09 febrero 2010

Presentación oficial de la porra 2010 (más o menos)

Como había prometido os cuento como va a ser la porra de este 2010

Apuestas: Como ya anticipé vamos a apostar por el podium de cada gran premio. Se otorgarán los mismos puntos que la FIA ha publicado el día 2 de febrero; 25 puntos al ganador, 18 al segundo y 15 al tercero.

Ganadores: Por cada gran premio se anunciará a el/los ganadores. Los resultados válidos serán los que la FIA publique como definitivos. Aún así, intentaré publicar los resultados antes que la FIA, pero hasta que no se confirmen no tendrán plena validez.

Premio: Si quiere la mayoría, seguiremos teniendo apartamento, bungalow o casa en la playa. Cada ganador podrá elegir una playa o compartirla si surgen más ganadores, eso es a elección personal. También tengo preparado un "cutre-diploma" para cada ganador, que publicaré el domingo por la tarde-noche o el lunes dependiendo del horario del GP correspondiente.

Os coloco un muestra.

Periodos de apuestas: Será aproximadamente desde el lunes anterior al fin de semana de GP y terminará el domingo un minuto antes de que empiece la carrera del GP. Publicaré una entrada para dar comienzo el periodo de apuesta y como bien apunta Procrastinator, el sistema será quien dé validez al fin del periodo, con lo que todas las apuestas realizadas después del inicio del GP serán invalidadas.

Así que en resumen, crearé dos entradas por GP una anunciando que se puede empezar a apostar para la carrera de ese fin de semana y otro con los resultados, premios, clasificaciones, etc.

Por último, me gustaría que lo que se publique para la porra vaya en un camino paralelo a la vida del blog. Principalmente para no mezclar los contenidos. Me refiero a lo que ahora está ocurriendo en el blog, que se publican cosas muy interesantes y lo de la porra es más lúdico.

Si no os parece buena idea lo dejamos como está hasta ahora. Vosotros sois los que mandáis.

Espero que nos pasemos unos ratos divertidos..........

32 comentarios:

procrastinator dijo...

Tengo una sugerencia que hacerte, Edu, y es que no te obligues a publicar el cierre de las apuestas antes de la carrera. Corres el riesgo de perderte las salidas si te entretienes en el blog en los compases previos. Se puede controlar bien, después de la carrera, quién ha entrado, por la fecha y hora de envío de las apuestas,en el plazo hábil para participar. Ese minuto de excepción justo antes de la salida es adecuado para restringir lo menos posible la posibilidad de jugar. En suma, Edu, disfruta ante todo, de la carrera. Sabe, además, que el día que estés liado o no te apetezca darle a la tecla, tienes por aquí a tus lugartenientes. No te hace falta ni decirlo, tan sólo silba. Fuiiiiiiiiiii.

Edu dijo...

Gracias Procrastinator por la sugerencia. Me parece estupenda. En cuanto tenga un poco de tiempo lo modifico en el blog.

En cuanto a lo de dar a la tecla puede ser que alguna carrera la tengais que hacer. Con muchísima suerte voy a Valencia al GP. O en mis
vacaciones de verano, ya se irá viendo.......

AAAAAAAadios.

Anónimo dijo...

Hola Edu (y el resto)

Me parece bien lo de la porra (sobre todo lo que dice Procrastinator) aunque tengo un par de cosillas que no me quedan claro.

El cierre de la porra es el inicio de la carrera o el inicio de la clasificación?

Y otra cosa... qué es eso de los apartamentos en la playa (yo con el diploma me conformo :D )

Y por último, vas a permitir apuestas genéricas, me explico, por ejemplo apostar a Alonso 1 en todas las carreras, Pedro segundo y Jaime tercero... y si en alguna carrera quiero cambiar, simplemente lo pongo en el post. Con esto evitamos que tú trabajes tanto (si siempre apuesto lo mismo, no meto entrada nueva y tú ya tienes el trabajo hecho) en la porra y logramos poder apostar en alguna carrera donde no tenemos un pc con internet cerca para poder entrar al foro.

De todas formas, muy buen trabajo.

