25 enero 2010

La porra del blog 2010

Escribo unas breves palabras para comentar que este año vamos a tener una porra. La primera de este blog que tiene pocos meses de vida. Un día el jefe, Procrastinator, me lo comentó en un correo y no puedo negarme a hacerla.

Dentro de poco os contaré más cosas de cómo será, está casi todo terminado a falta de unos detalles.
De aperitivo os cuento que vamos a apostar por el podium de cada Gran Premio.

Un saludo a tod@s.

37 comentarios:

procrastinator dijo...

Gracias, Edu, por "pasar a la acción". Ya veo que te apuntas a la táctica del anuncio de lo que está por llegar para tenernos en un sinvivir de intriga y excitación. La porra en tus manos --que no la cachiporra-- será, sin duda, un ingrediente que nos enganchará aún más en estos preámbulos que presagian entusiasmo y gran dosis de ilusión.

Edu dijo...

Buenas

He pensado que por lo menos había que hacer una mínima presentación.
Así ya sabemos que hay porra ............ Hasta marzo todavía hay tiempo pero ya tocaba hacerlo.

AAAAAAAAdios

procrastinator dijo...

Vaya, vaya, ya me extrañaba que Brawn no aprovechara cualquier oportunidad para un aplazamiento. Los alemanes le obligaron a ser madrugador, puntual y cumplidor pero, en verdad, escurre el bulto, está aún sin afeitar, en batín y pantuflas a la espera de que muevan ficha primero los otros equipos. Seguro que dispone de varios ternos colgados en el armario. La excusa del paquete aerodinámico para Bahrein no cuela porque una actualización, ni siquiera de envergadura, debería ser una mejora ante una situación real de carrera y los tests no puntúan para el campeonato. Cuando lo reconoce expresamente es porque tiene intención de volver a las andadas al acecho de la circunstancia que fuerce la aprobación de una situación propia ventajosa y desigual por parte del ente regulador. El momento es aún más crítico porque les consta que otros equipos podrían seguir el mal ejemplo que ellos dieron en 2009. En suma, hasta Bahrein no presentarán el monoplaza. Vamos, que no hay huevos para jugársela y ser totalmente legales.

"The car we have at the first test won't be the final definition of the car. We have a major upgrade before Bahrain. That is something that perhaps will be common, but what we launch in Valencia will be the chassis and fundamentals for 2010, but with a new aerodynamic package in time for Bahrain."

[Elcoche que tenemos para el primer test no será la versión definitiva del coche. Tenemos una actualización importante antes de Bahrein. Es algo que quizás será común (piensa el ladrón que todos son de su condición). Pero lo que lanzamos en Valencia será el chasis (¿cuál de ellos?) y los elementos fundamentales para 2010, pero con un nuevo paquete aerodinámcico a tiempo para Bahrein]

Manolo Martínez dijo...

Falta un poco más de mes y medio para que se inicie el Mundial 2010 de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir que en esta edición presentará un cambio considerable en su trazado. Se va a utilizar la ampliación que se terminó en 2006, dos años más tarde de su inauguración. Se pretende darle más carácter y quitarle esa imagen de circuito de acelera-frena que hasta ahora tenía.
Este nuevo trazado ya se ha utilizado en eventos menores y le da otro aliciente al circuito, que parece que no es malo.
La longitud total de circuito aumenta en 887metros en cada vuelta, pasando de 5412 a 6299 metros, con lo que se reducirá el número de vueltas del GP.
La modificación empieza a partir de la curva 4, lugar de adelantamiento al finalizar una larga recta. Después de la curva 4 se gira a la izquierda para encarar un curvón a la derecha que desemboca en una izquiera-derecha-derecha con 90º todas. Un acelerón nos lleva a otra curva de derecha, también de 90º, le sigue una curva rápida de izquierda y una paella a izquierda que enlaza con el trazado habitual en lo que era la curva 5.
En total se le ha añadido 8 nuevas curvas seguidas y lentas que hacen que se tengan que modificar los reglajes de los coches, pasando de de ser reglajes de circuito de alta velocidad a unos reglajes de más compromiso. Se reducirá el número de vueltas, aumentará el consumo de combustible por vuelta, bajará la velocidad media por vuelta, aunque se mantendrá la velocidad máxima, al mantenerse las largas rectas, el desgaste de los neumáticos será superior...
Esperemos que vaya en aumento del interés del espectáculo.

Devalde dijo...

¡Hola compañeros!

