28 febrero 2010

Se termina la pretemporada

Después de un mes de enero con las confirmaciones de pilotos y las presentaciones de los bólidos, un mes de febrero de entrenos realizados en Valencia, Jerez y Barcelona para poner a punto los coches y los equipos que participarán en el Mundial 2010 de Fórmula 1 en Barcelona se punto final a la pretemporada.

Es hora de hacer las primeras valoraciones y, al margen de los tiempos de cada uno, se pueden hacer algunas lecturas en las que Ferrari parece el equipo más fiable, McLaren es un equipo con el que siempre hay que contar, Red Bull, sin hacer demasiados alardes, también parece un serio candidato a luchar por los primeros puestos, pero con algunos problemas de fiabilidad, siguiendo la tónica del año pasado, y el equipo Mercedes GP da la sensación de estar arriba pero un pasito por detrás de estos tres. Tenemos un pelotón de cinco equipos que lucharán por los puntos en la mitad de la tabla con Sauber, Williams, Renault, Toro Rosso y Force India y los equipos de nueva incorporación que, claramente, no están al nivel de la categoría. Me refiero a Lotus que puede que sea doblado a partir de las quince primeras vueltas y a Virgin que parece difícil que pueda terminar algún GP.

Faltan otros dos equipos que, a doce días del comienzo del Mundial 2010, no se sabe quienes serán, porque la FIA todavía no ha confirmado ni a los equipos ni a los pilotos inscritos para este Mundial. Es el resultado de las tomas de decisiones equivocadas por parte de los magnates de este negocio que se dejan llevar por su propia usura y se han equivocado designando circuitos que no tenían las condiciones necesarias para estar preparados para el inicio de esta temporada y dando licencias a equipos sin preparación ni medios.

A estas alturas Zoran Stafanovic, propietario de equipo Strfan GP, sin autorización para participar en el Mundial 2010 de Fórmula 1, ha enviado todo su material a Bahréin, por si la FIA le da autorización a última hora para coger una plaza en la parrilla. Este equipo cuenta con toda la infraestructura de Toyota en Colonia y con el coche que Toyota tenía preparado para esta temporada, además tiene contratados a los pilotos Jacque Villenueve, Nakajima y a Pastor Maldonado.

¡Menudo culebrón hemos heredado!

3 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os dejo los 5 mejores tiempos de los 4 días de entrenamientos:

Lewis Hamilton 01'20''472 (4)
Mark Webber 01'20''496 (4)
Felipe Massa 01'20''539 (4)
Adrian Sutil 01'20''611 (4)
Nico Hulkenberg 01'20''614 (2)

Bueno, pues el resultado final de la porra sí ha variado y bastante. Y eso que parecía que iba a quedar desierta...........

Os anticipo que Jesulete y Telemetría son los ganadores con 2 puntos y el 3er puesto compartido para Dark y Rober con 1 punto.

El resto nos hemos quedado en cero puntitos..........

Enhorabuena a los ganadores.

AAAAAAAAdios.

Pd:Estoy trabajando en una entrada que será más o menos la misma para todos los GPs

Dark dijo...

Hola,

Empezamos puntuando, jejeje. A ver cómo terminamos.

Un saludo a tod@s y buena semana.

Jesulete dijo...

Hola a tod@s.

Al hilo de este post, ¿está confirmado Sauber?

Parece que todavía quedan varios nudos que deshacer durante estas casi dos semanas que faltan.

Saludos.