar en la parrilla del primer GP, otro que se ha quedado en el camino, es una losa demasiado pesada que requiere una tarea difícil de realizar en el futuro.
Esta vez la FIA y su presidente han hecho lo correcto y no se han doblegado a las presiones del interesado de Ecclestone ni a las amenazas del Serbio Stefanovich.
¡Que siga la cordura!

procrastinator dijo...

Pues sí, Dauro, creo que hay que apuntar un tanto a Todt, aunque podríamos esperar que el objeto del tanteo debería ser una decisión normal y esperable en un presidente de la Fédération que no fuera Mosley.

Podemos sospechar que Di Montezemolo y la FOTA en general, al oponerse frontalmente a hacer un hueco a Stefan GP, no daban opción a la FIA a permitir la llegada del equipo serbio. El nuevo presidente no habría estado dispuesto a sacrificar la tregua a la que se llegó en las últimas semanas del mandato de Mosley. Sin embargo, hay un hecho que me lleva a conceder que, a pesar de las presiones e insistencias de Ecclestone, Todt tenía la voluntad de impedir que el Gran Circo se mostrara públicamente, una vez más, como una república bananera.

En su, probablemente, tercera intervención, tras su nombramiento y después del fallo del TGI sobre Briatore, Todt salió al paso en el momento en que la guerra sucia de Bernie y Stefa instrumentalizaba a la prensa finlandesa y germana como voceros de argumentos despreciables. Todo aquello fue poco antes de la composición de lugar de Di Montezemolo con su visión particular, pero no por ello desajustada ni desinteresada, de la "lucha contra el infiel". Pues bien, como digo, Todt salió al paso para poner algo de orden ante cierto revuelo, afirmando que el abandono de un equipo no garantizaba automáticamente el recambio; un repuesto que la comandita del supremo y su advenedizo, desde meses atrás, intentaban meter con calzador. Parece que estamos abonados a, al menos, una barrabasada anual de Ecclestone.

Dauro, ¡que siga!

Jesulete dijo...

Hola a tod@s.

Grata noticia, si señor. Esperemos que el lado "político" se vaya haciendo notar cada vez menos, y cuando lo haga, que lo haga en esta línea (como un árbitro en un partido de furgol, vamos).

Saludos.

Jesulete dijo...

Hola otra vez ...

Antes de que se me olvide esta elucubración que se me ha pasado por la chorla quería escribirla en elgún sitio, y que mejor sitio que éste para hacerlo...

Ya empezamos a leer noticias más o menos "técnicas" con las explicaciones/opiniones sobre las novedades que presentan los más ingeniosos este año, además de las que todavía no se han visto (presumiblemente Mercedes nos va a sorprender con algo nuevo en Bahrein):

Red Bull:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/red-bull-sopla-bajo

McLaren:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/mclaren-elimina-sus-alerones

http://www.virutasdegoma.com/2010/03/lena-al-mono-que-es-de-fibra-de-carbono-el-jaleo-del-difusor-de-2009-se-puede-repetir-este-ano-con-el-aleron-trasero-de-los-mclaren/

Y yo me pregunto, si Ferrari está tan bien, ¿donde están sus novedades que nadie las ve, o las publica por ningún sitio?

Me preocupa que la supuesta ventaja que pueda tener en ritmo de carrera debido al "especial" trato que da a sus neumáticos pueda ser insuficiente ante una mayor eficiencia aerodinámica de sus rivales, además del peso adicional con el que deberán empezar las carreras debido al mayor consumo de su motor.

Y ahora que lo pienso, como irán en carrera los Sauber y los Toro Rosso... que casualidad, todos los españoles con motor ferrari.

Saludos.

PD. No preocuparse por mis pamplinas que estoy en una edad muy avanzada...

Telemetría dijo...

No sé si creerme lo del culebrón Stefa, hay un comumicado de la FIA donde no aparece el equipo serbio pero la FIA sigue tratando el caso y no lo ha cerrado, Ecclestone sigue insistiendo en que solamente depende de la FIA, Todt quiere evitar la guerra sin contrariar a FOM y FOTA y Montezemolo avisa por si las moscas.
Me uno al comentario de que será el temor a una nueva confrontación con la FOTA lo que evitará el "pucherazo" StefanGP y no la "justicia" imparcial de la FIA.