Un saludo a tod@s,

Dark

procrastinator dijo...

Un saludo, Dark. Con permiso de Edu y en espera de que nos lo confirme, el cierre de la porra sería un minuto antes de la carrera. Puede que haya participantes que quieran apostar de manera incondicionada, sin considerar los datos de las tandas de entrenamiento del viernes y el sábado, ni la clasificación.

Respecto a lo que comentas de mantener una apuesta para varias carreras, mi opinión es que, aunque deberían darse las máximas facilidades para participar, hay que mostrar un interés en hacerlo en la porra de cada GP. Una notificación con cierta frecuencia de tus apuestas indicaría que quieres seguir jugando, para seguir teniéndote en cuenta y no obligar a Edu a que se acuerde de los ausentes.

Aprovecho para lanzar la propuesta de hacer una prueba piloto para la porra con los tests de Montmeló, que tendrán lugar los días 25, 26, 27 y 28 de febrero. Apostaríamos por los tres mejores tiempos de los cuatro días en total.

Por último, una sugerencia más. Podríamos aprovechar la barra lateral del blog para colgar en un recuadro los resultados de las apuestas del GP anterior. Sería una forma de publicitar la porra y animar a los visitantes del blog a participar en ella.

-------------------

Dark, me he dado cuenta de que comentas como "anónimo". Puedes hacerlo con tu nick. En "seleccionar perfil", debajo de la caja del texto de los comentarios, eliges Nombre/URL. Pones tu nick en la casilla "Nombre". En "URL", no hace falta que pongas nada. A continuación, pulsas en "Continuar" y, después, en "Publicar un comentario". Después, te sale un mensaje de error en rojo "Tu solicitud no ha podido procesarse. Por favor, inténtalo de nuevo." No lo hace a la primera por cuestiones de spam. Vuelves a pulsar en "Publicar un comentario" y ya sí que lo cuelga.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Dark, te confirmo que el cierre de apuestas es un minuto antes de que empiece la carrera, siento no haber sido más claro.

Si quieres un bono por mi no hay problema, me lo confirmas en un comentario y te lo apunto.

Lo del apartamento es "herencia" del blog de Victor Seara, que el año pasado dió mucho juego...................... Pues eso, que quien gane de puede ir de vacaciones a donde quiera siempre que luego lo deje limpito para el siguiente inquilino.

Procrastinator, eso que comentas del lateral es muy interesante y apropiado. No he mirado todas las posibilidades del blog. Donde puedo verlo? Se abren muchas opciones.................

En cuanto a una porra de prueba, encantado de hacerla, así también tenemos pretemporada y podemos pulir cosillas.

AAAAAAAAdios

Me lo voy preparando y os cuento

procrastinator dijo...

Edu, incluir texto en la barra lateral del blog lo tienes en Pestaña "Diseño" > añadir un gadget > texto.

Edu dijo...

Gracias Procrastinator, lo miro y con la prueba de pretemporada, pues eso probamos a ver como queda...........................

AAAAAAAAdios

procrastinator dijo...

Tiempos mediocres hoy para Alonso en el primer y lluvioso día de tests en Jerez. Ha sido cuarto, a dos segundos de Rosberg en la primera hora del día, en que rodaron sobre seco, y quinto, sobre mojado. Destacamos, no obstante, varios aspectos positivos. Ha sido bastante regular en las tandas largas frente a mayor irregularidad, en general, del resto de los pilotos. Esto puede indicar tanto su maestría como no haber forzado la conducción al límite sobre mojado en un monoplaza al que aún debe habituarse. Fernando ha hablado de sus buenas sensaciones al volante sobre mojado, apuntando que, en el líquido elemento, el F10 "es fácil de conducir". La fiabilidad del monoplaza de Ferrari también ha sido destacable, sobre todo comparada con dos de sus máximos rivales. Webber ha roto motor en el primer día del RB6 y a Rosberg se le ha parado el coche diez minutos antes de finalizar la jornada. Con el problema hidráulico de Schumacher en Cheste, ya van dos. Mañana, si es sobre seco, como anuncian, podremos ir haciéndonos una idea más cabal de si progresan unos y arrancan otros.