Me vengo con vosotros, gracias a Edu, aunque no se si podré ser muy asiduo. De hecho mi aportación será más bien pobre, porque me dais miles de vueltas en esto de la F1.

Vamos, que por no ser, no soy ni aficionadillo, pero no por eso quiero dejar de aprender a vuestra vera.

Eso si, en las porras soy un hacha, el año pasado ya sabeis donde, me "jarté" de vivir en Torrevieja ;D

En fin, me alegro de saludaros y os prometo que os leeré con la atención y el cariño que os mereceis.

Un abrazo

Edu dijo...

Buenas a tod@s:

Os pongo un enlace que creo que es el trazado que ha comentado Dauro.

Dibujo trazado Bahrain 2010

AAAAAAAAdios

procrastinator dijo...

Un abrazo, Devalde. No hace falta que te diga que eres muy bienvenido a esta tu casa. No es Torrevieja pero ya le insistiremos a Edu para que nos organice unas estancias en las Seychelles o las islas griegas. Te advierto que vas a tener, esta vez sí, una competencia feroz, como sea el caso.:)

Devalde dijo...

Gracias Procrastinator.

Visto el enlace que nos ha dejado Edu, acerca del circuito de Bahrain (Bahrein), es de suponer que lo que dice el amigo Dauro es cierto.

Mayor compromiso de fiabilidad de los bólidos así como reglajes completamente distintos.

Aunque el trazado no se parece en lo más mínimo, a mi, personalmente, me recuerda a la exigencia que Indianápolis (q.e.p.d) tenía sobre los monoplazas y sus equipos: Zonas de alta velocidad (sobre todo ese bendito óvalo que tanto quería Michelin) y una zona bastante virada.

Ojo, no solo de velocidad viven los pilotos, sino también (y este circuito es un ejemplo, o al menos así lo espero) de esos caballos que añaden un plus de potencia a a salida de curvas comprometidas.

Al ser el primero y debido a su cambio en el trazado, este circuito creo que comenzará a dejar ver quien ha hecho los deberes y quién no.

Quedan menos de dos meses..... pero no sabeis las ganas que tengo de que esto empiece ya.

Un abrazo

Un Aficionado dijo...

Yo tambien participare en las porras haber si aqui me trata mejor la suerte :D

Un apunte "off-topic", por fin vamos a ver al verdadero hamilton, me refiero a dejar apunto el coche, con los kilitos de mas y sin la ayuda de Pedro haber como se las arregla Hamilton. No creo que el nuevo probador tenga la capacidad de configurarles el coche en el simulador como lo hacia Pedro. Un saludo.

Unknown dijo...

Las noticias mejoran, aumentan las posibilidades del debut del equipo de Adrián Campos en F1, posiblemente como Campos A1 Teixeira (o algo similar).
No es la solución ideal pero, al menos, puede servir para empezar a caminar. Es a todas luces una solución desesperada ya que tendrá que pagar el peaje de la rivalidad entre Ecclestone y Teixeira.

procrastinator dijo...

La asistencia económica de Teixeira será fundamental. El argumento de Ecclestone para sembrar la duda y echar para atrás el proyecto era la cuestión crematística, y lo bueno del caso es que ya se ha quedado sin otros. Delegaron la construcción del chasis en Dallara, empresa muy establecida y con gran experiencia en construir monoplazas en categorías inferiores y en los campeonatos americanos, siendo, en ocasiones suministrador exclusivo. Esta decisión definía un compromiso mayor por parte de Adrián Campos de obedecer las directrices de Mosley para abaratar costes, a saber, aceptación del motor y de un futurible chasis genéricos. Como era de esperar, por la seriedad y experiencia de Dallara, pasaron sin problemas los tests de impacto. Hubo momentos de duda por la falta de respaldo económico por parte del nuevo equipo entre la empresa parmesana. Pero la pasión que Dallara habrá puesto en el proyecto, la relación exitosa que Adrián ha tenido con ellos en la GP2 y la futura posibilidad de volver a entrar de lleno en el negocio de la F1 les habrá llevado a construir un monoplaza muy digno. Si no se tuerce el apoyo de Teixeira, sólo les quedaría decidir ya el segundo piloto para despejar dudas sobre sus intenciones y estar menos expuesto a la manipulación de Ecclestone.