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Ya tenemos el primer problema técnico y eso que Brawn no ha mostrado lo que tiene guardado. La sorpresa viene de la mano de McL y su alerón trasero que vuelve a entrentar el concepto de legalidad técnica y la filosofía de la nueva normativa.
Una de las modificaciones para esta temporada fué la eliminación de los tapacubos para así evitar turbulencias que pudiesen perjudicar los adelantamientos, técnicamente los tapacubos cumplian con la legalidad pero no con la filosofía de la F1. Ahora nos encontramos con un alerón que, técnicamente, puede ser legal pero con un efecto filosofal muy parecido a los tapacubos: enviará un chorro de aire discontínuo, según sea recta o curva, que no solo le proporcionará una mayor velocidad punta sino que dificultará ser adelantado (pensad en lo "molestoso" que es un chorro de aire en plena cara y además frenándote). Como comparación se me ocurre el efecto que se produce en nuestros coches cuando adelantamos a un camión en una situación de viento fuerte.

La FIA deberá tomar una decisión rápida para evitar que la F1 se convierta en una guerra en la que todo vale.

Saludos.

procrastinator dijo...

Será el momento, y estamos expectantes, para comprobar la agilidad de esta FIA que querríamos que no sólo fuera renovada en los cargos.

Me ha llamado la atención la alarma propalada por Horner sobre el alerón, asegurando que los de Maranello estaban mucho más concernidos por el asunto de esta pieza del MP4-25. Se ha buscado la opinión de Ferrari y éstos han dicho que no estaban al tanto de la polémica. Esto no se lo cree nadie, en un momento en el que los equipos ya han comenzado a escrutarse y marcarse al detalle. Responde, sin duda, a un "cómo se atreven a embarcarnos en sus quejas". Horner, por su parte, pretende dar mayor peso a su reclamación siendo portavoz, ilegítimo, de la preocupación del equipo con más poder de influencia.

También es llamativo, a pesar de que la polémica acaba de surgir, que, en general, los medios británicos han pasado de puntillas sobre ella. Recordemos que el objeto de la crítica es un equipo enteramente británico (por cierto, Paffet también lo es). Creo que ya empezamos a ver un aspecto del Gran Circo que este año se radicalizará con los equipos-selección nacional. La prensa compatriota de estas escuderías hará su propia e interesada lectura, influida por el "forofismo" patrio.

Y hablando de hacer patria, Karun Chandhok es el nuevo Máximo Décimo Meridio, el general que batallará para el Imperio, porque lo que es para un equipo hispano..., casi que no. Chasis Dallara, Latinus; motor Cosworth, Britannicus; director de equipo, Romanus-Germanicus; Bresiliensis Indusque quadrigarii...Bueno, ya vale, que me pierde la pedantería. Lo que quería decir es que, después de tantos años esperando ver un equipo genuinamente español en la parrilla, aún no lo tenemos. El chasis, al menos (que, por cierto, es lo que los ha salvado), debería ser made in Spain para que los españoles empezáramos a identificarnos con la nueva escudería. Su inscripción y sus rudimentos tampoco han sido como para concitar el orgullo nacional. Así que lo de Hispania en este equipo hace casi flaco favor a nuestro país. Aquí tenemos capacidad de sobra para hacer un equipo digno, sin este bochorno de entrada, e integramente español. Vean, vean cómo ha hecho Mercedes; también el tercer piloto es alemán. En éste otro, no hay un solo piloto del ruedo ibérico (Soucek, Vallés, Roldán, Jordá, Parente,...)

procrastinator dijo...

Comienzan a revisarse las cuentas, la legalidad, los antecedentes de la empresa de Stefanovic y todo parece una patraña, un montaje para dar el pelotazo à la Brawn, equipo en el que ya debió de intervenir la inversión del Caballero Blanco.

AMCO es la empresa fundada por Zoran Stefanovic y por Vuk Stefanovic con un capital de 500 euros, un volumen de negocio de 3.315 euros en 2009, con un resultado neto de 42.7 euros. Desconocemos si Vuk Stefanovic es un familiar. Me inclino a pensar que es una persona física ficticia que toma el nombre del atatürk serbio Vuk Stefanovic Karadzic.

Después está el hecho de los antecedentes de su empresa en la industria aeronáutica y militar. Según Stefa, habrían intervenido en proyectos del Departamento de Defensa alemán. Por lo visto, sólo uno de sus empleados, no sabemos si como ingeniero o empleada de la limpieza, intervino en uno de los proyectos de la Bundeswehr.

¿Quién es el verdadero responsable de este espectáculo bochornoso? ¡Que se jubile ya de una vez!

procrastinator dijo...

Una primera foto del monoplaza HRT:
el Dallara

procrastinator dijo...

Aquí tenemos más fotos:
más Dallara

Enna_Alicante dijo...

Aquí os dejo la entrevista de Alonso en LaSer, hace un momento, desde Maranello...tenía pensado escucharla mañana, pero me ha enganchado...jeje

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-larguero-seria-decepcion-ser-campeon/csrcsrpor/20100305csrcsrdep_2/Aes/
Besos para tod@s

Tapacubos dijo...

Por fin la lista oficial....ya era hora!