Dark dijo...

Hola,

Gracias Procrastinator y Edu por las aclaraciones.

A ver qué tal los entrenamientos de hoy. Por cierto, hay alguna web donde se puedan seguir?

Saludos a tod@s!

procrastinator dijo...

Hola, Dark. Los entrenamientos nos los narran aquí:
narración de los tests
Falta un poco para que empiecen, algo más de una hora.

Enna_Alicante dijo...

Un saludo para to@s
Solo comentar un par de cosillas breves...
Muy mal pinta para Campos...en fin...y encima ahora Todt se saca de la manga la obligación de los equipos de participar en todos los GPs...
.
Si quereis seguir los entrenamientos en directo, con tiempo por piloto, también teneis la web de thef1.es
Edu
Muy bien todo lo referente a la porra. Ninguna sugerencia.Ya iremos viendo como nos funciona con Motmeló.
Aaaaiiissssss que ganas de que empiece la temporada...
Besos para tod@s

noela dijo...

Copio de las pruebas e Jerez de www.Motor 21.com pero que lo podia haber cojido de cualqioer otro lugar
12:48 h Fernando Alonso está haciendo una simulación de carrera con sus correspondientes paradas. En su último giro ha logrado un 1:22.823
12:50 h En esta simulación de Fernando estamos observando cómo van progresando sus tiempos y, sobre todo, cómo rinde su F10 en carrera
12:51 h Gran trabajo, sin duda, el que está realizando el asturiano que, en total, lleva 76 vueltas en el día de hoy
y me recuerdo ahpora por eso de las paroles de hace poco del otro piloto de la Ferrari. http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=79714
Mensaje de aviso de Massa a Alonso: Apenas ha arrancado la pretemporada y Felipe Massa ha lanzado un mensaje de aviso a su nuevo compañero de equipo, el español Fernando Alonso, de quien ha recordado que debe "aprender" el método de trabajo que se sigue en la Scuderia en una entrevista con el portal UOL. "Él [Alonso] llega a un equipo nuevo que tiene su dirección y su forma de trabajar. Va a tener que trabajar como el equipo trabaja. Eso, sin duda, es algo que va a tener que aprender", afirmó Felipinho.
Haber si me lo podeis explicar el que sepa de eso.
No lo esta haciendo bien Alonso como la Scuderia quiere??.
me gusta mucho las cosas que contais y os seguire visitando

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Muchas gracias noela, aquí te esperamos. Espero que participes en la porra.

AAAAAAAAdios.

PD: Tenemos porra de pretemporada para los entrenamientos de Barcelona del 25 al 28 de Febrero. Abriré las apuestas el 21 de febrero por la tarde-noche y se cerrarán solitas un minuto antes de que se ponga el semáforo verde el día 25. Ya os lo contaré con más detalle.

procrastinator dijo...

Sé muy bienvenida Noela. Estaría bien recopilar los sitios donde nos narran y radian los tests, así podremos comparar la información. Creo que no los retransmiten en vídeo y debemos conformarnos con ir leyendo lo que ocurre. Imagino que ya lo sabéis, pero no os olvidéis de pulsar de vez en cuando la tecla F5 para actualizar las narraciones. Apunto thef1.es, que nos ha traido Enna, y añado autosport.com.

Yo creo que esa declaración de Massa responde al argumento que él va a esgrimir para hacerse valer, el respaldo del equipo. Es como si dijera, "mira, yo soy selecto porque llevo años perteneciendo a un club selecto, así que no quieras venir tú ahora, como recién llegado, a ensuciarme mi exclusividad." Sin embargo, lo cierto es que la presión mediática, la fortaleza del principal patrocinador de Fernando, su palmarés, su calidad y su capacidad de trabajo, que hoy ha demostrado más que nadie, conforman un sparring duro de golpear para Felipe. Tendrá que buscar argumentos de este calibre para hacerse valer si no da la respuesta adecuada al buen hacer de Alonso, quien, de sobra demostró en Renault que cortaba el bacalao por méritos propios y, por lo tanto, su opinión era muy tenida en cuenta a la hora de trabajar.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

He visto esto en Marca.com "La FIA no publicará las cargas de combustible esta temporada"

Y yo me pregunto, ¿si no se puede repostar en carrera para qué quieres saber lo que pesa un monoplaza antes de empezar la misma?