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Un Aficionado, mi opinión es que no sólo no va a contar con el apoyo técnico de Pedro, sino que carecerá de ese particular espejo de príncipes para madurar. Además ya no será el enfant terrible de la F1. Los focos y los medios se centrarán en Schumacher, en Alonso, que volverá a ganar, en Vettel, que el año pasado lo ninguneó claramente, y en Button, su compañero, quien, crecido con su número uno actual y siendo --éste sí-- un gentleman británico, le arrebatará gradualmente los privilegios. Lewis tiene las papeletas para continuar, como en 2009, en un segundo plano.

Enna_Alicante dijo...

Hola a tod@s
Solo saludar...os leo todos los días, pero me falta tiempo para poner algo mas que estas tristes líneas.
Edu
Llevando dos porras...no te vas a aburrir, jeje. Secundo la propuesta de procrastinator...las Islas griegas no estaría mal...jejeje.
Un besazo para tod@s

Edu dijo...

Hola a tod@s.

Leo vuestros comentarios y va tomando forma la idea de un apartamento o similar en zona costera..................

Pues sea entonces.

Enna, como bien dices no me voy a aburrir pero lo tengo pensado para que no se solapen. Aunque la publicacion de resultados casi va a coincidir en los dos sitios...............

AAAAAAAAdios

procrastinator dijo...

A la espera de la presentación del Ferrari F281 --os invito a ofrecer una explicación del número--, me he percatado, Edu, de que Steve Jobs, el presidente de Apple, también ha presentado el iPad, un Iphone sobredimensionado que hace las veces de TabletPC, es decir, de portátil con pantalla táctil que prescinde de teclado físico. Espero tu opinión, Edu (también va por todo el que quiera). Mi opinión:

PROS:

- sigue la estética, con un diseño elegante, del iPhone
- bastante ultraplano, para tratarse de un TabletPC
- pesa 680 gramos
- optimiza bien la potencia y el consumo
- mueve con soltura las aplicaciones
- compatible con las aplicaciones del iPhone
- precio no muy elevado en la versión básica (16 Gb, sin 3G): 499 dólares, que serán 499 euros en Europa.

CONTRAS:

- el diseño no es original, está muy visto en el iPhone
- la pantalla no aprovecha toda la superficie, podría ser más pequeño y manejable con la misma pantalla (el botón típico del iPhone tiene buena culpa)
- la pantalla es capacitiva, no admite el manejo con estilete
- propenso a ensuciarse enseguida, al interactuar con los dedos en la pantalla; el marco negro también delata más la grasa de las huellas dactilares
- no admite distintos sistemas operativos
- no es multitarea, no se pueden abrir varias aplicaciones a la vez
- corpus de aplicaciones limitado en extensión y gratuidad (muy restringido si se compara con Windows)
- mayor variedad de modelos, diseños y tamaños entre los ultraportátiles con Windows y Linux.

Aquí tenemos un enlace:

el nuevo juguetito de Apple

Edu dijo...

Procrastinator, va a ser breve.

Como bien dices para mi este cacharro es un "súper" Iphone, pero por tamaño, he leído poco esta mañana en el Metro y es mas de lo mismo.

Aparte de ser extremadamente caro ................ en calidad/precio, pero aun así seguro que tiene éxito. Por este precio hay portátiles pequeños, sin ser netbook, que quitan el sentío.

AAAAAAAAdios

Ya nos van llegando algunas HD2 y tienen muy buena pinta ........

procrastinator dijo...

Dejo unos fotomontajes comparativos del F60 y el F10 (abandonan la nomenclatura F281 y se ciñen al año). No son míos, los he tomado de F1aldía.com. Se deben a la aportación de 2thesound en dos comentarios. Reúno las cuatro fotos y pongo también el enlace original.


frontal

cenital

perspectiva 45 grados

lateral



fuente

procrastinator dijo...

El pepino se convierte en calabacín. :D

procrastinator dijo...

Una aclaración. F281 sigue siendo la denominación técnica, interna del monoplaza. F10, el nombre público. Se comenta que el dígito 2 haría referencia al cubicaje del motor (2 litros: 2398 cc); 8, al número de cilindros, y 1, a una primera versión.

procrastinator dijo...

El Williams de 2010 (FW32), hoy en Silverstone.

filtración del Williams 2010

Unknown dijo...

Ya se que no es el tema del dia pero el lunes FIA y FOTA van a mantener una reunión en París que puede incidir sobre la parrilla 2010.
- Cambio de puntuación (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1)
- Asignación números a BMW-Sauber (9 y 10).
- Asignación neumáticos por fin de semana (Bridgestone).
- Caso Campos-Meta. Se les acaba el tiempo, posiblemente el lunes sea el último dia de plazo. Meta se resiste a salir e intenta, en vano, salvar el trasero con la entrada de Maria de Villota. Tienen cuatro dias para evitar que StefanGP les sustituya.