AAAAAAAAdios

Dark dijo...

Hola,

Bueno, teniendo en cuenta el peso antes y después, se podría sacar una estimación de consumo de carburante.

Saludos a tod@s!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Dark, a esa conclusión también he llegado, pero que tu contrario consuma menos que tú, indica que llevará menos peso. No indica que sea más rápido.

Por ahora este dato no me aporta mucho, puede que esté equivocado.

Lo que sí van apuntando todos es a una sola parada en carrera
para cambiar neumáticos.

AAAAAAAAdios

Un Aficionado dijo...

Wenas, yo pienso que si la FIA no obliga ha hacer dos paradas, la mayoria tratara de hacer una, eso si se lo permiten los neumaticos claro, y por lo que he leido Ferrari cuida mucho los neumaticos, tambien he leido que los blandos en Jerez ayer le duraron un suspiro con el deposito lleno... digo esto por lo de clasificar con blandos o duros... en fins veremos. Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Como estoy en fase de pruebas, voy a probar un enlace al "cutre-diploma" para que lo podáis ver un poco más grande. Si sale bien la idea es poner enlaces a los diplomas ganadores para que se vean, descarguen, etc.......

Hay va el enlace.........

"cutre-diploma" de prueba

AAAAAAAAdios

noella dijo...

Me gusta lo del diploma queda muy guay aun que para mi gusto le pondia un poco d colorido
eso va a ser muy chulo edu

Un Aficionado dijo...

Una cosita que nada tiene que ver con la porra, ire seguramente el sabado a Jerez, alguien sabe que pilotos van?
Intentare subir las fotitos que haga a algun site y os pondre el enlace ;D
Un saludo.

procrastinator dijo...

Alonso: 17, 18
Massa: 19, 20
De la Rosa: 17, 18
Kobayashi: 19, 20
Schumacher: 17, 19
Rosberg: 18, 20
Buemi: 17, 18
Alguersuari: 19, 20
Petrov: 17, 18
Kubica: 19, 20
Webber: 17, 18
Vettel: 19, 20

Un Aficionado dijo...

Gracias procastinator :D

Telemetría dijo...

Es obvio que ya hay pocas cosas que puedan sorprendernos en cuanto a las decisiones que pueda tomar la FIA, no obstante, todavia veremos tomar más de una decisión precipitada para salir del paso. En nuestro devenir cotidiano, a cualquiera que actuase de esa forma lo bautizarímos como un "chapuzas", a la FIA tenemos que "aguantarla" y esperar que su prepotencia no siga entorpeciendo nustro deporte, todo tiene un límite y, algún dia puede terminar cansando a los que hacen posible este deporte.
Algunos se estarán preguntando a qué viene esta verborrea. Viene a la situación que se plantea con "Pechito" Lopez, piloto de USF1. El mencionado piloto se encuentra en la misma situación que Schumacher hace unos meses: no tiene la "Super Licencia".
El multicampeón vió como su super licencia caducaba y el aspirante ve como sus resultados para obtenerla también han caducado (datan de 2003).
En el caso de Schumacher la FIA tiró por la calle de enmedio y, sin aprobación del CMSA, se "inventó" todo lo necesario para que Schumacher pudiese sustituir a Massa, cosa que no sucedió, y se "validó" (ilegalmente) para que pudiese ser piloto de otra escudería, otorgándole una super licencia a la que, por muy multicampeón que sea, no tenia derecho.
Ahora "Pechito" López se encuentra con que, para obtener su "carnet" tiene que realizar 300Km en un F1 (digo F1 y no GP2) en máximo dos sesiones consecutivas, ¿de donde va a sacar el chaval un F1 para hacer kilómetros?. Seguro que Ecclestone dirá que, para eso, estaba pensada la "autoescuela" de Stefan GP.