Saludos.

Unknown dijo...

Fisichella se queda definitivamente en Ferrari (3er piloto) y correra Le Mans Series con un F430.

Edu dijo...

Gracias Telemetria por la info

No sabia que lo de Campos estuviera en las ultimas. Después de lo que se ha dicho por parte del amigo Texeira, parecía que iban a llegar .......

Una pena

AAAAAAAAdios

procrastinator dijo...

Aquí podemos ver unas fotos del McLaren MP4-25.

el calabacín de MCLaren

No han sacrificado el grosor de los pontones en la parte trasera. Eso les ha obligado a elevar la tapa del motor y a dejar la cresta o aleta de tiburón casi paralela al eje longitudinal, recogiéndola en el mismo alerón trasero. Esta elevación del remate trasero es probable que también tenga relación con el "endo-esqueleto aerodinámico" previo a la galería del difusor, que podría dar miedo con sólo asomarse. Si te arrimas demasiado por detrás, puede que Whitmarsh te dé un empujón diciendo ¡esto es Esparta!

Telemetría dijo...

¡Y pensar que, por decir mentiras, nos amenazaban con el infierno!.

Es de suponer que hemos visto a los más mentirosos, luego vendrán los que les han obligado a mentir y, finalmente, los que no tienen ni siquiera la opción de mentir porque no se lo pueden permitir.

Hasta ahora nos han mostrado trajes de fiesta, espectacular el de McL, que no tendrán nada que ver con los auténticos monos de trabajo. Persiste la tendencia Newey pero todos advierten que no es el diseño definitivo, todos son de invierno (por el peso) pero los hay más o menos centrados en función de la glotonería de cada uno, los más pudientes se habrán procurado un fondo de armario con múltiples diseños para evitar que, como ocurrió la pasada temporada, a última hora les digan que hay que ir de gala.

Los organizadores de la fiesta han anticipado la base del diseño exigido, pero siempre hay alguno que presenta algo extravagante y lo dejan lucirlo y hacerse con la atención de la misma. Para evitar sorpresas de extravagancia, alguno (Alonso) ya ha advertido que sus sastres, modistillas y aprendices están preparados para adaptarles sus trajes en un tiempo record.
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Vamos a hablar de cosas más serias por el momento.

Amigo Edu, por desgracia no tengo la seguridad de que Teixeira pueda salvar al equipo Campos. Se rumorea que, hoy mismo, Teixeira se ha hecho con el 100% de las acciones, espero que sirva para que Adrián Campos recupere su inversión (o parte de ella) porque, a estas alturas, Ecclestone no está dispuesto a que su enemigo (Teixeira) forme parte de la F1. El lunes esgrimirá todas sus armas para hacer ver que Teixeira es un moroso en el mundo del motor y que la plaza asignada a Campos-Meta 1 debe quedar libre y reasignarse a Stefan GP.

Stefan GP ya ha presentado solicitud de la plaza y tiene un acuerdo de apoyo técnico con Toyota Motorsport Gmbh.

Todo esto me hace pensar que está todo hecho y que solamente queda oficializarlo.

Hace muchos meses que estoy dando la lata con este tema, hasta el punto de que muchos pensareis que tengo algo contra Campos, nada más lejos de la realidad, me alegré mucho cuando se anunció la posibilidad de un equipo español en F1, la designación de Campos me pareció un merecido reconocimiento de su trabajo en la GP2.
Pronto me surgieron las dudas sobre la viabilidad del proyecto pero no duraron mucho, habia algo que no cuadraba........... Sería muy largo explicarlo y, con la que se avecina, no van a faltar entendidos que lo expliquen mejor que yo (y que se apunten al ya-te y al yo-te).

Solo nos queda pensar que se trata de un mal sueño y que, en algún momento, nos despertaremos sin acordarnos de la pesadilla.

Saludos

procrastinator dijo...

Primeras imágenes del BMW Sauber C29. A Pedro se le ve eufórico.
fotos del C29

procrastinator dijo...

Unas fotos más (y mejores). La trasera está a medio camino entre el F10 y el MP4-25.

más C29

procrastinator dijo...

Vitaly Petrov será el segundo piloto de Renault. La presentación del monoplaza tendrá lugar esta tarde.

Edu dijo...