Considero que el retorno de Schumacher es algo grande para la F1 y que todos debemos alegrarnos de volver a verlo compitiendo. También considero justo que alguien que se ha partido el pecho (o el Pechito) para conseguir un equipo y patrocinadores pueda tener acceso a la F1 en similares condiciones a las de Schumacher. La FIA conocía sobradamente la situación de López y no ha hecho nada por aclarar la situación.
Las normas están para cumplirlas y, si se permiten excepciones, habrá que actuar siempre con el mismo criterio para no caer en el agravio comparativo.
Veremos qué solución da la FIA, sea la que sea, no dejará de ser un "parche", una "chapuza".

Saludos.

Telemetría dijo...

Un aficionado, si el tiempo sigue como hasta ahora, los únicos que podrán ir a Jerez serán "hombres rana" y "zodiac"

Un Aficionado dijo...

jajajjaa si eso dicen espero que de aqui al sabado vuelva la calma, aunque ya he leido por ahi que los equipos estan buscando alternativas como portimao y cheste, aunque en principio tambien llueve por esas tierras, como no se vayan ya a baharein directamente no se no se... jeejeje

Por cierto Procastinator de donde has sacado la lista?? si se puede saber claro, esque me han dado otra distinta por otro blog. Un saludo.

procrastinator dijo...

La lista la he confeccionado yo recogiendo las alineaciones para los tests en Jerez de esta semana de las páginas oficiales de los equipos, salvo en el caso de Ferrari y Red Bull. Creo que aún no hay un listado oficial. Para Ferrari y Red Bull, me he fiado de la mayor coincidencia de varias páginas no oficiales. Quizás es en estos dos equipos donde podría haber variación.

procrastinator dijo...

Te confirmo que esas páginas no oficiales podrían estar equivocadas. He mirado el programa de la página del circuito de Jerez y Massa y Vettel correrían los dos primeros días.

Aquí, el programa del circuito:
programa provisional

Edu dijo...

Hola a tod@s

Yo creo que hay una explicación mas o menos creíble. Como el tío Bernie está empecinado en que entre Stefan GP en la parrilla, y para no dar ventaja al resto, ha llamado al Dios de la lluvia para que le eche un cable.

De este modo todos los equipos han tenido pocos días para probar, con lo que se beneficia a los equipos pequeños.

Jajjaajjajajajjajjaja

AAAAAAAAdios

procrastinator dijo...

Entre "supremos" queda la cosa, pues.

procrastinator dijo...

En realidad, creo que éste, el terrenal, se queda más atrás que "The Supremes", que acompañaban a Diana Ross. Desentona ya bastante.

procrastinator dijo...

La venta de Brawn GP (45%) a Daimler Benz y al consorcio petrolífero-inversor Aabar (30%) comienza a producir relevos en el staff directivo de la historia reciente del equipo de Brackley. Fry es relevado por Muhammad Badawry al Husseiny. También cambia el plantel jurídico y administrativo. Son reemplazados Caroline McGrory, Nigel Kerr, John Marsden y Gordon Blair. Se comenta que Fry podría recalar en el nuevo equipo de F1 Lotus.

Estos relevos responden al nuevo reparto de propietarios. Daimler Benz ha adquirido el 54% del equipo; Aabar, que, además, posee el 9 % de Daimler Benz, el 30%, y Ross Brawn es dueño del 25%.

Brawn GP estaba repartido de la siguiente forma: Ross Brawn, 54%; Nick Fry, 31%; Nigel Kerr, 8%; Caroline McGrory, 3%; John Marsden, 3%, y Gordon Blair, 1%.

El equipo Brawn GP habría sido vendido por 55 millones de euros, reportando a Brawn unas ganancias de 30 millones de euros(15 millones en ganancias brutas, ya que aún detenta el 25% del equipo); a Fry, de 17 millones; 4.4, a Kerr; 1.6 millones, a McGrory, y otro tanto, a Marsden, y 540.000 euros, a Gordon Blair.

El plantel de Mercedes comienza a "desbritanizarse". Se han empeñado en sofocar el aroma del pudding de los despachos con el olor a Bratwurst y a leche de camella. Todavía persiste un ligero tufillo a Sake que se resiste a desaparecer.