Buenas a tod@s:

Os dejo un enlace sobre una historia de Pedro de la Rosa.


www.marca.com/blogs/elgrancirco/2010/01/31/papa-no-te-rindas-nunca.html

AAAAAAAAdios

Anónimo dijo...

Fantástico el enlace Edu.

Saludos a tod@s!
Dark

procrastinator dijo...

Tests en el circuito Ricardo Tormo. Se puede seguir una narración aquí:
narración de los tests

1 de febrero, 10:00 hs - 17:00hs, prueban los siguientes pilotos:

Felipe Massa (Ferrari)
Gary Paffett (McLaren)
Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber)
Robert Kubica (Renault)
Rubens Barrichello (Williams)
Nico Rosberg (Mercedes GP)
Sebastien Buemi (Toro Rosso)

Massa se bate el cobre y marca el mejor tiempo. Huelga decir que los cronos tienen un significado relativo. Pedro también se muestra muy competitivo.

Mejores tiempos a las 13:10 hs:

Felipe Massa (Ferrari) 1:13.088

Gary Paffett (McLaren) 1:14.00

Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber)1:14.040

Nico Rosberg (Mercedes GP) 1:15.118

Robert Kubica (Renault) 1:15.298

Rubens Barrichello (Williams) 1:15.660

Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1:26.395

procrastinator dijo...

Schumacher sustituye esta tarde a Rosberg. Hay mucha expectación en verlo rodar

Enna_Alicante dijo...

He estado mirando fotos de los difusores y las imágenes de los entrenos...
No se si será apreciación mia o realidad...pero me ha dado la impresión que en F10 va mucho más pegado al suelo que el resto...pero claro...habría que saber que carga llevaba...ya me direis algo.
Aunque este primer día no sea muy significativo... ver el F10 y el C29 en las primeras posiciones es un gustazo.
Besos para tod@s

Telemetría dijo...

Aunque se trate de test y los tiempos no sean significativos, es una satisfacción ver a Pedro en las primeras posiciones.
En esta partida todos se están guardando ases en la manga pero seguro que algunos han ido a tope.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

El año pasado en Jerez se obtuvieron los siguientes tiempos el primer dia de entrenamientos libres:

Tiempos-Martes 10 febrero de 2009-Test F1 Jerez
1.Buemi-1:19.660 (104 vueltas)
2.Vettel-1:22.177 (63 vueltas)
3.Hulkenberg-1:22.443 (82 vueltas)
4.Kovalainen-1:22.634 (60 vueltas)
5.Piquet-1:23.313 (35 vueltas)

Y este año han sido:

Tiempos y vueltas de los pilotos en el primer día de tests de Valencia
1.Felipe Massa (Ferrari): 1:12.574 (102 vueltas)
2.De la Rosa (BMW Sauber): 1:12.784 (74 vueltas)
3.Schumacher (Mercedes GP): 1:12.947 (40 vueltas)
4.Rosberg (Mercedes GP): 1:13.543 (39 vueltas)
5.Paffett (McLaren): 1:13.846 (86 vueltas)

Ya sé que sólo sirven para tirar los papeles a la basura, pero es significativa la gran diferencia de tiempos.......

AAAAAAAAdios.

Edu dijo...

Anda que no se me ha ido la pinza..............

Mira que comparar Jerez con Valencia...........

Pido mil disculpas.

AAAAAAAAdios

procrastinator dijo...

Edu, sospecho que ibas bien encaminado. Lo que querías hacernos ver de la menor velocidad media de los monoplazas de este año podremos corroborarlo (más pesados, más combustible) dentro de unos días. Aunque también está por ver si se maquillan las diferencias gracias a una mayor velocidad de paso por curva por los dobles difusores.
El segundo puesto de Vettel fue premonitorio. Ferrari, Toyota y BMW estaban en Bahrein. Donde sí que no te vale la comparación es con Schumacher. :D

Para mí que el Káiser ha apretado el culo ayer en Valencia como nunca. ¿Pensáis que se ha reservado algo? Yo no lo creo. De repente le cronometraron un tiempo cuatro segundos inferior al mejor crono que entonces tenía temporalmente Pedro. Después se vio que había tomado "un atajo" En fin, que, como le metan presión --y se la van a meter--, nos va a salir de nuevo por peteneras (léase maniobra de aparcamiento o sesión de "embestidura").

Anónimo dijo...

EDU, parece ser que vas a tener que modificar de nuevo la porra. Por lo que dice Marca, Adrian Vallés va a firmar por US F1.

Saludos a tod@s!
Dark